FEHGRA Argentina
Prime Ediciones

Regionales NOA, Centro, Provincia de Buenos Aires y Patagonia

Por  |  0 comentarios

ANÁLISIS EN LAS REUNIONES REGIONALES

Gran convocatoria en el NOA, Centro, Provincia de Buenos Aires y Patagonia. Se vienen las regionales en el NEA y Cuyo.

Para las autoridades de la Federación, las reuniones regionales son  una herramienta potente para estar en contacto permanente con  los referentes de las 63 Filiales, por eso previo a cada encuentro  de Consejo Directivo se analizan los temas ejes que impulsan el desarrollo y posicionamiento de la actividad hotelera gastronómica y  las cuestiones regionales. En los últimos días, con gran convocatoria  y participación, el Departamento de Relación con Filiales realizó las  Reuniones Regionales del NOA en Las Termas de Río Hondo; del Centro  en Córdoba Capital; de Provincia de Buenos Aires en San Clemente del Tuyu; y de Patagonia en Santa Rosa, La Pampa. Después del cierre de esta edición de H&G, se realizan las reunión de la Región NEA y de CUYO.

Centro

Como en todos los encuentros regionales, en la Reunión de la Región Centro se revisaron temas de Fiscalidad y Tributación; Política Laboral y Social; Derechos Autorales; Capacitación y Formación Profesional; y Turismo, que fueron expuestos por los representantes regionales y analizados por más de 20 dirigentes locales. A su vez se consideraron temas puntuales de la región, y se definieron los contenidos regionales que conformarán la agenda de la 207º Reunión de Consejo Directivo de FEHGRA -se desarrolla el 6 y 7 de mayo en El Calafate-. Encabezaron el encuentro el presidente de FEHGRA, Roberto Brunello; el secretario Alejandro Moroni; el prosecretario a cargo del Departamento de Relación con Filiales, Armando Zavattieri; el coordinador de la Región Centro, Carlos Tremsal; y la presidente de la Filial local, contadora Cristina Oddone. La reunión se llevó a cabo el lunes 13 de abril.

La Región está integrada por las Filiales de la Provincia de Córdoba: Córdoba, La Falda, Río Cuarto, Villa Carlos Paz y Calamuchita.

Noroeste Argentino

Encabezada por el presidente de la Federación, Roberto Brunello, se llevó a cabo el jueves 26 de marzo la Reunión de la Región NOA en Las Termas de Río Hondo. El intendente municipal, Miguel Mukdise, estuvo presente en el encuentro que convocó a más de 25 dirigentes empresarios de las Filiales de Catamarca, Jujuy, Las Termas de Río Hondo, Salta y Santiago del Estero, y que fue presidido también por el prosecretario Armando Zavattieri; el coordinador de la Región, Juan Chibán; y la presidente de la Filial anfitriona, Teresa Kladko. El evento tuvo lugar en las instalaciones del Centro Cultural General San Martín, en el marco del “8º Edición del Workshop HG”, organizado por la Filial el 26 y 27 de marzo. La dirigencia empresaria repasó las últimas gestiones de los Departamentos que conforma la estructura de la Federación, y analizaron problemáticas regionales. A su vez, el residente de la Federación mantuvo un encuentro con más de 20 empresarios que integran la Filial, con el objetivo de escuchar sus inquietudes y planteos sobre diversos temas vinculados a las necesidades del sector. Entre otras se subrayan temáticas relacionadas a los Derechos Intelectuales, competencia ilegal de los alojamientos no registrados, e información real sobre ocupación hotelera.

La Región NOA de FEHGRA está integrada por las siguientes Filiales: Catamarca, Jujuy, Las Termas de Río Hondo, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

Provincia de Buenos Aires

El martes 14 de abril se llevó a cabo la Reunión Región Provincia de Buenos Aires, en la localidad de San Clemente del Tuyu. Se eligió este lugar especialmente por tratarse de una Filial en etapa de reactivación, tarea que lleva adelante el Departamento de Relación con Filiales, en este caso a través del trabajo de su coordinador Jorge Lauret. Armando Zavattieri dice: “La grata sorpresa fue que los dirigentes de San Clemente del Tuyu nos esperaban con toda la documentación requerida a la Filial, Personería Jurídica, Inscripción AFIP, CBU bancaria y Comisión Directiva. En consecuencia el contador Gustavo Morales estrenó su cargo de Presidente y, acompañado por los demás miembros de Comisión Directiva, entregó en mano toda la documentación al Presidente de FEHGRA, Roberto Brunello”. Durante la reunión se debatieron todos los temas de interés de la región. Estuvo presente el secretario de Turismo, Rodrigo Torre.

La Región Provincia de Buenos Aires está integrada por las Filiales de Azul, Bahía Blanca, Junín, La Plata, Zona Sur del Partido de la Costa (Mar de Ajó), Mar del Plata, Miramar, Monte Hermoso, Necochea, Olavarría, Pinamar, San Clemente del Tuyú, Noreste de la Provincia de Buenos Aires (Asen), San Nicolás, Tandil, Tres Arroyos, Villa Gesell.

Patagonia

A su vez, en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, se realizó la reunión de la Región Patagonia, que contó con asistencia perfecta de todas las Filiales. En el acto de apertura estuvieron presentes el intendente local, doctor Luis Larrañaga; el secretario de Turismo, licenciado Santiago Amsé; el presidente de la Comisión de Turismo de la Legislatura Provincial, diputado Alfredo Schanton; y la diputada Marina Isabel Cahais. El encuentro fue encabezado por Armando Zavattieri y el presidente de la Filial anfitriona, Hugo Fernández Zamponi. Durante los días 16 y 17 se desarrolló un nutrido orden del día que, más allá de los tradicionales informes de Departamento, debate siempre la Región Patagonia. Por otra parte, un referente del Gobierno de La Pampa dio una interesante exposición sobre “Normativa Regulatoria de Alojamientos Turísticos”; la doctora Andrea Portillo, asesora letrada de la Secretaria de Turismo, y Cristina Nemesio, vicepresidente de la Cámara de Turismo Provincial, presentaron el producto turístico “Caminos de Pueblos Originarios”; mientras que la contadora Laura Galuccio, miembro de la Filial, se refirió a temas de Fiscalidad.

La Región Patagonia de FEHGRA está integrada por 14 Filiales: Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Trelew y del Valle del Chubut, y Comarca Los Alerces (Chubut); La Pampa (La Pampa); Neuquén, San Martín de los Andes y Villa La Angostura (Neuquén); Bariloche, Valles de Río Negro, Zona Atlántica de Río Negro (Río Negro); Río Gallegos y El Calafate (Santa Cruz); y Tierra del Fuego.

You must be logged in to post a comment Login