FEHGRA Argentina
Prime Ediciones

Capacitarse para triunfar

Por  |  0 comentarios

sabia que

“Capacitarse para triunfar” fue el título de una nota incluida en la revista Hotelería & Gastronomía. Su informativo, de noviembre de 1981. A continuación, algunos pasajes del texto.

En no pocos países del mundo, guardando las distancias en orden de evolución, el turismo “pesa” en la balanza comercial. En la Argentina estamos en los umbrales, por así decirlo, de esa aspiración. Este concepto vale, genéricamente, para muchos aspectos que, sin ser inéditos, todavía constituyen metas para alcanzar. A cambio, ya que no tenemos tanto para oponer al esplendor turístico de las naciones más evolucionadas, podemos mostrar algunos logros de excepción. Como puede serlo —¿¡qué duda cabe!? — la Escuela Hotel Departamentos Casino, ubicada en Mar del Plata; cuya sola mención trae el recuerdo de quien tanto luchó para fundarla, dándole sólida infraestructura de estudios: el escribano Román Tejero, quien fue su primer director; y sus colaboradores Ricardo Martino y Luis Mendiola.

(…)

Esta es una escuela muy especial, de escasa deserción, con cursos de ocho meses (tras lo cuales hay que rendir examen) de administración de hotel, regiduría de pisos, ayudantía de mozos y barman. Todos incluyen introducción a la actividad hotelera, legislación e inglés técnico. Otros tienen sus cátedras especiales, como promoción y ventas, para futuros ayudantes de gerencia o enología.

(…)

La escuela existe desde mayo de 1979 y muchos egresados trabajan en la zona, en Bariloche, en Palmas de Mallorca, en Colombia… Siempre hacemos con ellos una labor de seguimiento y nos suelen visitar a menudo. Este año están estudiando 94 alumnos.

You must be logged in to post a comment Login