FEHGRA Argentina
Prime Ediciones

Por la Ruta 40

Por  |  0 comentarios

 

Pura emoción en la séptima edición del Desafío Ruta 40, competencia internacional que se corrió por Mendoza, San Juan y La Rioja, impulsando las economías regionales.

GONZALEZ-FERIOLI-

González Ferioli

Como la icónica Ruta 66, primera carretera norteamericana —fue pavimentada completa en 1938— que hizo aún más célebre paisajes como el Gran Cañón y el desierto de Arizona, la Ruta 40 es un gran producto turístico de Argentina, que impulsa destinos y economías regionales. Recostada sobre la Cordillera de los Andes, con sus más de 5.200 kilómetros, recorre el país de sur a norte. Y tiene un plus: el Desafío de la Ruta 40, carrera de velocidad que ya está instalada en el contexto deportivo mundial como una marca de alta calidad. La 7° edición se realizó del 18 al 23 de junio, en las provincias de Mendoza, San Juan y La Rioja. Y tuvo una asistencia de 48.000 espectadores durante las cinco etapas de la competencia, con un impacto económico total de más de 42 millones de pesos. Hubo 71 participantes (24 motos, 25 quads, 22 autos), de doce nacionalidades: Argentina, Bolivia, Colombia, España, Chile, Paraguay, Costa Rica, Uruguay, Suiza, Croacia, Francia y Portugal.

Halpern

Halpern

Luego de una trabada lucha, el salteño Kevin Benavides se llevó un triunfo en motos; el premio para los quads 4×2 quedó en manos del cordobés Jeremías González Ferioli, y el quads 4×4 fue para Pablo Novara; en autos subió al podio Sebastián Halpern. El piloto de motos, Franco Caimi, se quedó con el pasaje otorgado por el Desafío Ruta 40, para correr el próximo Rally Dakar 2017. Mientras que Martín Maine se adjudicó el Dakar Challenger en autos.

Los números del Desafío Ruta 40

  • 48.000 espectadores durante las 5 etapas de la competencia
  • 120 personas afectadas a la organización
  • 375 personas de equipos
  • 2.450 noches de hotel en 7 días
  • 7.350 comidas en 7 días
  • 217 vehículos afectados por 7 días ($2.855.720) en combustible
Kevin-Benavides

Kevin Benavides

Gasto turístico directo generado por los visitantes: organización, competidores, turistas y espectadores

Impacto directo: 24,6 millones de pesos

Impacto indirecto: 17,8 millones de pesos

Impacto total: 42,4 millones de pesos

La 40 en la Facultad

El seminario “Crónicas Ruteras: La 40” llegó por sexta vez a la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), para trabajar sobre los ejes temáticos que describen a este corredor turístico, productivo, cultural e histórico que une a las once provincias de las regiones Patagonia, Cuyo y Norte. Es dictado por la periodista Sonia Renison, autora del Libro sobre la Ruta 40. Cuatrimestral y curricular, el seminario incluye la degustación de productos típicos de cada región, desde el membrillo sanjuanino hasta el Api, el maíz morado del Norte, que bebían los incas y una clase magistral de vinos con una cata dirigida.

Pablo-Novara

Pablo Novara

You must be logged in to post a comment Login