FEHGRA Argentina
Prime Ediciones

Nuevas Autoridades

Por  |  0 comentarios

 

Las Filiales San Nicolás y Villa Gesell renovaron sus Comisiones Directivas

Arnoldo René Baigorria

Rene-Baigorria

Desde marzo pasado y por dos años, la Cámara de Hoteles, Bares y Confiterías de San Nicolás tiene nueva Comisión Directiva, y está encabezada por Arnoldo René Baigorria. En 2009 comenzó su participación en la Filial como vocal, y también se desempeñó como secretario. En la posición de presidente, se propone seguir trabajando en pos del desarrollo de la actividad y en la defensa de los intereses de los socios. Dará continuidad a la agenda de cursos que ofrecen a través del Departamento de Capacitación y Formación Profesional de FEHGRA. La Filial ya realizó la Ronda Clasificatoria para el Torneo Nacional de Mucamas.

Oriundo de Río Tercero, Córdoba, René Baigorria es Técnico Mecánico y comenzó la carrera de Ingeniería en la Capital de su provincia natal. Se radicó en San Nicolás en 1970, atraído por  el desarrollo siderúrgico de la zona. Desde entonces, se dedicó a obras civiles e industriales, a nivel nacional e internacional, hasta lograr una vasta trayectoria empresarial en el área de la construcción. Fundó la empresa de turismo “Vail Travel”, dedicada a viajes de turismo estudiantil. Estuvo a cargo del Hotel San José, de Mar del Plata, junto a su esposa Graciela y sus hijas Verónica, Marina y Celeste. También tuvo distintos emprendimientos hoteleros y gastronómicos en Brasil, entre los que se destaca el restaurante “Ila Bermela”. Construyó el Apart Hotel Micerino Flat, ubicado en Garibaldi 410, San Nicolás, que se inauguró en septiembre de 2000. Posteriormente, encaró distintos proyectos hoteleros, junto a sus hijas Verónica y Celeste, quienes realizan tareas de gerenciamiento y marketing, y desde la constructora se presta servicios de asesoramiento, mano de obra y experiencia.

Se recibió de Piloto de Avión en 1983 y fue presidente del Aero Club San Nicolás.

Claudio Ciambotti

Claudio-Ciambotti

Nuevo presidente de la Asociación de Hoteles,  Restaurantes, Confiterías y Afines de Villa Gesell, Claudio Ciambotti se propone fortalecer la relación con las distintas instituciones y buscar un calendario de actividades con el objetivo de romper con la estacionalidad del destino. Dice: “Acompañaremos al Municipio en proyectos y actividades serias que beneficien al turismo. Seguiremos trabajando en la recepción de los reclamos de los diferentes temas que hacen al crecimiento del empresariado”. Otro de los ejes es la capacitación, área en que destaca el apoyo de FEHGRA.

En este espacio, subraya la actual situación del sector en Villa Gesell: “Nos preocupa y estamos trabajando en los reclamos pertinentes sobre la energía eléctrica y el gas natural. Nos preocupan, también, los establecimientos que este invierno han cerrado, y, por ende, han despedido al personal”. Destaca el buen diálogo con el sector sindical  y con el Ministerio de Trabajo: “Estoy convencido de que, a partir del trabajo conjunto y la búsqueda de solución a los diferentes problemas, podremos encontrar el buen camino”. Agrega: “La promoción es una verdadera herramienta para posicionar nuestro destino. Es por ello que agradezco a nuestros socios el apoyo que nos brindan y la participación. Buscaremos fortalecer, junto a la Secretaría de Turismo, la promoción turística”.

Expresa: “Poseo una incansable voluntad de trabajo, siempre me he destacado por saber escuchar y trabajar en equipo, es por ello que junto a la Comisión Directiva que presido avanzaremos con el plan de trabajo y la agenda programada por quien fuera mi amigo, el ingeniero Gabriel Hadad —presidente de la Filial, quien falleció recientemente—”.

Empresario hotelero con amplia trayectoria dentro del turismo, Claudio Ciambotti agradece el acompañamiento de su familia y el apoyo de la dirigencia empresaria.

You must be logged in to post a comment Login