FEHGRA Argentina
Prime Ediciones

“Dejar de ser Yo, para transformarnos en Nosotros”

Por  |  0 comentarios

Se llevó a cabo en UADE el cierre del ciclo 2016 del Programa Formación para Dirigentes Empresarios de FEHGRA.

1.Egresados 2016. El ciclo integra el Programa de Formación de la Escuela de Dirigentes “Julio Gayá”.

Egresados 2016. El ciclo integra el Programa de Formación de la Escuela de Dirigentes “Julio Gayá”.

La capacitación y la formación profesional es un objetivo prioritario para las autoridades de la Federación, una consigna que está presente desde los mismos orígenes de la entidad en 1941. Se trata de ofrecer herramientas a los empleados y a los mandos medios, y también a los empresarios y a los dirigentes de todo el país.

Así nació en 2009 la Escuela de Dirigentes “Julio Gayá”, que contempla el funcionamiento de un espacio de perfeccionamiento y actualización para los egresados de su Nivel de Base, sumando así a la formación inicial ofertas intensivas que permitan incorporar nuevos abordajes conceptuales y principalmente herramientas prácticas para resolver los desafíos y problemas concretos que los dirigentes encuentran en la gestión de sus entidades.

En 2016, bajo un convenio de cooperación y asistencia técnica con la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), se desarrolló un Programa de Formación, conformado por cuatro encuentros, en el que participaron activamente dirigentes de las distintas regiones.

En noviembre, las autoridades de la Federación encabezaron el cierre del espacio de Formación Continua 2016, en el marco del Programa de Formación de Dirigentes de la Escuela de Dirigentes “Julio Gayá”.

Ariel Amoroso y Roberto Brunello.

Ariel Amoroso y Roberto Brunello.

En el acto de entrega de diplomas, Roberto Brunello, presidente de FEHGRA, destacó el esfuerzo de los dirigentes empresarios que suman la capacitación a sus tareas diarias y subrayó la importancia que la formación continua reviste para la Federación y para el fortalecimiento del sector hotelero gastronómico. “Este espacio ofrece elementos para ser cada vez mejores dirigentes. Lo necesitamos. Y para destacarnos en la tarea dirigencial también debemos recordar dejar de lado las apetencias personales y los personalismos”.

El dirigente porteño Ariel Amoroso, en representación de los egresados, dijo: “Nos llevamos nuevas herramientas y experiencias. Un aprendizaje para trasladar a las Filiales”. Animó a seguir apostando por una formación con un componente fundamentalmente pragmático que se encuadre en distintos marcos teóricos, para poder transformar efectivamente la realidad de los espacios institucionales. En sintonía con el pensamiento del Presidente de FEHGRA, reflexionó: “Dejar de ser Filial para convertirnos en un equipo de trabajo. Dejar de ser Yo para transformarnos en Nosotros”. Agregó: “Tenemos que aprovechar este semillero para que participen del Consejo Directivo aquellos que aún no lo han hecho, multiplicando los espacios para poder realizar transferencia de las valiosas experiencias que cada Filial ha sabido desarrollar al enfrentar sus problemas”.

También encabezaron el encuentro Gustavo Fernández Capiet, vicepresidente a cargo del Departamento de Capacitación y Formación Profesional; y Carlos Sicurello, director de UADE Business School —universidad a cargo del desarrollo académico—, quien subrayó el compromiso y la toma de conciencia de los participantes sobre la necesidad de aggiornarse, incorporar conceptos, herramientas, modelos que puedan ser de utilidad para las organizaciones.

Participantes 2016

  1. Akrabian, Gabriela. Por Filial CABA.
  2. Amoroso, Ariel Osvaldo. Por Filial CABA.
  3. Arcidiácono, Mariano Gastón. Por Filial CABA.
  4. Benedettini, David Germán. Por Filial Salta.
  5. Cachayú, Gabriela Edith. Por Filial Calamuchita.
  6. Cerone, Bruno. Por Filial Tandil.
  7. Demarco, Ricardo Héctor. Por Filial San Luis.
  8. Díaz Garay, Walter. Por Filial La Rioja.
  9. Fernández Bertin, Jorge. Por Filial Río Gallegos.
  10. Fernández Zamponi, Héctor Hugo. Por Filial La Pampa.
  11. Imperiale, Silvina Noemí. Por Filial Rafaela.
  12. Jorge, Julio Federico. Por Filial Santiago del Estero.
  13. Juárez, Sandra Daniela. Por Filial Termas de Río Hondo.
  14. López Novoa, Guillermo. Por Filial Villa Carlos Paz.
  15. Lucero, Juan. Por Filial Salta.
  16. Mizzau, Claudio. Por Filial Córdoba.
  17. Montes González, Pablo. Por Filial CABA.
  18. Ortíz, Pablo Andrés. Por Filial Río Cuarto.
  19. Pécora, Enrique. Por Filial Mendoza.
  20. Portela, Mónica. Por Filial Mar de Ajó.
  21. Querciali, Dante Gabriel. Por Filial Ushuaia.
  22. Roca, Enrique Agustín. Por Filial San Martín de los Andes.
  23. Rodríguez Busto, Ricardo. Por Filial CABA.
  24. Rodríguez, Hernán José. Por Filial La Falda.
  25. Serdoch, Eduardo. Por Filial Valle de Río Negro.
  26. Wisner, Mario. Por Filial Tandil.

Propuesta

En el ciclo 2016 y por convenio de cooperación y asistencia técnica con la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), que ha llevado adelante su desarrollo académico, se ha desplegado un Programa de Formación de cuatro encuentros, en el que se desarrollaron los siguientes ejes temáticos:

  1. La gestión institucional y el liderazgo.
  2. La comunicación y la imagen institucional.
  3. El trabajo en equipo.
  4. La fidelización e incremento de la masa societaria.

You must be logged in to post a comment Login