FEHGRA Argentina
Prime Ediciones

Nuevas Autoridades

Por  |  0 comentarios

Las Filiales de Mendoza, Río Gallegos, Santiago del Estero y Villa Carlos Paz renovaron sus Comisiones Directivas.

María-Lourdes-Arce-foto-(2)María Lourdes Arce

La Cámara Hotelera Gastronómica de Santiago del Estero, en Asamblea Anual, eligió nueva conducción, decidiendo por unanimidad para el cargo de Presidente a la dirigente María Lourdes Arce. La joven empresaria (41 años) integra en forma activa la Comisión Directiva de la Filial desde hace muchos años. Su presidencia culminará en noviembre de 2019. Su propuesta es continuar trabajando y cuidando los intereses del sector. Es propietaria administradora del Hotel Avenida, actividad que complementa con actividad en el Juzgado Federal de Santiago del Estero.

SERNA-ASHOGA3Rodrigo Serna

Hijo de uno de los fundadores de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Afines de Servicios Turísticos de la Ciudad de Villa Carlos Paz, el empresario hotelero Rodrigo Serna es el nuevo presidente de la Filial, con mandato hasta diciembre de 2018. Durante este lapso, se propone fortalecer a la institución, sumando nuevos socios, fomentando la participación en cuestiones sensibles que hacen al sector hotelero y gastronómico, y desarrollando un empresariado fuerte y cada vez más profesionalizado, en busca del reposicionamiento del producto “Carlos Paz”. Por otra parte, proyecta ampliar la representatividad a sectores que forman parte del eje productivo que motoriza la actividad turística de la ciudad; y fomentar el trabajo conjunto interinstitucional y gubernamental en sus tres niveles.

Dueño del Hotel El Cid —que este año cumple 50 años de presencia en el mercado, con impronta y tradición familiar—, Rodrigo Serna (44 años) es licenciado en Turismo y Magíster en Administración de Empresas. En la Filial ocupó el cargo de Secretario en 2003 e integró la Comisión Directiva, en 2005 y 2006. Fue Legislador Provincial (2007-2011). Es nacido y criado en Carlos Paz, y tiene un hijo, Leandro.

Marcelo-QuercettiMarcelo Quercetti

Hasta 2018, el dirigente empresario Marcelo Quercetti encabeza la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza. Su objetivo es representar al sector dentro de la Provincia, dando a conocer la fortaleza de la institución, sus acciones y valores; y posicionar el destino Mendoza en el ámbito internacional.

Ocupó la Vicepresidencia de la Filial del 2014 al 2016, y es Representante de la Región Cuyo en el Departamento de Derechos Intelectuales de FEHGRA.

A los 43, se ha desempeñado durante más de 25 años dentro del sector turístico, gestionando el Ritz Hotel Mendoza por más de dos décadas. Nacido y formado en Mendoza, conoce ampliamente los productos y el sector en la Provincia. Está casado y es padre de tres hijos.

Fernandez-BertinJorge Luis Fernández Bertín

Flamante presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines de Río Gallegos, el empresario gastronómico Jorge Luis Fernández Bertín se propone metas que reconoce bastante ambiciosas: “Construir la propia sede, para canalizar las actividades en un lugar propio y convertirnos en eje participativo de toda actividad turística, logrando injerencia en las cámaras y organismos en los cuales proyectan presentar propuestas y colaborar en desarrollo social y económico de nuestra sociedad”. Otro de los ejes de su propuesta es participar y colaborar en todo evento o actividad que favorezca, fomente y mejore, no solo el desarrollo y bienestar del sector, sino la calidad de vida de todos los habitantes de la Provincia. El tercer desafío es “colaborar en la planificación y organización de actividades que generen lucro y ganancia para los socios, dirigiendo y coordinando los recursos propios disponibles para llevarlas a término”. También proyecta desarrollar la comunicación institucional, generando una imagen positiva y proactiva del sector dentro de la comunidad, potenciando el intercambio asociativo para el trabajo mancomunado y articulado, tanto con empresas privadas, asociaciones civiles, como organismos oficiales. Planifica destacar fuertemente la importancia de la formalidad en lo referente a la hotelería y gastronomía, y recalcar y enfatizar en todo ámbito que tenga oportunidad “el daño que la práctica informal le hace a la actividad económica, no solo del sector, sino también al esquema laboral de trabajo seguro, decente y responsable que se pretende a nivel país, y también, por qué no decirlo, al verdadero emprededurismo”. Se propone participar activamente en FEHGRA, trasladando inquietudes, asimilando y replicando logros y experiencias. Por último, agrega: “Pido a Dios que me ilumine y me dé la sabiduría para elegir los mejores caminos, para dar lo mejor de mí”.

Dueño del establecimiento “Periples” y con una trayectoria de 12 años en la actividad gastronómica, Jorge Luis Fernández Bertín es Analista de Sistemas.

You must be logged in to post a comment Login