FEHGRA Argentina
Prime Ediciones

Nuevas Autoridades

Por  |  0 comentarios

Las Filiales de Formosa, Junín, Mar de Plata y Tierra del Fuego renovaron su conducción.

Patricio G. Evans

Patricio-Evans

El dirigente empresario de 37 años que presidirá la Filial FEHGRA Formosa hasta 2018 expresa que su mayor desafío es “conformar un equipo de trabajo integrado por dirigentes capaces de posicionar la gastronomía y la hotelería de Formosa”. Lo acompañan José Alejandro Delpino, vicepresidente; Alejandro Tiñuk, secretario; y Walter Soloaga, tesorero. En esta etapa darán aún más importancia a las acciones de capacitación, tanto de empleados como de empresarios. También se proponen “interactuar con funcionarios y legisladores para generar las condiciones de inversión que necesita una Provincia joven como la nuestra”.

Licenciado en Administración de Empresas, graduado en la Universidad Católica Argentina (UCA), Patricio Evans es propietario del Asterión Hotel, un emprendimiento familiar. Estuvo a cargo de su gerenciamiento desde la puesta en marcha a fines de 2003; desde 2010 se sumó a la gestión su hermana Carolina. Es nacido y criado en Formosa, está casado y es papá de una nena de 2 años.

Juan Víctor Casella

Juan-Casella

Hasta septiembre de 2018, el dirigente empresario de vasta trayectoria Juan Casella preside la Filial FEHGRA Junín, cargo que ya había ocupado con anterioridad. En esta etapa, junto a su Comisión Directiva, proyecta “acompañar a FEHGRA en todos los temas que se abordan desde los diferentes Departamentos. Y seguir trabajando en la localidad, como lo venimos haciendo desde hace años, para el posicionamiento de Junín como un destino turístico interesante en la región, concientizando en forma conjunta con el Municipio sobre los beneficios que trae el turismo, para generar en la comunidad actitudes hospitalarias y amigables”. Lo acompañan, como vicepresidente, Roberto de la Fuente; y, como secretaria, Cristina Bozzone. Agrega: “Otro de los desafíos en el cual debemos poner todo el esfuerzo posible es sobre la problemática de las actividades informales. Es un hecho que crece día a día, perjudicando a nuestra actividad. En esto también trabajamos en comunión con el Municipio”.

Propietario del Hotel El Descanso y con 34 años de trayectoria en la actividad, Juan Casella expresa que su gran sueño es lograr que la Filial tenga su sede propia.

Avedis Sahakian

Avedis-Sahakian

Referente de la gastronomía marplatense, Avedis Sahakian es el nuevo presidente de la Filial FEHGRA Mar del Plata. Con 20 años de trabajo en distintos cargos en la entidad empresaria, se propone dar continuidad a las distintas acciones que la entidad viene desarrollando. Entre sus desafíos más importantes, se cuentan relacionarse activamente con el sector público del Municipio, Provincia y Nación, y con referentes del sector privado, para promover al destino turístico y abordar las distintas problemáticas que afectan a la actividad, entre ellas, la Ley de Guardavidas, el Impuesto Inmobiliario, temas impositivos, la estacionalidad del destino, promoción de vuelos regionales con provincias vecinas y con países limítrofes. En esta etapa, reforzarán actividades de capacitación, tras la reforma de la sede institucional llevada adelante por la gestión saliente, a cargo de Eduardo Palena.

Con tres hijos, Avedis Sahakian realiza variada actividad deportiva, entre las que se destacan los deportes náuticos.

Dante Querciali

Dante-Querciali

La Filial FEHGRA Tierra del Fuego renovó su conducción en el marco de la Asamblea Anual, después de que fuera aprobado el balance del último período. El empresario gastronómico Dante “Willy” Querciali fue elegido para ocupar el cargo de Presidente de la entidad hasta noviembre de 2018. Acompañado por dos dirigentes hoteleros, José Luis “Pepe” Recchia y Eduardo Leónidas, en las posiciones de Secretario y Tesorero, respectivamente, se propone seguir trabajando en “defensa de los intereses del sector, ante un escenario político y económico con cambios muy importantes en nuestro país”.

Entre sus desafíos, se cuentan dar continuidad a las acciones de capacitación, especialmente de empleados y mandos gerenciales. Explica: “Gracias al trabajo de gestiones anteriores, contamos con un edificio propio, con excelentes y nuevas instalaciones que nos facilitan y permiten iniciar la capacitación gastronómica. Era una materia pendiente de años, por falta de un espacio físico adecuado para poder brindar los cursos”.

Dante Querciali es propietario de María Lola Restó.

You must be logged in to post a comment Login