FEHGRA Argentina
Prime Ediciones

Sabía que…

Por  |  0 comentarios

En 1981, en un foro internacional organizado en Nepal, representantes de FEHGRA analizaban el nuevo impulso de la industria en todo el mundo y, especialmente, en los países en vías de desarrollo.

Entre el 29 y el 31 de octubre de 1981, en la capital de Nepal, Katmandú, levantada frente a la imponente cordillera del Himalaya, se llevó a cabo la 70.° Reunión del Consejo de Administración de la Asociación Internacional de Hoteles (AIH). La Federación estuvo representada por una delegación encabezada por el vicepresidente, doctor Manuel Boente Carrera. En este marco, la entidad internacional se expidió sobre el “Rol de la AIH en la industria hotelera en los países en vías de desarrollo”, declarando los siguientes conceptos:

“La Asociación estima que la construcción de hoteles encarada aceleradamente y sin discernimiento, no puede, en ningún caso, aportar una solución a las exigencias económicas y sociales de los países poco desarrollados. Nuestra entidad está convencida, por el contrario, de que un desenvolvimiento racional y prudente del turismo —que implique la construcción o la ampliación de hoteles— puede ofrecer más rápidamente ventajas desde el punto de vista económico y de empleo, invirtiendo sostenidamente capitales, aunque estos sean relativamente poco elevados. Cuando los gobiernos decidan que la hotelería debe inscribirse en sus programas económicos, la colaboración misma de la industria del turismo puede rendir un apoyo indispensable”.

Los representantes del sector presentes en la reunión analizaron también temas de finanzas, tecnología, instrumentación de los recursos y formación profesional. Los debates permitieron, además, evaluar posibilidades de colaboración internacional en el seno de la industria hotelera, no solamente de Nepal y Asia, sino en el resto de los países del mundo en vías de desarrollo.

Fuente: “Hotelería & Gastronomía Argentina”. Número 306. Año XXXI. Noviembre 1981.

You must be logged in to post a comment Login