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Llegó HOTELGA 2016

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Del 30 de agosto al 1 de septiembre se lleva adelante en La Rural, la XIV edición de HOTELGA, Encuentro Anual de la Hotelería y la Gastronomía.

Fotos: Esteban Widnicky

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Con 186 expositores, entre los que se suman 54 nuevos, la XIV edición de HOTELGA, Encuentro Anual de la Hotelería y la Gastronomía, se lleva a cabo del 30 de agosto al 1 de septiembre, en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, con una superficie total de 12.600 m2 y un incremento del 12% en metros expositivos.

El 11 de agosto se desarrolló la presentación oficial con la presencia de Roberto Brunello, presidente de FEHGRA, y Aldo Elías, presidente de la AHT. Estuvo presente el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

“Es el evento más importante del sector en Argentina y en la Región. A lo largo de sus 14 ediciones, ha reunido a los referentes de la actividad turística, hotelera y gastronómica para presentarles las últimas novedades en servicios y productos”, afirmó Roberto Brunello, y agregó: “Son tiempos difíciles para nuestra actividad en términos de rentabilidad, sin embargo, poner en valor los edificios, mejorar constantemente el servicio y estar al día con las novedades es fundamental para sostener un estándar de calidad acorde con la jerarquía que huéspedes y comensales exigen cada día. HOTELGA vuelve a transformarse en una excelente oportunidad para que expositores y proveedores exhiban sus productos y servicios, y ofrezcan las mejores soluciones en equipamientos, innovación, sustentabilidad y tecnología. Agradecemos el gran compromiso de todos los proveedores de la actividad, muchos de los cuales están presentes en la feria desde la primera edición”.

La Feria del sector es organizada por FEHGRA, la AHT y Ferias Argentinas.

HOTELGA 2016 presenta entre sus eventos destacados: el Concurso Nacional de Hotelería Sustentable Hoteles + Verdes; la Edición Chefs Tendencias y Experiencias Exitosas en la Gastronomía y el Gran Foro del Conocimiento: Coloquio de Innovación Hotelera.

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El Gran Foro del Conocimiento suma disertantes destacados, como Rafael Anzon Oliart, importante referente internacional, con más de 50 años de trayectoria asesorando empresas y entidades más importantes de España y de otros países. Contribuyó a crear la Real Academia de Gastronomía, la Academia Internacional, la Academia Iberoamericana, la Academia Gastronómica del Mediterráneo y las academias de más de 20 países, especialmente, en Iberoamérica. También disertan Ricardo Silvestre, director de Puebloastur – Grupo Nature; y Antonio López de Ávila Muñoz, presidente de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas.

La Edición Chefs Tendencias y Experiencias Exitosas en la Gastronomía consta de la presencia de renombrados chefs y casos de éxito de empresarios gastronómicos. Forman parte de esta edición los chefs Martín Molteni y Soledad Nardelli, y los empresarios Andrés Porcel (dueño del restó Chila); Víctor Blanco (destacado empresario de la gastronomía y hotelería); Marcelo Salas Martínez (CEO de Café Martínez), entre otros.

Tarjeta FEHGRA

Con motivo de cumplir sus 75 años, la Federación presenta su TARJETA FEHGRA de Beneficios, Cortesía e Identificación, destinada a sus miles de asociados de las 63 Filiales de todo el País. “Es una innovadora herramienta creada por la Federación, para identificarnos orgullosamente como asociados de una Filial que pertenece a una Entidad Nacional que representa a la actividad Hotelera Gastronómica de toda la República Argentina. A partir de ahí, se le va a ir dando a la tarjeta variadas utilidades a lo largo del tiempo de acuerdo a las distintas circunstancias”, expresa Armando Zavattieri, prosecretario a cargo del Departamento de Relación con Filiales, y amplia: “

Hemos implementado ahora un sistema de BENEFICIOS con proveedores de la actividad que van adhiriendo con interesantes propuestas diferenciadoras al momento de concretar una operación, proveedores que sabe que su oferta se va a diseminar a través de miles de empresarios que conformamos esta Federación”.

La propuesta incluye un sistema de descuentos entre colegas Hoteleros y Gastronómicos de todo el País denominado CORTESIA RECIPROCA: “Un viejo anhelo de varios dirigentes que desde hace años plantearon esta inquietud”, explica Armando Zavattieri.

En este sentido, el Departamento de Relación con Filiales ha implementado también un calco identificatorio con el logo de FEHGRA para los establecimientos asociados. La participación de esta cortesía es voluntaria, respetando la estacionalidad fijada por el establecimiento y la atención o descuento estipulada por el mismo.

Armando Zavattieri dice: “Esta estrategia, en concordancia con las distintas acciones que realiza FEHGRA para llegar cada vez más a sus Filiales y sus asociados y la comunidad, confluyen en la ambiciosa idea de crear la conciencia de ese ´orgullo de pertenecer´ a la Federación. Este es un trabajo constante que todos los dirigentes debemos asumir y llevar adelante en reconocimiento a los que nos precedieron desde hace 75 años y como compromiso responsable para las futuras generaciones”.

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