FEHGRA Argentina
Prime Ediciones

Diseño de los espacios hoteleros

Por  |  0 comentarios

Los expertos nos asesoran para brindar calidez y confort acorde a nuestro presupuesto sin perder el estilo.

Por Agustina Seeber

Madera-en-Hoteleria-1

Ante todo, el objetivo del hotelero es lograr que los huéspedes sientan la calidez de su casa. Tenemos que pensar en pisos, cortinas, ropa de cama, elementos de decoración y la lista pareciera no tener fin. Por eso consultamos a especialistas y proveedores del sector. Gabriela Blanco, decoradora y socia de Maxi Cristal Deco, aconseja estar atentos a las últimas tendencias en diseño, pero sin recargar en exceso, ya que se trata de un espacio pensado para el descanso.

Continúa: “Hoy en día los colores que marcan tendencia en decoración son todas las gamas de gris, combinadas con tonos de maderas claras. Apuntando a ambientes calmos y relajados, estos se realzan con algún impactante objeto de color: una lámpara, un gran florero, un cuadro”.

Madera-en-Hoteleria-3

Por ejemplo, para darle un detalle de sofisticación a un espacio, Blanco asegura que “un cuadro de autor, un gran espejo o una imponente lámpara suspendida siempre le da un toque elegante a cualquier espacio, pero, para que estas piezas cobren importancia, el resto de la ambientación debe estar pensada en realzar estos lujosos objetos y no en opacarlos”.

La licenciada Karina Alsuyet, especialista en diseño de interiores y dirección de hotelería y casinos, socia de Telasonline aporta: “La paleta de colores y texturas o materiales para el diseño de una habitación deben ser considerados en un mismo conjunto, para lo cual deberíamos tener en cuenta muchos factores, como la zona en la que estamos ubicados. Si es en el Norte del país, utilizaremos una paleta de colores y materiales diferentes de un hotel en el Sur, que también tendrá otros materiales. Es interesante incorporar los colores de nuestros paisajes en nuestra habitación, para lograr una mejor interacción entre el exterior y el interior”.

Madera-en-Hoteleria-4

Según el director ejecutivo de Patagonia Flooring, licenciado Kevin Saramaga, “a nivel mundial, tienen cada vez más preponderancia los tonos grises y blancos sobre maderas de robles rústicos, en los que la textura y los detalles naturales son clave. La madera es un aislante natural que se utiliza para brindar refugio y calidad de vida desde el inicio de la civilización. Hoy se usa no solo para pisos, sino también para revestir paredes y cielo rasos. En todo el mundo, la madera tiene cada vez más presencia en hoteles, ya que tiene una capacidad única de transmitir calidez, armonía y naturaleza donde se instala”.

En este sentido, Néstor Samman, gerente general de Fiplasto, agrega: “La utilización de madera en placas decorativas tiene amplios beneficios que podrían ser ideales a la hora de pensar en la decoración de una habitación de un hotel, tales como: contribución a la eficiencia energética, ya que la madera es un aislante térmico, ayudando a crear ambientes templados (cálidos en invierno y más frescos en verano);  permite aislar ruidos externos y absorber las ondas sonoras disminuyendo la reverberación y el eco en ambientes cerrados; resistencia a la humedad; materia prima ecológica y reciclable, amigable con el ambiente”.

DORMITORIO-2_HD

Fiplasto ofrece la nueva línea de placas de revestimiento, acorde a las tendencias mundiales de decoración, con sus 24 diseños innovadores y diferentes texturas. Dice: “Las placas se producen sobre un tablero base fabricado 100% con fibra de madera prensada, al que luego se agrega un proceso de terminación superficial con pinturas a base de agua y lacas de curado ultarvioleta a fin de otorgar a la superficie decorativa resistencia a los golpes, rayaduras y desgaste”.

