FEHGRA Argentina
Prime Ediciones

Las novedades que trajo HOTELGA

Por  |  0 comentarios

El Encuentro Anual de la Hotelería y la Gastronomía reunió a fabricantes, proveedores y representantes oficiales, que exhibieron sus productos y servicios. Aquí compartimos algunos de ellos.

Fotos: Esteban Widnicky

Ehrlich

erlich
El licenciado Marcelo Rodríguez, director ejecutivo de Ehrlich, nos contó sobre el nuevo equipo de cocción Sous Vide, modelo CV 100, con capacidad para 100 porciones.

La cocina Sous Vide garantiza la cocción a una temperatura controlada con precisión, preservando las cualidades del producto y realzando su sabor y textura. Con el modelo HC100, abatidor de baño líquido a -20ºC, se puede bajar abruptamente la temperatura en solo algunos minutos, para pasteurizar el producto, y regenerarlo luego con el CV 100.

Este sistema de cocción maximiza la preparación anticipada, facilita el trabajo en horas punta, minimiza la merma del producto y aumenta el control preciso de las raciones y sus costes.

Sus resultados uniformes y consistentes ayudan a la planificación de la producción y permiten ampliar el menú, con un mínimo consumo de energía.

www.ehrlich.com.ar

Dometic

DOMETIC
El proveedor de minibares, cajas de seguridad y cavas de vino, se reafirma en Argentina. Dometic compite en el mundo de acuerdo con la necesidad de cada hotel —son proveedores de las cadenas Hyatt,
Hilton, Accor, Starwood, Marriott—.

La última novedad, que presentaron en Hotelga, es que incorporaron una nueva tecnología en materia de minibares: termoeléctrico sin ventilador. Según Patrik Mattson, vicepresidente de Latinoamérica, no genera ruido ni vibración y, si bien tiene una pequeña diferencia en vida útil y capacidad de frío, el consumo eléctrico es más bajo del mercado. Lo más importante es que asegura ausencia de ruido.

También, recientemente se comenzó a comercializar en Argentina el minibar de cajón DM de 20 litros. No tiene pivote ni puerta, lo que permite trabajar con muebles redondos.

www.dometic.com
www.verzet.com.ar

Barcia

BARCIA
Héctor Barcia, gerente comercial de la marca, profundiza en la última tendencia en lavadoras industriales.

Tanto las lavadoras como las secadoras Barcia apuntan a la automatización y a optimizar los procesos de lavado. Así el usuario tiene menos carga de trabajo y se reducen al máximo los consumos energéticos, de agua y de gas (entre un 20 y 30% en cada equipo).

Barcia asegura el trabajo y el esfuerzo colocados en la innovación y en el cuidado del medio ambiente.

www.barciaindustria.com.ar

MaxiSistemas

MaxiSistemas
MaxiSistemas celebra 25 años en el rubro de la gastronomía y tecnología. Hablamos con Gastón Pecile, director ejecutivo, quien relata que MaxiSistemas ha trascendido el software de facturación, para incorporar muchas más funcionalidades. En Hotelga presentaron MaxiMenú, una herramienta que permite mostrar el menú en modalidad online y desde cualquier dispositivo móvil; y próximamente presentarán MaxiREST6 con tecnología SQL, la cual permitirá obtener bases de datos mucho más robustas que aportarán aún más confiabilidad y seguridad. Respecto de la app de monitoreo disponible en Play Store, Pecile asegura: “Es algo adictivo para el gastronómico. Ve el plano del salón, puede tocar una mesa y observar lo que hay servido. Le permite estar y no estar”. El soporte es tan importante como el producto y las expectativas de expansión en el país y Latinoamérica son prometedoras.

www.maxisistemas.com.ar

Springwall

Springwall
La marca de colchones y sommiers cumple 100 años y tiene más de un motivo para festejar, entre ellos, una exitosa experiencia en HOTELGA. En el moderno stand diseñado por el estudio Prego, Springwall expuso sus productos de última tecnología para el canal hotelero.

Dentro de su portfolio, cuenta con los sistemas de resortes pocket y bonnell. Además, poseen distintos niveles de sensaciones con la exclusiva combinación de espumas especiales y telas inteligentes.

Y cuentan con variedad en accesorios para hacer del descanso un verdadero placer.
Cien años de trayectoria y contando…

www.springwall.com.ar

ASP Buenos Aires – Electrolux Professional

ASP

ASP Buenos Aires presentó en HOTELGA, junto a su tradicional línea de máquinas para lavandería industrial de ropa, la nueva división de equipos para gastronomía profesional de la marca Electrolux. Algunos de los productos más destacados de esta línea son los hornos Air-o- Steam y Air-o-Convect, los equipos de preparación dinámica y los lavavajillas de capota y bajo mesada.

Con la incorporación de este nuevo segmento, ASP Buenos Aires logra consolidarse como distribuidor exclusivo en Argentina de Electrolux Professional, proveedor a nivel mundial que ofrece una amplia gama de productos de alto rendimiento para cocinas y lavanderías profesionales bajo una misma marca.

www.aspbuenosaires.com.ar

Nescafé Milano

Nestlé

Nestlé Professional presentó en HOTELGA Nescafé Milano G2. Los visitantes pudieron probar los diferentes blends que permite crear esta cafetera a partir de la mezcla de granos de tipo arábigo y robusto, en versiones suave, equilibrado e intenso. Entre 27 variedades, probaron cappuccinos, lattes y mokaccinos. Además, disfrutaron del Latte Art, creado a partir de la variación de consistencia, capas y espuma —los interesados pueden aprender a través de capacitaciones—.

Es una excelente opción para hoteles, catering, heladerías y cafeterías, ya que están contemplados los insumos: café Premium (100% arábiga y de origen suizo), leche descremada y chocolate francés, y el servicio incluye soporte técnico, apoyo y entrenamiento.

nestle.professional@ar.nestle.com

You must be logged in to post a comment Login