FEHGRA Argentina
Prime Ediciones

La Agenda 2016 de FEHGRA

Por  |  0 comentarios

Los Departamentos de Relación con Filiales, Capacitación y Formación Profesional, y Turismo plantearon algunos de los desafíos que encaran durante el año.

Coordinadores Regionales

Relación-con-Filiales

Liderada por el presidente Roberto Brunello, y el prosecretario Armando Zavattieri, a cargo del Departamento de Relación con Filiales, se desarrolló en la sede institucional la primera reunión del año de los Coordinadores Regionales. En este marco, Roberto Brunello enfatizó su rol estratégico, que le permite a FEHGRA estar en contacto directo con las 63 Filiales: “Nuestro compromiso es conocer sus requerimientos, trabajar en conjunto en todas las áreas y estar presentes cuando la situación lo amerite”. Dentro de los puntos del orden del día, se informó la situación de la “Tarjeta de Cortesía y de Beneficio”, una herramienta creada por FEHGRA para ofrecer descuentos en establecimientos y en productos y servicios, dirigida a los asociados de las 63 Filiales. Se hizo referencia a los avances con los proveedores del sector, se acordó un trabajo conjunto con los Coordinadores para sumar a proveedores de las distintas regiones del país, y se recomendó confeccionar un listado de cada Filial para completar la entrega de tarjetas. A su vez, se recordó a los Coordinadores la importancia de que todas las Filiales promuevan el uso de los calcos de “Establecimiento Asociado a FEHGRA”, estrategia relacionada a la implementación de la Tarjeta de Cortesía y de Beneficios, y en concordancia con estas acciones que el Departamento de Relación con Filiales resume con la frase “Orgullo de Pertenecer” a FEHGRA, tema de  trabajo constante que la institución impulsa. Luego se informó sobre la relevancia de participar en las Estadísticas de Ocupación Hotelera y se solicitó a los Coordinadores promover la Plataforma en las Filiales, con el objetivo de obtener los índices correctos de ocupación. Finalmente Armando Zavattieri recomendó una fluida comunicación de los Coordinadores con el responsable del área, con las Filiales y los representantes en cada uno de los Departamentos de trabajo que conforman la estructura de FEHGRA.

Los Coordinadores son: Gabriela Zuñeda (Patagonia), Daniel Prieto (CABA), Fernando Desbots (Centro), Jorge Segovia (Cuyo), Marcelo Barsuglia (NEA), Juan Chibán (NOA) y Jorge Lauret (Provincia de Buenos Aires).

Capacitación y formación profesional

Capacitacion

En febrero, el vicepresidente doctor Gustavo Fernández Capiet encabezó la reunión del Departamento de Capacitación y Formación Profesional, que contó con la participación de los representantes regionales. Entre otros temas, se analizó la solicitud de Cursos Itinerantes para el año: a la fecha suman 410 cursos solicitados, de los cuales 260 ya fueron asignados. FEHGRA dicta a solicitud de sus Filiales 67 capacitaciones para Nivel Operativo, Nivel Mandos Medios Gerenciales, y Empresas Familiares. En esta etapa se incluye la oferta de nuevos Cursos, entre ellos, de Responsabilidad Social Empresaria y de “Escandallo” (sistema de control de la gestión de los consumos de comida de un restaurante). En 2016 se organizan las nuevas ediciones del Torneo Nacional de Mucamas y del Torneo Federal de Chefs. Ambos certámenes unifican la realización de los cursos específicos con el desarrollo de una instancia de entrenamiento para aquellos profesionales del área que quieran competir en las Rondas Clasificatorias. Además, en el marco del Programa de Formación Continua, se llevan a cabo cuatro encuentros anuales, organizados a partir de mayo en conjunto con UADE, Universidad Argentina de la Empresa. Integrados por charlas motivacionales, talleres y cursos, se dictarán Módulos de Compromiso Institucional, Liderazgo de las Filiales, Trabajo en Equipo, y Comunicación e Imagen.

Participaron del encuentro Ana María Miñones (CABA), Juan Carrizo (CUYO), Mario Zavaleta (NEA), Teresa Kladko (NOA), Belén García Bertone (Patagonia), René Baigorria (Provincia de Buenos Aires), Jorge López Cortés, coordinador del Departamento; y los asesores Silvia Cerchiara, Alejandra Soldavini y Andrés Moritán.

Turismo

Turismo

Los integrantes del Departamento de Turismo de la Federación se reunieron en febrero en la sede institucional. En el encuentro el vicepresidente Claudio N. Aguilar, a cargo del área, transmitió las acciones de trabajo para 2016. Dentro de los puntos, se planteó la importancia de consensuar un calendario de eventos para asistir a los destinos del país a través de los representantes regionales del Departamento. Se informó sobre el desarrollo del IV Simposio de Turismo Bienestar y Termalismo, que FEHGRA llevará a cabo en 2016 en un trabajo mancomunado con el Ministerio de Turismo de la Nación. A su vez, se subrayó la importancia de promocionar el Turismo Interno; y participar en el BUY Argentina —evento que invita a los expertos de turismo del mundo a visitar y conocer el país—. Entre los puntos salientes, se acordó seguir potenciando el sitio web creado por FEHGRA www.argentinaturismosite.com, una herramienta complementaria y gratuita de presencia online y de comercialización de la oferta hotelera y gastronómica argentina. Por otra parte, se informó sobre los avances de la página web del Libro de la Gastronomía Regional Argentina, como así también el acceso online del libro con la traducción al inglés y al portugués. Finalmente, Claudio Aguilar hizo hincapié en la importancia de estar presente en los principales eventos de las Filiales, para potenciar la imagen de los destinos, como así también la presencia en Ferias Internacionales, como herramienta de promoción del Turismo Nacional.

Participaron del encuentro Carlos Gutiérrez (CABA), Laura Rivera (Centro), Pablo Bauzá (NEA), Juan Lucero y Florencia Landívar (NOA), Vicente Búa (Patagonia) y Mario Wisner (Provincia de Buenos Aires).

You must be logged in to post a comment Login