FEHGRA Argentina
Prime Ediciones

Crece el Encuentro Gastronómico de la Federación

Por  |  0 comentarios

El Torneo Federal de Chefs “FEHGRA y sus Filiales” nació para impulsar la capacitación de los cocineros argentinos en todo el país.

La fiesta de la Gran Final del Torneo Federal de Chefs “FEHGRA y sus Filiales”, que la entidad empresaria lanzó este año como una herramienta para capacitar a los cocineros argentinos, se palpa en cada una de las Rondas Clasificatorias que se llevan a cabo organizadas por las distintas Filiales.

El Departamento de Capacitación y Formación Profesional, a cargo del vicepresidente Gustavo Fernández Capiet, lleva adelante la iniciativa, cuyo formato propone la participación de los cocineros en el Curso Cocina Regional Argentina, que se dicta durante dos jornadas, basado en el libro “Gastronomía Regional Argentina”, editado por FEHGRA. Al tercer día los asistentes de la capacitación pueden formar parte de la Ronda Clasificatoria, instancia específica del Torneo.

El Jurado de cada una de las Rondas Clasificatorias está integrado por el chef Manuel Ausejo, capacitador de FEHGRA, y un especialista local seleccionado por la Filial anfitriona.

Rondas

El viernes 14 de agosto, en el marco de la “Semana Gastronómica de Iguazú”, se llevó a cabo la instancia clasificatoria Puerto Iguazú, encuentro en el que se consagró como finalista el chef Esteban Paredes, de la Parrilla El Quincho del Tío Querido. La Filial está presidida por Juan José Osteneros.

A mediados de septiembre, en el marco del festival Gastronómico Patagónico “Cocina de los 7 Lagos”, se organizó la Ronda Clasificatoria, en la que resultó finalista el representante del Hotel Montana de Bariloche, Carlos Gallina. Alrededor de 20 cocineros de la Patagonia Norte participaron de las clases teóricas y prácticas de cocina. El festival fue organizado por las Filiales de San Martín de los Andes y Villa La Angostura, presididas por Gustavo Fernández Capiet y Leonardo Morsella, respectivamente.

La Filial Tandil, presidida por Luis Cerone, organizó la Ronda bajo el paraguas de otro evento gastronómico, en este caso, la Semana de los Sabores de Tandil. La competencia se desarrolló el 24 de septiembre, después de las jornadas de capacitación en la que participaron 16 cocineros de la ciudad y de la Provincia de Buenos Aires. El Torneo culminó condecorando al representante del Hotel de Altos de Tandil, Lisandro Piedra Buena.

La Filial FEHGRA Salta, presidida por Eduardo Kira, se sumó al Torneo Federal de Chefs con la organización del Curso y la Ronda a finales de septiembre. Resultó finalista la cocinera de la Empresa de Catering Vinolvidable, Eva Gallardo.

Decenas de chefs de prestigiosos establecimientos gastronómicos participaron de la Ronda Clasificatoria de la Región Cuyo, organizada en Mendoza. Encabezaron el encuentro Edmundo Day, presidente de la Filial; Alejandro Moroni, secretario de FEHGRA; y Jorge Segovia, coordinador regional. El ganador fue Mauro Porfiri, de Montecatini Ristorante.

La Gran Final se desarrollará el 10 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires.

Finalistas

El Calafate: Santiago Teiltelman. Xelena

El Calafate: Cristian Pastram. Otra Vez Sopa

Rosario: Marcelo Farley. Don Quijote

Las Termas de Río Hondo: Daniel Sánchez. Hotel Los Pinos

Comodoro Rivadavia: Adrián Rosales. Peperoni

Puerto Iguazú: Esteban Paredes. El Quincho del Tío Querido

Villa la Angostura: Carlos Gallina. Crans Montana

Tandil: Lisandro Piedra Buena. Altos Tandil

Salta: Eva Gallardo. Catering Vinolvidable

Mendoza: Mauro Porfiri. Montecatini

Se sumarán los finalistas de las Rondas Clasificatorias de Córdoba y de la Ciudad de Buenos Aires, que se realizarán el 3 y 4 de noviembre, respectivamente.

You must be logged in to post a comment Login