FEHGRA Argentina
Prime Ediciones

Filiales Septiembre 2015

Por  |  0 comentarios

Novedades sobre algunas de las 63 Filiales que forman parte de FEHGRA

Ciudad de Buenos Aires – Promoción en San Pablo.

El Ente de Turismo desarrolló en San Pablo una jornada para operadores locales, con la finalidad de promocionar los atractivos turísticos diferenciados. El evento fue llevado adelante en conjunto con LAN Argentina y la Filial porteña de FEHGRA, encabezada por el doctor Camilo Suárez. El mercado regional en general y el brasileño en particular son prioritarios para la gestión del Ente, por lo que se trabaja fuertemente en acciones de promoción de nuevos productos.

Paraná y Santa Fe – Programa “Dos Ciudades, Un Destino”

Destacadas autoridades del sector encabezaron la presentación en Buenos Aires del Programa que promueve turísticamente a las dos capitales de las provincias que están unidas por las tradiciones y el mismo río. Estuvieron presentes el director nacional de Promoción Turística, Oscar Suárez; y los titulares de Turismo de Paraná y Santa Fe, Carlos Monti y Claudia Neil. Acompañaron los dirigentes empresarios Claudio Aguilar, Marcelo Barsuglia y Oscar Ghezzi.

Bahía Blanca – Semana del Amigo

La Filial FEHGRA Bahía Blanca, presidida por el doctor Francisco Costa, apoyó al sector a través de una campaña en medios orientada a promover las propuestas que los establecimientos proyectaron durante la Semana del Amigo, del 20 al 26 de julio. La actividad gastronómica en la ciudad, en sus distintos formatos y segmentos, se apoya en una estructura compuesta de pequeñas y medianas empresas, mayormente de origen familiar, que trabajan con esfuerzo para ser cada vez más competitivos.

Córdoba – Capacitación del Primer Semestre

La Filial encabezada por la doctora Cristina Oddone realizó un balance de los cursos dictados durante los primeros seis meses de 2015, entre ellos, Recepción y Conserjería, Costos para Establecimientos Gastronómicos, y Calidad Empresaria del Sector Hotelero-Gastronómico. Después del receso invernal, retomaron el Ciclo de Capacitaciones. Solo en agosto dictaron cuatro cursos, entre ellos, Competitividad y Rentabilidad, en la ciudad de Jesús María.

Neuquén - Gentileza de Termas de Copahue

Neuquén – Gentileza de Termas de Copahue

Neuquén – Prácticas profesionalizantes

Autoridades de la Filial FEHGRA Neuquén, encabezada por Daniel González, realizan acciones conjuntas con las Subsecretarías de Educación y Turismo para garantizar la profesionalización y prácticas de los estudiantes de hotelería y gastronomía que asisten a los Centros de Formación Profesional. Recientemente firmaron un convenio para ofrecerles a los participantes de los cursos de Formación Profesional la experiencia y práctica requerida para el acceso a los diversos puestos de trabajo.

Colón - Secretaría de Turismo de Entre Ríos

Colón – Secretaría de Turismo de Entre Ríos

Colón – Programa Sabores Entrerrianos

El presidente de la Filial FEHGRA Colón, Aldo Germanier, junto a otros referentes del sector empresario, se reunió con la secretaria de Turismo local, Silvia Vallory, para analizar proyectos, promociones y eventos, entre los que se contó el Programa Sabores Entrerrianos, que prevé la confección de un mapa de sabores. A su vez, participó de la presentación del renovado sitio oficial de turismo www.colonturismo.tur.ar, que fue encabezada por el intendente Mariano Rebord.

Gualeguaychú  – La agenda de la Filial

Las autoridades de la Filial FEHGRA Gualeguaychú, cuya titular es Mabel Godoy, se reunieron con el titular de la AFIP del Departamento Gualeguaychú, Gustavo Queirolo. El objetivo fue poner en conocimiento temas relacionados con inspecciones e informar sobre nuevas exigencias. Dentro de los temas tratados se destacaron: pago con tarjeta en establecimientos, trabajo registrado y factura electrónica. La dirigencia empresaria se refirió a la problemática de la competencia desleal.

Santa-Fe

Santa Fe – Foto: Silvio Moricone

Santa Fe – 73.º Aniversario de la Filial

La Asociación presidida por el doctor Mario Zavaleta conmemoró un nuevo aniversario el pasado 8 de julio. Las autoridades de la Filial destacan el férreo compromiso y arduo trabajo, que han permitido posicionar a esta entidad en el relevante lugar que hoy ocupa a nivel local, regional y nacional. “Nunca detenerse” es el lema de la institución. La asamblea constitutiva fue presidida por Amador Verde, mientras que el primer presidente fue Carlos Foglino.

