FEHGRA Argentina
Prime Ediciones

Voluntad y esfuerzo

Por  |  0 comentarios

En un discurso por la celebración del XX aniversario de FEHGRA, su presidente Primo Martínez recordó el trabajo e ideales de los precursores.

El 25 de noviembre de 1961, en el City Hotel de Buenos Aires, se llevó a cabo la celebración por el XX Aniversario de la Federación. En este marco el presidente de la entidad empresaria, Primo Martínez, expresó las siguientes declaraciones:

“Quizá las personas que suscribieron al Acta del 25 de noviembre de 1941 no pensaron en que los rasgos que trazaban en los pocos párrafos testimoniales de la creación de un nuevo organismo, servirían para rubricar el punto de arranque de una obra que perduraría tantos años. Pero sí sabían a lo que aspiraban y, así, dejaron constituido un símbolo indestructible de solidaridad gremial, de efectivas realizaciones, de dignificación profesional y de elevado sentido patriótico.

Aquel núcleo de hombres, reducido por cierto, poseía una fe inquebrantable en los destinos del gremio y en el nuevo organismo que daban a la vida. Al igual que Emerson, enemigo de los dogmas, sostenían sin embargo un precepto indestructible para todos sus actos: el de la voluntad y la confianza en el esfuerzo personal. Confiados en la voluntad que todo lo vence y posesionados del ideal que alienta a la acción, convirtieron en realidad la vieja aspiración de dotar al gremio de un organismo central. Organismo que aglutinó a todas las asociaciones representativas de los hoteles, restaurantes, confiterías, bares y afines existentes en distintos lugares del país y que formó otros en donde no las había. (…) No es sin emoción que invoco hoy la memoria de todos aquellos hombres, cuyo esfuerzo, valioso, ponderable, en pro del bien común, recorriendo los lugares más distantes del país, asentaron las bases y formalizaron la creación de nuestra Federación. ¡Cuánto noble amigo caído en el transcurso del tiempo! Su recuerdo perdura en los que compartiendo o no funciones siguen en la caravana manteniendo viva la fe en las virtudes de nuestro gremialismo renovador”.


Fuente: Revista “Hotelería Argentina”, editada por FEHGRA. Diciembre de 1961.

You must be logged in to post a comment Login