FEHGRA Argentina
Prime Ediciones

La dirigencia del país analiza problemáticas

Por  |  0 comentarios

Con importante convocatoria y gran participación, se llevaron a cabo reuniones de las Regiones Centro, NEA, NOA y Patagonia. Próximamente se vienen Cuyo y Provincia de Buenos Aires.

Antes de cada Reunión de Consejo Directivo, el Departamento de Relación con Filiales, a cargo del prosecretario Armando Zavattieri, convoca estratégicamente a los Dirigentes de Filiales por Regiones para analizar las problemáticas y los temas relevantes de cada zona. Hasta el cierre de esta edición de H&G, se realizaron cuatro reuniones regionales y quedan en agenda dos encuentros más, de la Región Cuyo y Región Provincia de Buenos Aires, que se llevarán a cabo antes de la 212° Reunión de Consejo Directivo -31 de agosto y 1° de septiembre, en la Ciudad de Buenos Aires-.

Cada reunión consta de una jornada donde se debate y actualiza información sobre cada uno de sus Departamentos: Capacitación y Formación Profesional, Política Laboral y Social, Derechos Intelectuales, Fiscalidad y Tributación, Actividades Informales y Turismo; y se consideran temas a solicitud de las Filiales.

En uno de los encuentros, el secretario de la Federación, Alejandro Moroni, resumió: “Estamos reunidos para tratar de profundizar los problemas regionales, si bien hay una estructura de temas que afectan a nuestra actividad a nivel país, siempre es bueno tener la óptica de lo que es ese impacto en el ámbito local. Hoy por hoy, la actividad está con serios inconvenientes: el impacto de lo que ha sido la actualización de la economía, la competencia desleal, el comercio electrónico incorrecto, son algunos de los temas sobre los que estamos enfocados. El panorama que tiene el sector en general en todo el país es muy complicado de aquí al próximo año”.

Región Centro

Region-Centro

Autoridades de FEHGRA y referentes de las Filiales de Córdoba, Calamuchita, La Falda, Río Cuarto y Villa Carlos Paz se reunieron el viernes 29 de julio en Villa Carlos Paz. Encabezaron el encuentro el secretario de FEHGRA, Alejandro Moroni; el prosecretario Armando Zavattieri, a cargo del Departamento de Relación con Filiales; el coordinador regional, Fernando Desbots; y el presidente de la Filial anfitriona, Guillermo López Novoa. Participaron alrededor de 25 dirigentes empresarios. En este marco, se llevó a cabo una conferencia de prensa, en la que estuvieron presentes Alejandro Moroni, Guillermo López Novoa y el presidente de la filial de Calamuchita y ex titular de la Agencia Córdoba Turismo, Oscar Santarelli.

Región NEA

Region-NEA

El 2 de agosto, en Formosa, alrededor de 40 dirigentes empresarios litoraleños se reunión para analizar temas y problemáticas regionales en un encuentro encabezado por el presidente de FEHGRA, Roberto Brunello; el prosecretario Armando Zavattieri, a cargo del Departamento de Relación con Filiales; el coordinador regional, Marcelo Barsuglia; y representantes de la Filial anfitriona, entre ellos, el presidente Walter Soloaga, el secretario Patricio Evans, y miembros de la Comisión Directiva. Participó el vicepresidente de FEHGRA, doctor Rodrigo Verde, de la Filial Santa Fe; y el secretario de Actas, Carlos Mellano, de la Filial Rosario. En las vísperas se desarrolló una cena de bienvenida, que contó con la presencia del ministro de Turismo de la Provincia, licenciado Gustavo Ramiro Fernández Patri; el subsecretario de Turismo Cultura y Deportes, José Delguy; y el director de Habilitaciones Comerciales, Walter Olmedo. También estuvo presente el doctor Guillermo Evans, dirigente de trayectoria, socio honorario de la entidad.

La Región está integrada por las Filiales de Misiones, Formosa, Paraná, Rosario, Rafaela, Puerto Iguazú, Venado Tuerto, Santa Fe, Corrientes, Colón, Resistencia, Concepción del Uruguay, Concordia y Gualeguaychú.

Región NOA

Region-NOA

Dos días después, en Jujuy, le tocó el turno al Norte Argentino. Participaron más de 20 dirigentes, y el encuentro estuvo presidido por Roberto Brunello; Armando Zavattieri; el coordinador regional, Juan Chiban; y el presidente de la Filial anfitriona, Edil Quintar. En el acto de apertura estuvo presente el ministro de Cultura y Turismo de la Provincia de Jujuy, Carlos Oehler. Participaron del encuentro miembros de la Comisión Directiva de la Filial.

En este marco, la Filial Jujuy inauguró un nuevo Salón, que lleva el nombre del presidente honorario Juan Carlos Spinassi, socio fundador de la entidad, quien fue reconocido por su prolífica trayectoria en pos del desarrollo de la actividad. Una vez inaugurado, en el mismo salón se llevó a cabo la Reunión Regional.

La Región está integrada por las Filiales de Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero y Las Termas de Río Hondo.

Región Patagonia

Region-Patagonia

El 8 de agosto los dirigentes patagónicos eligieron la Ciudad de Buenos Aires como punto de encuentro para la reunión regional. Más de 30 empresarios se acercaron a la sede institucional de la Federación y fueron recibidos por el presidente Roberto Brunello; Armando Zavattieri; y la coordinadora regional, Gabriela Zuñeda. En el acto de apertura estuvo presente el secretario Alejandro Moroni. Contó con la participación del vicepresidente Gustavo Fernández Capiet, de la Filial San Martín de los Andes, y el tesorero Antonio Roqueta, de Comodoro Rivadavia.

La Región Patagonia está integrada por las siguientes Filiales: La Pampa, Neuquén, Bariloche, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Valles del Río Negro, Puerto Madryn, Zona Atlántica de Río Negro, Comodoro Rivadavia, Comarca los Alerces, Trelew y Valle del Chubut, Río Gallegos, El Calafate, Ushuaia.

You must be logged in to post a comment Login