La Falda – La propuesta de las Sierras de Punilla

En la casa de Córdoba, en la ciudad de Rosario, se llevó a cabo la presentación de la propuesta invernal y de baja temporada del Valle de Punilla. Participaron del encuentro el presidente de la Filial, Ricardo Abdemur; el vicepresidente Osvaldo Alié, nuevo secretario de Turismo de Capilla del Monte; y Jorge Pomponio, director ejecutivo de la Filial. En este marco, la hermosa región cordobesa unificó la denominación de su corredor turístico como Sierras de Punilla.

Las Termas de Río Hondo – Capacitación para mejorar la calidad

La Filial FEHGRA Las Termas de Río Hondo, presidida por Teresa Kladko, capacitó a más de 200 trabajadores para mejorar la calidad del servicio hotelero, entre abril y junio de 2015. Los cursos gratuitos a cargo de especialistas enviados por FEHGRA se llevaron a cabo con el cupo completo de asistentes. La estrategia de capacitación se intensificó a raíz de la llegada al destino de eventos internacionales, como la máxima competencia internacional de Motociclismo, Moto GP.

Paraná – 202.° Aniversario de la ciudad

En el marco de la celebración, la Filial presidida por Marcelo Barsuglia realizó en vivo demostraciones gastronómicas regionales y promocionó a sus prestigiosos restaurantes asociados. Participó la intendenta Blanca Osuma, quien destacó el gran trabajo realizado por FEHGRA y su Filial. El encuentro se llevó a cabo el 25 de junio, y la plaza 1.º de Mayo fue el centro de los festejos, con numerosas actividades para la ciudadanía. Se presentó el libro Gastronomía Regional Argentina, editado por la Federación.

San Luis – Apoyo a los gastronómicos que capaciten

En el marco del acto de entrega de diplomas del Curso de Gastronomía, el intendente de la ciudad de San Luis, Enrique Ponce, junto al presidente de la Filial FEHGRA San Luis, doctor Ricardo Demarco, anunció subsidios para los establecimientos que contraten personal recientemente capacitado. Estuvieron presentes en el acto integrantes del Gabinete Municipal, capacitadores y el presidente de la Cámara de Comercio de San Luis y público invitado.

La Pampa – Día del Apóstol Santiago

La Filial FEHGRA La Pampa, presidida por Hugo Fernández Zamponi, organizó una misa con motivo de celebrar el Día del Apóstol Santiago. Estuvo a cargo del Obispo de La Pampa, Monseñor Raúl Martín, en la Capilla Rural de San Marcos, de la Estancia Villaverde. El acto fue patrocinado por la Orden del Camino de Santiago, cuyo objetivo es difundir la universalidad de los caminos de la fe. Estuvieron presentes importantes autoridades y representantes del sector.

Villa La Angostura – Nueva herramienta para impulsar ventas

La Filial FEHGRA Villa La Angostura, presidida por Gustavo Simieli, avanza con la implementación del “Plan de Fortalecimiento Comercial: Aprovechamiento de Herramientas Tecnológicas aplicadas al Turismo”. En esta etapa proyectan crear un Motor de Reservas Online. En el marco de un desayuno de trabajo, se hizo un profundo análisis de las distintas opciones que ofrece el mercado y se ofreció una descripción de los principales beneficios de la propuesta.

Villa Carlos Paz – “Tu segunda luna de miel” 2015

Iniciativa de la Filial FEHGRA Villa Carlos Paz, en junio tuvo lugar la octava edición de “Tu segunda luna de miel”, una propuesta que nació con el objetivo de promocionar a la villa turística de la provincia de Córdoba. Este año hubo 1017 matrimonios inscriptos, de los cuales 50 fueron los ganadores que disfrutaron de los dos días de estadía y variadas actividades. La Filial encabezada por Guillermo López Novoa agradeció el apoyo de empresarios y funcionarios que colaboraron.

Rosario – Pasaporte turístico

Se anunció la implementación del pasaporte turístico, iniciativa de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Rosario, el Ente Turístico Rosario y la Filial FEHGRA Rosario, encabezada por Rodrigo Pastor. Acompañaron prestadores comprometidos con el desarrollo del turismo en la ciudad. El pasaporte se entregará en forma gratuita en diversos centros de información turística, y los establecimientos adheridos harán efectivo el beneficio ante su presentación.

