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Eficiencia y tecnología

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Los sistemas de gestión son grandes aliados en nuestras tareas del día a día, tanto en la gastronomía, como en la hotelería. Con funcionalidades cada vez más completas, las propuestas tecnológicas se multiplican para ayudarnos a mejorar la calidad de nuestros servicios.

Restaurantes, bares y cafés

Pensar en pedidos, proveedores, ingredientes, reservas, facturación, etcétera, etcétera, a veces parece convertirse en una misión casi imposible, a menos que se dispongan de más de un par de brazos. El negocio pide estar en todo, y siempre, por supuesto: ¡ahora, ya! Por eso, nos amigamos con la tecnología para ahorrarnos en muchos casos papel, cuentas matemáticas y, por qué no, algún que otro mal momento.

Para empezar, MaxiREST dispone de una gama de funciones que contempla integralmente el comercio: toma pedidos con tablets; reemplaza las comandas de papel por carteles luminosos que se organizan por el tiempo de preparación de los platos; optimiza el circuito de delivery; permite compras y reservas online; y ofrece funciones para la gestión empresaria: desde operaciones administrativas, hasta monitoreo del negocio desde cualquier lugar, a cualquier hora.

Por otro lado, E-restó es un software online, por lo cual no depende de instalación previa y se puede utilizar desde cualquier computadora o dispositivo móvil con acceso a Internet, o en varios simultáneamente. Se puede elegir entre tres planes: base, estándar o premium, según la cantidad de mesas que sea necesario gestionar (hasta 20, de 20 a 60, o más).

Pero como no es lo mismo tratar los pedidos de delivery, en mostrador o mesas, Núcleo IT Gastronómico desarrolló modalidades específicas para agilizar el proceso con cada uno de ellos. Es ideal para rotiserías, pizzerías, boliches, heladerías, locales de sushi, confiterías y panaderías —hasta tiene una función especial para empanadas—.

En general, estos sistemas, no solo permiten ganar eficacia en materia de pedidos, también tienen funciones para obtener estadísticas e información de ventas, realizar control de stock, administrar gastos, monitorear y auditar, emitir comandas e imprimir tickets, entre tantas más funciones. Solo hay que buscar la opción que mejor se adapte a nuestras necesidades.

O si no, hay algunos que permiten posibilidades de configuración y personalización, u ofrecen directamente soluciones a medida. Es el caso de Barpro, que además posibilita los pedidos en mesa y envío de comandas desde dispositivos móviles con Android.

Entre otras alternativas, el famoso Tango tiene su producto especialmente pensado para el sector gastronómico: Tango Restó, así como también Cosmos Restaurant & Delivery ofrece un sistema de administración integral para restaurantes, deliveries, cafeterías, bares y negocios fast-food.

Antes de adquirir cualquiera de ellos, se recomienda tener en cuenta el servicio de capacitación, instalación, actualización y posventa que brinda cada sistema.

Soluciones hoteleras

winpax

La tecnología tampoco se queda atrás en materia hotelera. Desbravador ofrece versiones que se ajustan a las diferentes ofertas hoteleras. Por ejemplo, en cuanto a cadenas, medianos y grandes hoteles, además de agilizar las actividades operativas, procesa informes y datos importantes para la toma de decisiones, con un mecanismo de estricta seguridad. En otra versión, permite gerenciar hoteles pequeños, hostels y posadas: informatización del front y telefonía; control básico del stock y financiero.  A cualquiera de las versiones se puede adicionar Desbravador Reservas Online, para que el potencial huésped pueda chequear la disponibilidad y realizar una reserva mediante el pago con tarjeta de crédito, directamente en el site del hotel.

WinPax nuclea y sincroniza todas las áreas del establecimiento: Front Office (permite administrar reservas, entradas, salidas y otros movimientos) y Back Office (contabilidad y finanza). También involucra cuestiones de marketing con estadísticas, informes comerciales y proyecciones de ventas, tarifas y escenarios. Asimismo, se puede distribuir en tiempo real la disponibilidad y tarifas a todos los portales de reservas online y al propio motor de reservas. Y nunca están de más las pequeñas comodidades que una app nos puede dar, como realizar el check in desde la habitación o lobby, o hacer un pedido al restaurant desde cualquier punto del hotel.

El mundo de la programación es infinito. Solo que hay explorarlo y sacarle el mayor provecho para ganar en tiempo y calidad.

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