FEHGRA Argentina
Prime Ediciones

Los dirigentes del país deliberan

Por  |  0 comentarios

Se llevaron a cabo las reuniones de las Regiones NOA y Patagonia, y están en agenda el resto de las regionales.

Previo a cada Reunión de Consejo Directivo, el Departamento de Relación con Filiales convoca a los dirigentes del país en encuentros regionales que tienen como misión analizar las problemáticas y los temas relevantes de cada zona. El protesorero de FEHGRA, Armando Zavattieri, a cargo del Departamento, expresa que son reuniones estratégicas ya que permiten estar en contacto con las necesidades y verdaderos requerimientos de las 63 Filiales. Hasta el cierre de esta edición de H&G se habían realizado dos reuniones regionales y figuran en la agenda institucional cuatro encuentros más, que se realizarán antes de la 211º Reunión de Consejo Directivo —5 y 6 de mayo en Tandil—.

Con gran participación y amplia convocatoria se llevaron a cabo reuniones regionales en NOA y Patagonia. En este marco se actualizaron temas y problemáticas relacionados con los distintos Departamentos de la Federación, como Política Laboral y Social, Fiscalidad y Tributación, Derechos Intelectuales, Capacitación y Formación Profesional, Turismo y Actividades Informales. Además, se analizaron temas propuestos por las distintas Filiales.

Patagonia en Esquel

El 7 y 8 de abril, la ciudad de Esquel recibió a alrededor de 30 dirigentes empresarios patagónicos, quienes analizaron los temas y problemáticas de la región en conjunto con las autoridades de FEHGRA. La Reunión fue encabezada por el presidente de la entidad, Roberto Brunello; el prosecretario a cargo del Departamento de Relación con Filiales, Armando Zavattieri; la coordinadora de la Región, Gabriela Zuñeda; y el presidente de la Filial FEHGRA Comarca Los Alerces, Gustavo Simieli. Hubo una importante presencia del sector público. Participó el intendente Sergio Ongarato; Florencia Aversa, del Ministerio de Turismo de Chubut; y los secretarios de Turismo de Esquel y Trevelin. Estuvieron presentes el dirigente patagónico y tesorero de la Federación, Antonio Roqueta; y las autoridades de la Filial, anfitriona del encuentro, entre ellas Lilia Kinsella y Alicia Varela.

Reunión-de-la-Región-Patagonia-en-Esquel

La Región Patagonia de FEHGRA está integrada por 14 Filiales: Sur de Chubut, Puerto Madryn, Trelew y Del Valle del Chubut, y Comarca Los Alerces (Chubut); La Pampa (La Pampa); Neuquén, San Martín de los Andes y Villa La Angostura (Neuquén); Bariloche, Valles de Río Negro, Zona Atlántica de Río Negro (Río Negro); Río Gallegos y El Calafate (Santa Cruz); y Tierra del Fuego.

NOA en Las Termas de Río Hondo

El miércoles 6 de abril el escenario para el encuentro regional fue la ciudad de Las Termas de Río Hondo. Durante esta jornada además la Filial anfitriona llevó a cabo el Workshop Hotelero Gastronómico 2016, una iniciativa exitosa que forma parte del calendario de eventos de la región. El acto de apertura fue liderado por el presidente de la Federación, Roberto Brunello; el subsecretario de Turismo de la provincia de Santiago del Estero, Ricardo Sosa; la presidenta de la Cámara Empresaria Hotelera de Las Termas de Río Hondo, Teresa Kladko; el protesorero de la Federación, Armando Zavattieri; y el coordinador Región NOA de la entidad empresaria, Juan Chibán. También estuvo presente en el encuentro el intendente de la Municipalidad de Las Termas de Río Hondo, arquitecto Miguel Roberto Mukdise.

La Reunión de la Región NOA contó con la participación de dirigentes empresarios de las Filiales de Santiago del Estero, Salta, Catamarca, Jujuy y La Rioja.

Reunión-del-NOA-en-Las-Termas-de-Rìo-Hondo

Tarjeta de Beneficio

A su vez, el Departamento de Relación con Filiales está abocado a la concreción de la iniciativa denominada “Tarjeta de Cortesía y de Beneficio”, una herramienta creada por FEHGRA para ofrecer descuentos en establecimientos, en productos y servicios para la actividad, dirigida a los asociados de las 63 Filiales. En el marco del Workshop Hotelero Gastronómico, organizado por la Filial Las Termas de Río Hondo, se informó sobre el tema a los 38 proveedores que participaron. Las autoridades de la Federación también promueven el uso de los calcos de “Establecimiento Asociado a FEHGRA”, estrategia relacionada a la implementación de la Tarjeta de Cortesía y de Beneficio, y en concordancia con estas acciones que el Departamento de Relación con Filiales resume con la frase “Orgullo de Pertenecer” a FEHGRA, tema de  trabajo constante que la institución impulsa permanentemente.

En Agenda

  • 14 de abril: Reunión de la Región Provincia de Buenos Aires en Junín
  • 19 de abril: Reunión de la Región NEA en Gualeguaychú
  • 22 de abril: Reunión de la Región Centro en Córdoba
  • 25 de abril: Reunión de la Región Cuyo en San Juan

Filial Miramar

Por otra parte, el presidente y el tesorero de la Filial FEHGRA Miramar, Antonio González y Luis Protti, respectivamente, analizaron temas relativos a la entidad empresaria con el presidente de la Federación Roberto Brunello. Participaron también el tesorero Antonio Roqueta y el prosecretario a cargo de Relación con Filiales, Armando Zavattieri.

Filial-Miramar-en-FEHGRA


Emergencia Hídrica en Entre Ríos

El coordinador Regional NEA Litoral de FEHGRA, Marcelo Barsuglia, en representación de las Asociaciones Hoteleras Gastronómicas de las ciudades de Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú y Colón, se reunió el miércoles 6 de abril, junto a funcionarios provinciales, con el presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados de la Provincia de Entre Ríos, Marcelo Bisogni (Frente para la Victoria) y el diputado Esteban Vitor (Cambiemos), para analizar un proyecto que dispone eximir del pago del Impuesto Inmobiliario y de Ingresos Brutos a los afectados por la última creciente de los ríos Paraná y Uruguay. Mediante nota formal, las Filiales entrerrianas de FEHGRA, que representan alrededor de 1.200 establecimientos que generan más de 11.000 puestos de trabajo directo, solicitaron eximir del pago del Impuesto Inmobiliario correspondiente al año 2016 a todos aquellos propietarios de establecimientos que se hayan visto afectados directamente por la crecida de los ríos el pasado mes de diciembre de 2015. Además, la solicitud realizada busca lograr una reducción del porcentaje y los períodos del pago a los Ingresos Brutos correspondientes al año 2016 respecto del Sector Hotelero y Gastronómico en su conjunto de la provincia de Entre Ríos.

You must be logged in to post a comment Login