FEHGRA Argentina
Prime Ediciones

Sabía que…

Por  |  0 comentarios

El 25 de noviembre de 1941 se constituyó la Federación y se transformó en el Día de la Hotelería Argentina.

Prestigiosas figuras del gremio, nutridas delegaciones de las entidades hoteleras del interior del país y personalidades representativas del comercio, la industria y la banca se reunieron el mediodía del 25 de noviembre de 1941, en los lujosos salones del Hotel Plaza, y se transformaron en los primeros protagonistas de FEHGRA.
Este acto de gran repercusión social comenzó con un homenaje al empresario Jorge Durand, en nombre de la industria hotelera argentina, por su destacada actuación en México y EE.UU., donde le fue conferida la alta designación de vicepresidente de la Asociación Interamericana de Hoteles. Miembro de la Asociación de Mar del Plata, Durand administraba los establecimientos Plaza Hotel (CABA), Bristol (Mar del Plata), Termas Rosario de la Frontera (Salta), Llao Llao (Barioche), Hotel de Turismo de Catamarca.
Después de agradecer el homenaje, Jorge Durand expresó que el interesante movimiento gremial que se producía en esos momentos, sumado al hecho de que se habría de dejar sentada la constitución de una Federación Argentina Hotelera, bien permitía calificar esta fecha como el día de la hotelería argentina. Así quedó establecido como el Día de la Hotelería —más tarde se sumaría Gastronomía— el 25 de noviembre con un nutrido aplauso de la concurrencia a la iniciativa espontanea, expresada por el agasajado.

Luego de finalizado el almuerzo, los integrantes de las delegaciones se reunieron en la sede social de la Asociación de Hoteles de Buenos Aires para dejar constituida a la Federación y designar su primer Comité Ejecutivo.

Primer Comité Ejecutivo de FEHGRA

Presidente: Jorge Durand
Vicepresidente: Carlos Gontaretti
Secretario: Alberto Agosti
Tesorero: Pablo Coumeres
Protesorero: Antonio Bouzada
Vocales: Félix Albini, Venerando Rodríguez, Primo Martínez, Fernando Coppa y Poncio Gassó.


Fuente: Libro FEHGRA Argentina 70 Aniversario.

You must be logged in to post a comment Login