Ahora, al momento de pensar en los pisos de las habitaciones, hay que tener en cuenta tres atributos: diferenciación, limpieza y calidez. El licenciado Kevin Saramaga, de Patagonia Flooring, argumenta: “El primero porque crea un concepto único con el cual el cliente asocia al hotel. El segundo porque el cliente en general no usa calzado en la habitación y pisar una alfombra usada descalzo no siempre es lo ideal. El tercero porque la habitación es un espacio de relax y confort, y los pisos deben poder transmitir esa atmósfera especial”.

Madera-en-Hoteleria-1

Patagonia Flooring tiene más de 1000 combinaciones de maderas, anchos, espesores, tonos y texturas para que la combinación con otros materiales siempre sea armónica y se pueda dar una identidad única al ambiente donde se instala. Mármoles, piedras, telas, revestimientos fríos, todos son fácilmente combinables con uno o varios de los pisos.

Y hay opciones para todas las categorías: “Para un hotel boutique, se pueden utilizar los pisos de la línea author, con los que el cliente puede elegir la especie botánica, la textura, el color natural o jugar con la combinación de uno o dos tonos para confeccionar junto con Patagonia Flooring un piso con identidad única. Para otro tipo de proyectos, hay una amplia gama de productos de pisos de diversas especies botánicas, en los que también se puede optar por una textura especial o terminación estándar, sabiendo que cada tabla es un elemento único e irrepetible confeccionado por la naturaleza. Las nuevas texturas de veta tallada, esculpido a mano y terminación rustica hacen entrar en contacto a quien habita ese ambiente directamente con la naturaleza y su calidez. Para acentuar aún más esto, se utiliza la madera con todos sus detalles naturales como nudos y fisuras selladas y terminación ultra mate que lo hacen parecer a un piso recién instalado, como si tuviera la misma historia que contar que los pisos del Llao Llao o el Teatro Colón”.

La recepción, nuestra carta de presentación

por Gabriela Blanco, decoradora y socia de Maxi Cristal Deco

El hall de entrada o recepción de un hotel es como su “carta de presentación” y debe destacarse e impactar. Nosotros sugerimos acompañar el mobiliario con decoración de plantas y arreglos florales. Para ello, contamos con líneas de maceteros de diversas formas y medidas, trabajados en materiales únicos y muy diferentes de los que podemos encontrar habitualmente. A su vez, nuestros floreros y centros de mesa de cristal de distintas formas y tamaños son ideales para el armado de impactantes arreglos florales.

Y si pensamos en la caída del sol, nuestros candelabros de cristal y faroles aportan una calidez única. Pueden ubicarse tanto en espacios cerrados, como también en jardines, terrazas o balcones.

Maxi-Cristal-Deco-(1)

Cuartos de baño

Maxi Cristal Deco dispone de sets para mesada que incluyen dispenser de jabón líquido, jabonera, porta pasta y cepillos que se presentan en variados colores, texturas y materiales. Para acompañarlos, ofrecen pequeños espejos circulares, con brazo retráctil y aumento, para amurar a la pared y para comodidad del huésped al momento de maquillarse o afeitarse.

Dentro del catálogo, también se puede encontrar una interesante línea premium de cortinas en variadas telas, que se presentan junto con cestas tejidas, forradas con los mismos materiales y toallas al tono.

Telas y géneros

También tenemos que pensar en géneros y trazos para nuestras camas y cortinas, que variará según el presupuesto del hotelero. Por lo general, se tiende a colocar una blackout, que permite oscuridad 100% y una cortina liviana que puede ser de voiles, linos o gasa. Telasonline ofrece a todos los clientes asesoramiento profesional y una gran variedad de géneros, nacionales e importados, actuales, con diseños exclusivos, para que seleccionen y confeccionar los cortinados y todo lo necesario para vestir la habitación (edredones, pies de cama, almohadones, etcétera).

Maxi-Cristal-Deco-(2)

Maxi Cristal Deco propone sillones que deben acompañar la ambientación general del hotel, siempre teniendo en cuenta los géneros que los recubren: “Es fundamental que sean lavables o de fácil limpieza, para que siempre luzcan impecables”.

Más información:

www.maxicristal.com.ar

www.fiplasto.com.ar

www.patagoniaflooring.com

www.telasonline.com

You must be logged in to post a comment Login