FEHGRA Argentina
Prime Ediciones

II Workshop de Turismo de Bienestar

Por  |  0 comentarios

Estrategia para impulsar el segmento

La Federación organizó en Buenos Aires la II Edición del Workshop de Turismo de Bienestar de FEHGRA.

II-Workshop-de-Turismo-de-Bienestar

 El Salón Colonial del Plaza Hotel Buenos Aires reunió durante una jornada, la del 20 de mayo pasado, a los referentes de un segmento del mercado turístico que, en el mundo, genera más de 11 millones de empleos directos y tiene un impacto económico global de 1.3 billones de dólares. Estamos hablando de la II Edición del Workshop de Turismo de Bienestar, organizado por FEHGRA y comercializado por Ladevi, que convocó a más de 180 agentes y operadores de viajes, empresarios hoteleros, profesionales y funcionarios que interactuaron en forma directa con los máximos referentes argentinos del turismo de bienestar y termalismo, quienes compartieron sus novedades en 43 escritorios. Participaron los destinos termales de la provincia de Entre Ríos, de Neuquén, Catamarca, Salta, y Las Termas de Río Hondo, y emprendimientos y propuestas de turismo de bienestar de la provincia de Buenos Aires, La Rioja, San Juan, Chaco, San Nicolás, San Clemente del Tuyú, Córdoba, Mar del Plata y Villa Gesell, entre otros.

“En la Federación estamos seguros de que el termalismo es un producto turístico esencial para el desarrollo de nuestros establecimientos y esperamos que siga creciendo. La entidad que presido está comprometida con la tarea de impulsar todos los nichos del mercado hotelero, gastronómico y turístico”, expresó el presidente de FEHGRA, Roberto Brunello, en el acto de cierre del encuentro, y agregó: “A su vez, valoramos el esfuerzo, la vocación y la predisposición de los destinos y establecimientos que estuvieron presentes en el workshop, y que además trabajan diariamente en el crecimiento de esta actividad. Sabemos que el encuentro generará una continuidad de trabajo para quienes ofertaron y quienes generaron una demanda”.

El objetivo del workshop fue ofrecer a los empresarios hoteleros del sector una herramienta que los ayude a satisfacer las nuevas demandas, mejorar la prestación de servicios, e impulsar la profesionalización de toda la cadena de valor de la actividad.

Para Claudio Aguilar, vicepresidente de la Federación a cargo del Departamento de Turismo de FEHGRA, el balance del encuentro fue altamente positivo: “Hubo representantes de todos los destinos relacionados con el turismo de bienestar. Durante toda la jornada se vivió un clima de negocios, que esperamos haya sido muy productivo para todos”. Indicó que el segmento valora las distintas acciones encaradas por la Federación para el desarrollo de los productos, teniendo en cuenta que los clientes son cada vez más exigentes. También agradeció a todos los integrantes del Departamento de Turismo —con representantes de todas las regiones— que llevaron adelante la iniciativa.

La Federación es precursora en ofrecer cursos de capacitación sobre el segmento y organizar encuentros relacionados. La entidad ya desarrolló dos simposios de turismo de bienestar y temáticas relacionadas en las ciudades de Las Termas de Río Hondo y Buenos Aires, y un foro en la ciudad de Paraná. El año pasado fue una de las entidades organizadoras de Termatalia Argentina.

Estuvieron presentes en el encuentro los integrantes del Departamento de Turismo y dirigentes empresarios de todo el país, y las filiales de Las Termas de Río Hondo, Colón, Concordia, Gualeguaychú, Paraná, Neuquén, San Nicolás y La Plata. Participaron, entre otros, Roberto Brunello, Claudio Aguilar, Cristina Oddone, Alicia Puntín, Laura Rivera, Florencia Landívar, Teresa Khaldo, María Isabel Móver, Silvia Masut, Ester Godoy, Gabriela Franco, Vicente Bua, Mario Wisner, Leonardo Baguette, Juan Lucero, Andrés Armentía, Horacio Guazzoni, Eduardo Palena y Mario Delasoie. Acompañó el presidente de la Cámara Argentina de Turismo y ex presidente de FEHGRA, Oscar Ghezzi. Tuvieron representación la Municipalidad y el Ente Turístico de Las Termas de Río Hondo, la Municipalidad de Villa Gesell y de General Belgrano; la Secretaría de Turismo de Catamarca; el Ente Provincial de Termas de Neuquén; y el Instituto de Turismo de Chaco, entre otras instituciones con escritorios.

You must be logged in to post a comment Login