Mendoza – Sabores y Saberes de la Payunia

La Filial FEHGRA Mendoza, presidida por Edmundo Day, acompañó la realización del curso “Sabores y Saberes, Paisajes de Payunia al Plato”, en el Departamento de Malargüe. Durante la jornada se indagó sobre los ingredientes dulces que identifican la localidad cercana al campo volcánico. La idea es sensibilizar a la comunidad local sobre el proyecto oficial que busca la declaración de la Payunia como Patrimonio Mundial de la Humanidad, por parte de la UNESCO.

La Plata – Cursos con gran convocatoria

En las últimas semanas, la Filial FEHGRA La Plata organizó cursos para empleados hoteleros y gastronómicos en Las Flores, General Belgrano y San Miguel del Monte. En cada jornada se alcanzó el cupo máximo de participantes de 30 personas. A su vez, en conjunto con la Municipalidad de La Plata y la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, llevó a cabo el Seminario-Taller Desarrollo de Producto: Turismo de Fe. La Filial está presidida por Claudio Aguilar.

Villa Mercedes – 8.º Encuentro Nacional de Turismo Religioso

Con una gran convocatoria, se llevó a cabo el encuentro en Villa Mercedes, organizado por la Municipalidad local y la Filial de FEHGRA, entre otras entidades. Contó con la presencia de la ministra Liliana Bartolucci y del intendente Mario Raúl Merlo. Acompañaron el vicepresidente de FEHGRA, Claudio Aguilar; y los dirigentes Vicente Bua, Mario Wisner, Juan Lucero y José Armentía. La Filial está encabezada por Hugo Ledesma. Hubo disertaciones sobre rutas de la fe y circuitos temáticos, entre otras.

Santa-Cruz

Santa Cruz

Cursos itinerantes de FEHGRA

En julio y agosto FEHGRA llevó a cabo 74 cursos itinerantes en sus Filiales. En las últimas semanas se organizaron, entre otros, los siguientes:

  • La Filial FEHGRA Puerto Madryn, presidida por Georgina Frutos, desarrolló los cursos “Maridaje de té y café”, y “Recepción y conserjería”.
  • La Filial Jujuy, encabezada por Edil Quintar, dictó el curso “Servicio de pisos y mucamas” con excelente convocatoria.
  • Se realizó en Comodoro Rivadavia el 2.º Nivel del curso “E-mail, marketing y campañas en Internet”. La Filial está a cargo de Gabriela Zuñeda.
  • En Trevelín se dictó el curso de “Diseño y elaboración de menús saludables”, organizado por la Filial FEHGRA Comarca Los Alerces, presidida por Gustavo Simieli.
  • La Filial FEHGRA Salta, presidida por Eduardo Kira, desarrolló los cursos de “Marketing práctico para empresas hotelero-gastronómicas” y de “Revenue management”.
  • Con la participación de personal de Alimentos y Bebidas de Hoteles, como de establecimientos gastronómicos de Santiago del Estero, se llevó a cabo el curso “Maridaje de té y café”. La Filial está encabezada por Livio Yocca.
  • En San Martín de los Andes se dictó el curso “Marketing para empresas hoteleras y gastronómicas”. El acto de apertura estuvo a cargo del vicepresidente de la Filial, Agustín Roca; el secretario de Turismo, Salvador Vellido; y el subsecretario de Turismo, Sergio Sciacchitano.
  • En Ushuaia se desarrolló el curso “Mozos nivel 2 avanzado”. La Filial está presidida por José Luis Recchia.
  • La Filial FEHGRA Trelew y Valle del Chubut, presidida por Carlos Castro Blanco, organizó un nuevo curso de capacitación, esta vez en “Enología y el arte de servir el vino”.
  • Continuando con el cronograma de capacitación programado para el presente año, la Filial Villa Gesell, presidida por Gabriel Hadad, dictó el curso “Turismo de salud”.

 

Ciudad de Buenos Aires – FEHGRA y su Reunión de Consejo Directivo

La Federación organiza la 208° Reunión de Consejo Directivo, el 2 y 3 de septiembre en la Ciudad de Buenos Aires. En este segundo encuentro de 2015 —se llevan a cabo tres al año—, el máximo órgano deliberativo que conduce la Federación, integrado por 140 consejeros representantes de las 63 Filiales, se reúne para analizar los temas que inciden en el desempeño de la actividad y proyectar las acciones futuras, junto a presidentes y otros representantes de Filiales, e invitados especiales.

 

You must be logged in to post a comment Login