FEHGRA Argentina
Prime Ediciones

Tierra del Fuego

Por  |  0 comentarios

La Filial Tierra del Fuego amplió su sede institucional, con gran presencia de autoridades locales. FEHGRA presente.

José Luis Recchia, Rosana Bertone y Roberto Brunello descubrieron la placa homenaje a Eduardo Leónidas.

José Luis Recchia, Rosana Bertone y Roberto Brunello descubrieron la placa homenaje a Eduardo Leónidas.

“Las instituciones necesitan dirigentes honestos, trabajadores y humildes. En Tierra del Fuego, FEHGRA los tiene, como en otras Filiales”, dijo Roberto Brunello, presidente de FEHGRA, en el acto de inauguración de las obras llevadas a cabo en la sede institucional de la entidad presidida por José Luis Recchia. En este marco valoró la gestión dirigencial en pos del desarrollo de las instituciones y subrayó la importancia de la obra que lleva adelante la Filial fueguina. Roberto Brunello expresó: “Esperemos que cada turista que venga a Tierra del Fuego se vaya cada vez más conforme, mejor atendido y que hable muy bien de nuestro destino, y agrande el turismo interno que necesitamos tanto en nuestro país”.

El acto contó con la presencia de la gobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Rosana Bertone, quien dijo:

“Sé del esfuerzo que hacen día a día en cada rubro, y me siento orgullosa del sector del turismo y hotelería de Tierra del Fuego. Para nosotros es una inauguración muy importante”. También remarcó la relevancia de la actividad para la economía provincial y en la generación de puestos de trabajo. Y agregó: “Sigan instando a las autoridades provinciales, municipales y legislativas para seguir trabajando con ustedes. Muchas veces son ustedes el motor de los cambios que nosotros impulsamos y de las iniciativas que llevamos adelante”.

De izquierda a derecha, Roberto Brunello, Juan Cheranuk, Eduardo Leónidas, Rosana Bertone y José Luis Recchia.

De izquierda a derecha, Roberto Brunello, Juan Cheranuk, Eduardo Leónidas, Rosana Bertone y José Luis Recchia.

José Luis Recchia agradeció a los socios hoteleros y gastronómicos por el aporte y el constante apoyo, y a la Comisión Directiva que lo acompaña. Dijo: “En momento difíciles siempre aparecen dirigentes empresarios comprometidos, que se ponen la responsabilidad al hombro, y avanzan por el bien común. Por eso destacamos el trabajo del contador Eduardo Leónidas, un dirigente capaz, responsable y, sobre todo, buena persona. Él sembró la semilla de la casa propia. Lo sucedió en la presidencia Oscar Rubinos, quien siguió regando la idea, que finalmente pudimos concretar”.

Durante el acto se homenajeó al ex presidente de la Filial, Eduardo Leónidas, asignando su nombre al nuevo Salón de Usos Múltiples, que se utilizará para capacitación de empleados y empleadores del sector.

La Sede y Escuela Gastronómica están ubicadas en una esquina estratégica de la ciudad de Ushuaia.

La Sede y Escuela Gastronómica están ubicadas en una esquina estratégica de la ciudad de Ushuaia.

También se inauguró la Escuela de Gastronomía, con equipamiento de última generación y una capacidad de doce fuegos. Estas obras corresponden a la primera parte del proyecto. En el futuro próximo, se agregarán 300 m2, con la incorporación de dos habitaciones aulas para capacitar a mucamas, oficinas y sala para socios, y un quincho para usos múltiples.

Participaron del acto los vicepresidentes de FEHGRA Rodrigo Verde y Gustavo Fernández Capiet; la coordinadora de la Región Patagonia, Gabriela Zuñeda; representantes de Filiales, como los presidentes
Mario Zavaleta (Santa Fe) y Rodolfo Novelle (El Calafate); integrantes de la Comisión Directiva de la Filial y socios hoteleros y gastronómicos de la Provincia. Acompañaron el secretario de Turismo de Ushuaia, Juan Cherañuk; el director de Turismo de Río Gallegos,Paulo Lunzevich; legisladores provinciales y autoridades del INFUETUR; presidentes de instituciones locales; entre otros referentes.

La Filial eligió hacer el acto en el marco del XIII Coloquio Tributario Hotelero Gastronómico FEHGRA 2016, organizado en la Ciudad de Ushuaia el 6 y 7 de octubre, para facilitar la participación de la dirigencia empresaria argentina.

You must be logged in to post a comment Login