FEHGRA Argentina
Prime Ediciones

Rosario y Puerto Iguazú, los mejores de 2016

Por  |  0 comentarios

En 2016, FEHGRA organizó el 6° Torneo Nacional de Mucamas y Mucamos y el 2° Torneo Federal de Chefs. En noviembre, se llevó a cabo la Gran Final.

Autoridades de FEHGRA, jurados y ganadores de ambos torneos.

Autoridades de FEHGRA, jurados y ganadores de ambos torneos.

De punta en blanco, los finalistas del Torneo Nacional de Mucamas y Mucamos y del Torneo Federal de Chefs ingresaron al salón del Hotel Ramada Buenos Aires con grandes expectativas. Allí los esperaban las autoridades de FEHGRA, los jurados de ambos certámenes, dirigentes, empresarios e invitados especiales. Las horas previas habían sido emocionantes. Los 46 participantes llegaron de sus ciudades de origen para compartir dos jornadas con colegas de otros destinos, competir frente a un jurado de expertos y participar de la Gran Final.

Después de una cena gourmet, de los discursos de las autoridades de FEHGRA, de la actuación animada de un mago de trayectoria internacional, se hizo el silencio cómplice que dio lugar al momento culmine del encuentro.

El francés Alexandre Kozel (28 años) y su ayudante Sofía Tarditti (22 años) representaron a Rosario.

El francés Alexandre Kozel (28 años) y su ayudante Sofía Tarditti (22 años) representaron a Rosario.

El presidente de FEHGRA, Roberto Brunello, y el vicepresidente a cargo del Departamento de Capacitación y Formación Profesional, Gustavo Fernández Capiet, esperaban en el escenario a los participantes que se consagrarían como los ganadores de las ediciones 2016.

Silvio Martins (29 años), de Puerto Iguazú, es el primer varón que se consagra ganador.

Silvio Martins (29 años), de Puerto Iguazú, es el primer varón que se consagra ganador.

Destacados

En este marco, Silvio Martins, del Hotel Esturión, de la Filial Puerto Iguazú, Misiones; y el equipo integrado por el chef Alexandre Kozel y la ayudante Sofía Tarditti, del Restaurante Bar Espiria, de la Filial Rosario, de Santa Fe, se llevaron los máximos galardones.

Entre las mucamas, obtuvo el segundo premio Zunilda Ríos, del Xelena Hotel, de El Calafate, Santa Cruz; y el tercero, Nelly Crespo, de Altos Ushuaia, Tierra del Fuego. Las dos menciones fueron para Daniela Lencina, del hotel Esplendor Savoy, de Rosario, Santa Fe; y para Margarita Maldonado, de Calafate Parque Hotel, en la ciudad homónima.

Plato ganador: trucha a la plancha con manteca y pimienta. Bocaditos con trucha, panceta y choclo, compota de cebolla y crema chantilly de ralladura de lima.

Plato ganador: trucha a la plancha con manteca y pimienta. Bocaditos con trucha, panceta y choclo, compota de cebolla y crema chantilly de ralladura de lima.

En el caso de los chefs, el segundo premio fue para Ramón Torres y su ayudante Paola Candia, del restaurante Baldomero, de Formosa; y el tercero, para María Antonella Merchak, con Milagros Méndez, del restaurante 1853, Platos & Vinos, de Villa La Angostura, Neuquén. Hubo dos menciones para Juan Echeverría, de Ladran Sancho, en la ciudad bonaerense de Tandil; y para María Eva Gallardo Valdiviezo y Carmen Aparicio, de Vinolvidable, ciudad de Salta.

Capacitación y compromiso

Las autoridades de FEHGRA felicitaron a los participantes y subrayaron la importancia de la capacitación, la mejora continua de la calidad, el federalismo, el trabajo en equipo y el compromiso por el perfeccionamiento profesional. También destacaron la predisposición de los empresarios hoteleros y gastronómicos que impulsan la participación de sus empleados, y el apoyo de las Filiales que organizan a lo largo del año numerosas capacitaciones.

El conductor Robertito Funes interactuó con los finalistas.

El conductor Robertito Funes interactuó con los finalistas.

