FEHGRA Argentina
Prime Ediciones

Un buen café hace la diferencia

Por  |  0 comentarios

Tiene que ver con todos los sentidos y, al final, con un buen momento. Estas son algunas de las opciones a la hora de invertir en cafeteras espresso.

Cafe-Nestle

Es la bebida por excelencia en el desayuno, a la tarde o después de comer. Incluso, tiene su propio tiempo: el coffee break. Eso explica que el café va más allá del acto de beberlo; se trata de un ritual, de un stop en la vida diaria y de un mimo. Por eso es tan importante darle a nuestros visitantes eso que buscan sobre todas las cosas: un buen momento. Y ese es el máximo rédito de una inversión.

Las marcas especialistas han perfeccionado el arte de preparar café a través de máquinas que son ideales para servir un espresso o cappuccino en segundos. El espresso es reconocido como el café italiano por excelencia. Su característica es la concentración, la crema compacta de color avellana, su cuerpo negro y pleno, y aroma intenso, que derivan del sistema de extracción bajo presión de la máquina de café.

Nestlé Professional, por ejemplo, presenta Nescafé Milano G2. Entre 27 variedades, se puede servir un espresso o un cortado; un cappuccino o mokaccino en capas; café con leche, latte  macchiato… Lo mejor es que permite variar la consistencia, capas y espuma para realizar Latte Art a gusto y piacere —se puede aprender a través de las capacitaciones online—, para explorar posibilidades y lograr la identidad única de nuestro café.

Es una excelente opción para hoteles, catering, heladerías, cafeterías y panaderías, ya que incluye insumos: café Premium (100% arábiga y de origen suizo), leche descremada y chocolate francés. Un plus no menos importante: el servicio incluye soporte técnico, apoyo y entrenamiento, para aprovechar al máximo las recetas y el producto.

NM2_Folder_Large_Brochure07-3También La Valente se especializa en la fabricación de máquinas espresso profesionales y molinillos de café para abastecer el mercado gastronómico. Tiene una gama de líneas, que van desde los modelos Compact y Bianca a la innovadora Vission.

Por otro lado, Lavazza, de tradición italiana, propone para un bar, restaurante, hotel o local, su línea Blue y un sistema espresso completo. A partir de la mezcla de las variedades Arábica y Robusta, ofrece una serie de cápsulas con sabores para todos los gustos —“Dolce”, “Ricco”, “Intenso” y más—. Así, añadiendo leche fresca, chocolate, siropes de sabores y coberturas crujientes, se pueden combinar sabores y texturas. Además Lavazza completa la experiencia con sus endulzantes, delicias para acompañar el café, como almendras, chocolates o galletitas, y productos asociados al ritual cafetero.

Comienza con un aroma —y un suspiro—. Entra por la vista, con colores más oscuros, más suaves, según la especialidad; puede llevar una corona de espuma, o una lluvia de chocolate o canela. Y por último, ese sabor que coincide con su color y aroma, y une tres sensaciones en una, en un instante que se convierte en un buen momento y deja con ganas de más. Un buen café hace la diferencia.

You must be logged in to post a comment Login