FEHGRA Argentina
Prime Ediciones

Nieve 2017

Por  |  0 comentarios

Argentina tiene pistas para todos los niveles de esquiadores y snowborders: algunas emblemáticas, otras joyitas y muchas novedades.

Valle de Las Leñas

Mendoza

En pleno corazón de la Cordillera de los Andes, en la provincia de Mendoza, el Valle de Las Leñas se impone con todo, como siempre.

Más allá de sus icónicas y tradicionales pistas, propone en el Parque Aventura un circuito aéreo que consiste en una tirolesa con 60 metros de longitud y puentes colgantes. También hay una pista de snow-tubing, para descender en gomones inflables —adrenalina y diversión garantizada para grandes y chicos—, y se pueden alquilar trineos, armar excursiones con raquetas de nieve y en cuatriciclos.

www.laslenas.com

Cerro Catedral

Bariloche

  • Foto: Eliseo Miciu
  • Foto: Julián Lausi
  • Foto: Julián Lausi

La meca del esquí y del snowboard sudamericano tiene propuestas para todos, los que esquían y los que no esquían. Seas de los que viven de actividad en actividad o de los que prefieren admirar el paisaje, lo principal en Cerro Catedral es divertirse.

Y 2017 es un año especial para Catedral Alta Patagonia, ya que por primera vez será sede de una fecha de la FIS Snowboard Cross World Cup. Del 6 al 10 de septiembre, más de 200 atletas de los 100 países federados competirán en Bariloche; un espectáculo para aquellos que se acerquen a disfrutar de la montaña.

¡Principiantes, atentos!: se incorporó el Slow Skiing Zone, que permite enseñar y aprender en sectores adecuados, mejorando la experiencia del público que se inicia en la práctica de deportes de nieve.

También se amplió casi cuatro veces el sector de recreación para peatones en superior Telecabina Amancay. Esta área, especialmente acondicionada para el disfrute de los visitantes no esquiadores, tendrá pista de trineos y donas, entre otras actividades.

www.catedralaltapatagonia.com

Cerro Bayo

Neuquén

Este año Cerro Bayo propone nuevos programas adaptados a los diferentes perfiles de esquiadores, y también extra esquí que contemplan actividades recreativas para toda la familia, tales como caminatas con raquetas de nieve, canopy, tubbing, adentrarse en travesías de montaña y práctica de patinaje sobre hielo.

A los medios de elevación, se suma una nueva Magic Carpet para principiantes. Otra de las novedades es el estreno del espacio exclusivo Burton Test Ride, una especie de “test drive” de las mejores tablas de Burton, dispuestas para que los fans del snowboard puedan probarlas.

La oferta 2017 de Cerro Bayo podrá adquirirse completamente online: tanto la compra de pases como de paquetes turísticos serán accesibles bajo esta modalidad, lo cual además permite acceder a bonificaciones, descuentos y financiación en cuotas.

Cerquita, son imperdibles la gastronomía y los tradicionales paseos turísticos en Villa La Angostura.

 www.cerrobayo.com.ar

Cerro Chapelco

San Martín de los Andes

En Chapelco las vacaciones ya empezaron porque, desde la web, se pueden comprar pases, clases, paquetes de viaje, alquilar equipos y los servicios para los más chicos, así como conocer todas las opciones de servicios de esquí y snowboard.

También la Escuela de Esquí Adaptado (EEA) brinda la posibilidad a personas con capacidades diferentes de practicar deportes invernales como el esquí, snowboard, esquí nórdico, paseos con raquetas, entre otras actividades.

 www.chapelco.com

Cerro Castor

Ushuaia

Cerro-Castor-FTR556834

Es el centro de esquí más austral del planeta. En invierno, los esquiadores y snowborders aprovechan al máximo las increíbles pistas del cerro Castor, que suman un total de 32,5 kilómetros.

Las novedades de esta temporada: entre Gaviota Austral y Las Lajas, se ampliaron 400 metros de pista que permiten la conexión entre una y otra pista. Esta será una alternativa más para descender desde la cumbre. También el Cerro incorporó dos nuevos cañones y dos lanzas para la fabricación de nieve artificial en las pistas Caminito del Bosque y Avutarda; lo que permitirá esquiar hasta la base durante toda la temporada. Además, se amplió la superficie con nieve artificial en la zona de Castor Park —el snowpark más grande de Sudamérica—, zona de principiantes y en la pista Petrel.

Los breaks son en el restaurant Viejo Castor o en InnoBar, la carpa de Grupo Newsan, donde se degusta sushi, bocados salados y dulces en cómodos puffs y un ambiente cálido.

www.cerrocastor.com.ar

Opciones boutique

Cerro Caviahue

Neuquén

Nieve, montaña, araucarias y hasta un enorme volcán comprenden el mágico escenario de este centro de esquí neuquino. Caviahue es una de las opciones perfectas para la familia. En la web ya se pueden acceder a paquetes promocionales para esta temporada.

www.caviahue.com

La Hoya

Esquel

A solo 12 kilómetros de Esquel —y a 36 de Trevelin—, La Hoya es el lugar para aprender a esquiar, porque su pista de principiantes es amplia y segura: su mismo relieve hace que todas las pistas confluyan, directa o indirectamente, en una misma área, la Cota de 1650 metros sobre el nivel del mar.

www.skilahoya.com

Penitentes

Mendoza

Penitentes es un centro de esquí en la provincia de Mendoza a 170 km de la ciudad. El complejo posee más de 300 hectáreas de superficie esquiable. Son 25 pistas en total para todos los niveles con una excelente nieve polvo, seca y compacta la mayor parte de la temporada. Hay escuela de esquí ¡y un jardín de nieve para los más chicos!

www.penitentesweb.com

Perito Moreno

Río Negro

El cerro Perito Moreno incluye un gran abanico de actividades a 25 km al noroeste de El Bolsón. Más allá del esquí alpino, nórdico y snowboard, están contempladas otras actividades como el clásico “culipatín”, caminatas con raquetas en un bosque de lengas, juegos de nieve y paseos en trineo. ¿Lo mejor? El ski ratrack, una excursión única para esquiadores y snowboarders a zonas fuera de pista vírgenes en la zona del plateau, donde no llegan medios de elevación.

www.cerro-peritomoreno.com

Baguales

Bariloche

Baguales se encuentra en la Patagonia Norte, a una hora de San Carlos de Bariloche. Es ideal por sus programas de Catski y para la práctica del esquí de travesía. Las salidas varían y se adaptan al nivel del grupo, condiciones de nieve y clima. Los itinerarios pueden incluir noches en cualquiera de los cuatro refugios de montaña.

www.baguales-patagonia.com

You must be logged in to post a comment Login