FEHGRA Argentina
Prime Ediciones

Nuevas autoridades

Por  |  0 comentarios

Las filiales de Comarca Los Alerces, Puerto Iguazú y Santiago del Estero renovaron su conducción.

Livio-YoccaLivio Alfredo Yocca

El joven abogado es el nuevo presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica de Santiago del Estero por los próximos dos años. Entre sus objetivos prioritarios, se cuentan colaborar y trabajar con organismos estatales, académicos, privados, entre otros, para ayudar a posicionar a la Ciudad Capital de la Provincia como un destino turístico sustentable. Planea contribuir con información histórica y actual, y con estadísticas referidas al sector que sirvan para la planificación de proyectos turísticos por desarrollar; y a su vez recibir proyectos turísticos viables que favorezcan al sector y ayudar en su concreción. Además de seguir representando las inquietudes de los asociados en los diversos sectores y de brindarles asesoramiento legal y contable, se propone ampliar la sede de la Cámara con el objetivo de formar una Escuela de Hotelería y Gastronomía para capacitar al personal de los asociados sin costo alguno y a la personas que tengan puestos sus intereses en el sector. Livio Alfredo Yocca pertenece a la familia propietaria del Hotel Centro de Santiago del Estero.

Gustavo SGustavo-Simieli1imieli

A los treinta y nueve años y después de ocupar el cargo de vicepresidente de la Filial FEHGRA Comarca Los Alerces, el empresario es el primer gastronómico en desempeñar el rol de presidente: “Es un orgullo para mí. La puesta en valor de la hotelería y la gastronomía en nuestra zona es el primer eslabón para crear la conciencia necesaria y entender que es un recurso fundamental para la economía regional y así poder ver al turismo como el principal motor económico en la zona”, dice. Se propone lograr una mayor convocatoria de asociados para que puedan unirse a un grupo de trabajo ya consolidado; y dar continuidad a la agenda de capacitación. Sobre el tema opina: “Son el eje fundamental para poder alcanzar una excelencia en nuestro sector. Debemos crear esa misma conciencia en todo el resto de las actividades que complementan el turismo en nuestra zona, para que todos juntos podamos elevar el estándar en los productos y así poder posicionarnos como un destino consolidado”. También proyecta trabajar en conjunto con el sector público municipal y provincial; colaborar para regularizar la oferta de alojamiento o gastronómica informal; y crear un circuito gastronómico en la Provincia del Chubut. Expresa: “El sueño de la sede propia sigue siendo la materia pendiente. Trabajaremos mucho para poder concretarlo”. Platense, casado y con un hijo de dieciséis años, es socio gerente del restaurante “La Luna”, una empresa familiar con más de trece años de antigüedad en la ciudad de Esquel.

Jose-OstenerosJuan José Osteneros

Hasta 2016 el experimentado dirigente dueño del hotel Alexander y socio fundador de la Filial, es el nuevo presidente. Dice: “Nuestro desafío mayor y principal es defender los intereses de los socios. Asumimos para esta gestión continuar con el avance de la obra de la sede, ampliar el SUM en el sector de la cocina, considerar la compra prevista y acondicionar el espacio para darle al socio hotelero gastronómico las herramientas necesarias para capacitar a su personal. A su vez, pondremos en funcionamiento la Escuela Cocina”. Proyecta continuar con la oferta de capacitación que ofrece FEHGRA, con una agenda programada de doce cursos para este año; participar en la gran final del Torneo Nacional de Mucamas; y realizar por tercer año consecutivo la Semana Gastronómica del 10 al 17 de agosto. Por otra parte, mejorarán el sitio web de la Filial para que el socio tenga mayores posibilidades de interactuar y brindar el servicio de reservas directas; seguirán trabajando en conjunto con el sector público; y actualizarán el estatuto de la entidad. Juan José Osteneros formó parte del directorio del Ente Municipal de Turismo, participó activamente en la Cámara de Turismo de Iguazú y la Cámara de Comercio. Inicialmente la oficina administrativa del la Filial se encontraba en el hotel Alexander.

You must be logged in to post a comment Login