FEHGRA Argentina
Prime Ediciones

Sabía que…

Por  |  0 comentarios

El Sumo Pontífice Pío XII recibió a la dirigencia reunida en el VII Congreso Internacional de la Hotelería que se llevó a cabo en Roma, Italia.

Durante los primeros días de febrero de 1955, se llevó a cabo en Roma el VII Congreso Internacional de la Hotelería, encuentro al que fue especialmente invitado Jorge Durand, vicepresidente de la Asociación Hotelera Internacional. El Sumo Pontífice Pío XII recibió a los 1.500 representantes de 36 localidades turísticas de diversos países. La audiencia con su Santidad se llevó a cabo en la residencia de Castelgandolfo y participó la totalidad del Congreso Hotelero.

Pío XII destacó la trascendencia de la hotelería en el desenvolvimiento de las relaciones entre los pueblos y las aristas espirituales que el desempeño de la actividad requiere.

Entre otras palabras, el Sumo Pontífice dijo: “Nos complacemos en recibir el homenaje de su visita, señores, y de dar la bienvenida a los numerosos participantes en el 7mo. Congreso General de la Asociación Hotelera Internacional. Siempre nos es agradable saludar a las delegaciones de los grandes congresos internacionales, tan frecuentes ahora en Roma. Ustedes tienen un papel importante que desempeñar (…). Su transformación en la industria no debe hacerles olvidar la dignidad de su origen. En efecto, ¿por qué habrían de ser anuladas las tradiciones de la hospitalidad, inspiradas desde la antigüedad por motivos religiosos y siempre florecientes entre la mayoría de los pueblos, por el hecho de que estas tradiciones se han vuelto profesión?”. 


Fuente: FEHGRA Argentina. 60 años uniendo al país.

You must be logged in to post a comment Login