FEHGRA Argentina
Prime Ediciones

Noticias enero 2017

Por  |  0 comentarios

EXPO PRESENTES 2017

Quince años generando tendencias

????????????????????????????????????

La exposición internacional de decoración, bazar y regalos celebra 15 años liderando en el sector y presenta su edición otoño 2017. Del 15 al 18 de marzo, se podrá conocer en La Rural un adelanto de las colecciones otoño-invierno. Bajo el lema “15 años generando tendencias y buenos negocios”, la exposición reunirá a comerciantes, mayoristas, distribuidores, hoteleros, gastronómicos y profesionales de los sectores decoración, iluminación, muebles, cuadros, bazar, regalos, grandes volúmenes, marroquinería, navidad, textil para el hogar, bath & body. Asimismo, se presentará la segunda edición de Proyecto Deseo, una iniciativa de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA), que mostrará las potencialidades del sector mueblero nacional. Grandes y pequeños comerciantes del sector tienen cita en marzo 2017. Horarios: miércoles, jueves y viernes de 10 a 20 hs; y sábado de 10 a 18 hs.

????????????????????????????????????

INVERSIONES

Famosos que son hoteleros

Cantantes y actores también sueñan con ser empresarios del sector. Ahora Brad Pitt se une al mundo hotelero, tal como informan diarios norteamericanos. Invertirá en un gran proyecto hotelero, que se llevará a cabo en Zablace (Croacia), con campo de golf y tiendas incluidas. Entre los empresarios hoteleros más famosos, se cuenta Robert De Niro, dueño de The Greenwich Hotel, ubicado en el bajo Manhattan, en New York (EE.UU.), establecimiento que acepta mascotas, tiene spa, ofrece camas suecas Duxiana, y se destaca especialmente por su restaurante La Locanda Verde. Bedford Post Inn, en el exclusivo pueblo de Bedford, a una hora de Manhattan (EE.UU.), pertenece a Richard Gere. Tiene solo ocho habitaciones, y es elegido por las deliciosas recetas de su restaurant, las clases diarias de yoga y los encuentros literarios. El músico Bono es dueño de The Clarence, ubicado en el residencial de Temple Bar, el barrio artístico y más divertido de Dublín (Irlanda). Otras celebridades que ya han incursionado en esta industria son: Leonardo DiCaprio, con Blackadore Caye, en una isla de Bélice; Cristiano Ronaldo, con el Hotel Madeira, en Lisboa (Portugal); Clint Eastwood, con Mission Ranch, en California (EE.UU.); Robert Redford, con The Sundance Resort, situado en el medio de las Montañas Rocosas de Utah (EE.UU.), donde se celebra cada año el prestigioso festival de cine independiente de Sundance.

PARQUES NACIONALES

Hito histórico para Corrientes

A fines de 2016, los máximos referentes de la Administración de Parques Nacionales, The Conservation Land Trust (CLT) y el Gobierno de la Provincia de Corrientes se reunieron en el Camping Monte Rey para hacer efectivo el traspaso del “Portal Cambyretá” a la Administración de Parques Nacionales (APN). Donado por la familia Tompkins, está integrado por áreas nacionales y provinciales, un claro ejemplo del trabajo articulado y federal. Es el segundo Parque Nacional de Corrientes, que traerá desarrollo sustentable a los municipios. Se proyecta como uno de los parques más grandes y atractivos de la Argentina.

ROSARIO

Prevención de las adicciones

La Filial FEHGRA Rosario acompañó a la Municipalidad en el lanzamiento del plan de comunicación para la prevención de consumo de alcohol y sustancias psicoactivas. La propuesta es que los bares, restaurantes y hoteles a los que les interese sumarse puedan certificar, por medio de diversas acciones, como establecimiento comprometido con el consumo responsable. A tal fin podrán exhibir posavasos, individuales o adhesivos en los baños o lugares de mayor tránsito con las diferentes propuestas de la campaña. Desde la Filial se firmó un acta compromiso para difundir la campaña y se ofreció el espacio de la Escuela para poder iniciar las capacitaciones que la Municipalidad estipule para los empleados.

PROMOCIÓN TURÍSTICA

Todo el año es carnaval

 

El Ministerio de Turismo de la Nación firmó un convenio con diez representantes del sector privado para trabajar en conjunto en la promoción del turismo a precios competitivos durante todo el año. FEHGRA estuvo representada por su presidente Roberto Brunello. “Nuestra propuesta es que esta mesa que reúne a los sectores público y privado sea un espacio de trabajo permanente, que esté atenta a los requerimientos del mercado y brinde respuestas dinámicas a esas necesidades”, dijo el ministro Gustavo Santos. “Buscamos impulsar la demanda del turismo nacional a partir de la organización de la oferta, promoviendo el turismo como un derecho de todos, aprovechando la capacidad ociosa de las temporadas bajas y organizando la oferta de servicios a precios competitivos, a partir de un porcentaje de descuentos sobre las tarifas habituales”, apuntó.