Participaron del acto de entrega de premios dirigentes empresarios hoteleros y gastronómicos de distintas regiones argentinas, como Daniel Prieto (coordinador Región CABA), Jorge Lauret (coordinador Región Provincia de Buenos Aires), Gabriela Zuñeda (coordinadora Región Patagonia), Ana María Miñones (CABA), Rodolfo Novelle (El Calafate), Teresa Kladko y Susana Figueroa (Las Termas de Río Hondo), René Baigorria (San Nicolás), entre otros. También estuvieron presentes empresarios de distintas regiones del país, entre ellos, la arquitecta Mercedes Mukdise.

Ambos torneos son nacionales, unifican la realización de los cursos que FEHGRA dicta en sus Filiales, y suma el desarrollo de una instancia específica de entrenamiento para aquellos profesionales del área que quieran competir en las Rondas Clasificatorias. Los finalistas de las Rondas participan en la Gran Final, que en 2016 se llevó a cabo el 10 y 11 de noviembre.

Los 46 finalistas compartieron dos jornadas en Buenos Aires. En la foto, la Gran Final.

Los 46 finalistas compartieron dos jornadas en Buenos Aires. En la foto, la Gran Final.

Coordinados por el asesor de FEHGRA, Jorge López Cortes, ambos torneos sumaron reconocidos especialistas en calidad de jurados. En el Torneo de Mucamas y Mucamos: Paola Duro (coordinadora) y Fernando Ruano. En el Torneo Federal de Chefs: Manuel Ausejo (coordinador), Luciano Nanni (Rosario), Pablo Soto (Comodoro Rivadavia), Pablo Quiven (Bariloche), Gastón Diez (El Calafate), Andrés Chaijale (Córdoba) y Guillermo Bastida (Mar del Plata).

Cocineros, jurados y el doctor Gustavo Fernández Capiet.

Cocineros, jurados y el doctor Gustavo Fernández Capiet.

Los finalistas recibieron regalos y premios en efectivo por un valor de más de $100.000. Los primeros puestos obtuvieron $21.200 cada uno; los segundos, $14.200; los terceros, $10.600; y las menciones, $2.700, además de regalos de varios sponsors.

Entre los sponsors se sumaron Hipermayorista MAKRO, La Cardeuse, Don Indumentaria, Amenities Suites, Lynch Cocinas, NBS Bazar, Hotel Casino Los Silos, Santa Fe, Café El Bohío, Porta Hermanos, Hotel Ramada Buenos Aires y Casalta.

Mucamas y mucamos reunidos después de la competencia.

Mucamas y mucamos reunidos después de la competencia.

Ganadores 2016 Torneo Nacional de Mucamas y Mucamos

  • Primer premio: Filial Puerto Iguazú. Silvio Martins, del Hotel Esturión.
  • Segundo premio: Filial El Calafate. Zunilda Ríos, de Xelena Hotel.
  • Tercer premio: Filial Tierra del Fuego. Nelly Crespo, de Altos Ushuaia.
  • Mención especial: Filial Rosario. Daniela Lencina, de Esplendor Savoy.
  • Mención especial: Filial El Calafate. Margarita Maldonado, de Calafate Parque Hotel.

Ganadores 2016 Torneo Federal de Chefs

  • Primer premio: Filial Rosario. Chef Alexandre Kozel, ayudante Sofía Tarditti, del Restaurante Bar Espiria.
  • Segundo premio: Filial Formosa. Chef Ramón Torres, ayudante Paola Candia, del Restaurante Baldomero.
  • Tercer premio: Filial Villa La Angostura. Chef María Antonella Merchak, ayudante Milagros Ayelén Méndez, de 1853, Platos & Vinos.
  • Mención especial: Filial Tandil. Chef Juan Ignacio Echeverría, del Restaurante Ladran Sancho.
  • Mención especial: Filial Salta. Chef María Eva Gallardo Baldiviezo, ayudante Carmen Alejandra Aparicio, del Restaurant Vinolvidable.

Premios

  • 1° puesto: $21.200
  • 2° puesto: $14.200
  • 3° puesto: $10.600
  • Dos menciones especiales: $2.700
  • Regalos de los sponsors

You must be logged in to post a comment Login