COCA-COLA

Inspiración para camareros

coca cola EAW_0180

La compañía multinacional puso en marcha una plataforma online para ayudar a los camareros de España a formarse, informarse y convertirse en un “Bartalent”. Propone el siguiente decálogo:

  1. Demuestra que ser camarero se te ha quedado pequeño: ha llegado la hora de ser Bartalent.
  2. Aprende cada lección de este lab como si de una comanda se tratara.
  3. El cliente es tu pasión, que nada le falte.
  4. Esto no es un chiste: ni la barra, ni la sala se te resisten.
  5. Trabaja la memoria, la psicología y la empatía, son los fundamentos de tu día.
  6. Agilidad con la bandeja, habilidad en el reparto consigue una soltura de infarto.
  7. Estar informado y saber lo que se lleva es clave en todas las pruebas.
  8. Si sabes inglés, puedes servir hasta a un japonés.
  9. La imagen siempre importa, pero en este trabajo importa más.
  10. Crecer profesionalmente depende de ti, aprovecha esta oportunidad.

Fuente: www.bartalentlab.com

ARGENTINA

El turismo ya forma parte de Ahora 18

La medida tomada por el Estado Nacional se da previo al inicio de la temporada de verano y están incluidos pasajes aéreos y terrestres, hoteles, paquetes turísticos, alquiler de autos, excursiones y actividades recreativas. Esta ampliación responde a la necesidad de potenciar la promoción del turismo utilizando todos los medios disponibles para difundir las acciones tendientes al desarrollo y crecimiento de la actividad que gravitan sustantivamente en la optimización de la calidad de vida y los beneficios que el sector genera, incentivando el desarrollo local, propiciando el arraigo de la población y fortaleciendo las economías regionales. Todos los servicios incluidos podrán ser adquiridos de jueves a domingo y el plazo de vigencia de Ahora 18 es desde el 1 de diciembre de 2016 hasta el 31 de marzo de 2017.

TENDENCIAS

Cómo serán los hoteles en 2040

Tendencias hoteles 2040 Aria10

Según la plataforma Hoteles.com, dentro de 25 años habrá mayordomos robóticos, que se programarán antes de la llegada del huésped con habilidades especiales, como idioma. También existirán camas adaptables al deseo propio; ingreso al cuarto mediante reconocimiento facial y pantallas táctiles e interactivas en todas las superficies. Se sumarán tratamientos de spa programados a partir del análisis del ADN, centrados en revitalizar la mente, entrenar el cerebro y prevenir enfermedades; y gastronomía genómica, que proveerá la dieta más adecuada para la salud del huésped, con un toque gourmet. Las colas en el check-in serán historia: el ingreso biométrico será usado para confirmar las reservas de viajes y pagos en línea, y proporcionando las huellas digitales se completará el proceso de registro.

PROMOCIÓN

Argentina y Chile, unidas por un circuito

Promocion ARG CHILE_MG_0012 inprotur

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, planteó recientemente a sus pares chilenos avanzar en la concreción de un circuito patagónico que conecte los Parques Nacionales y las Reservas Naturales del sur de ambos países, y encarar la promoción turística internacional de manera conjunta. “Tomemos el ejemplo de otros países que se unen para salir a vender su oferta turística al mundo, gastando la mitad y duplicando los resultados”, apuntó en el marco de la Reunión Binacional de Ministros de Argentina y Chile, realizada en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería. A su vez, señaló la necesidad de impulsar la reciprocidad en la validez de los visados para el ingreso de turistas a ambas naciones.

DESARROLLOS

Proyecto Pueblos Auténticos

Purmamarca, localidad al pie del Cerro de los Siete Colores, y San Francisco de Alfarcito, enclavada en la Puna jujeña, se reunieron con el equipo de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo de la Nación y el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia de Jujuy para trabajar en la implementación de Pueblos Auténticos. Para dar comienzo al proyecto, ya se había hecho un relevamiento de los atractivos y sistema de soporte en estos destinos, y se había avanzado con autoridades y actores locales vinculados a la actividad turística. El programa busca revalorizar e impulsar los atractivos de las localidades: resaltar sus características únicas y su patrimonio natural y cultural, además de promover la apropiación por parte de la comunidad local. En el marco de este proyecto también se está trabajando en Gaiman y Camarones (Chubut), La Carolina (San Luis), Moises Ville (Santa Fe) y La Angelita (Buenos Aires).

You must be logged in to post a comment Login