FEHGRA Argentina
Prime Ediciones

Nuevas autoridades

Por  |  0 comentarios

Las Filiales de La Plata, Gualeguaychú y Paraná renovaron su conducción.

 Claudio Aguilar

Claudio AguilarLa AsociaciónEmpresaria Hotelera Gastronómica y Pastelera de la Ciudad de La Plata y su Zona de Influencia renovó recientemente autoridades, con la elección por unanimidad de Claudio Aguilar como Presidente. El joven dirigente participa activamente en la gestión de su Filial desde 1996, año en que ingresó como Revisor de Cuentas. Posteriormente ocupó distintos cargos. Actual vicepresidente de la Federación, se sumó en 2006 al equipo de trabajo de la entidad federal como Revisor de Cuentas. También se desempeñó como Secretario y Vicepresidente. Hoy es responsable del Departamento de Turismo, con anterioridad gestionó el Departamento de Relación con Filiales.

Su principal desafío al frente de la Filial FEHGRA La Plata es ofrecer cada vez más beneficios, herramientas y apoyo al empresario hotelero gastronómico, y defender los intereses de un sector tan relevante para la economía de la región. Proyecta incrementar aún más la capacitación para el sector, área que la Filial tiene como eje a través del Instituto Superior Angel Salvadori y los cursos dictados por capacitadores de FEHGRA. Además se propone seguir impulsando la promoción del desarrollo del turismo mediante distintas acciones, como organización o presencia en eventos y fiestas populares, entre otras; y sumar acciones para mejorar la propuesta del destino, con la inclusión de nuevas señalética y tareas de concientización.

Su actividad principal está vinculada a la gastronomía y la pastelería en la ciudad de La Plata, posee una red de establecimientos en los puntos estratégicos de la ciudad. Claudio Aguilar integró la primera cohorte de la Escuela de Dirigentes “Julio Gayá” de FEHGRA; y egresó de la Diplomatura a Distancia en Gestión Hotelera – Gastronómica de la Federación. A lo largo de su trayectoria como dirigente empresario realizó disertaciones y ponencias sobre la actividad gastronómica, pastelera y turística.

Mabel Ester Godoy

El 20 dEster Godoye enero pasado, en Asamblea General Ordinaria, Mabel Ester Godoy fue elegida por el período de dos años como Presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú. Explica: “Nuestra propuesta tiene que ver especialmente con incrementar los servicios y beneficios para los socios; intensificar acciones para combatir la competencia desleal que generan los denominados alquileres informales; seguir de cerca el tema de los Derechos Intelectuales, que representan un alto costo para el empresario del sector que debe abonar aranceles a cinco entidades recaudadoras”. A su vez proyectan apoyar el posicionamiento de Gualeguaychú como destino turístico, desarrollando acciones conjuntas con la Camara Entrerriana de Turismo, el Consejo Mixto de Turismo local, entre otras instituciones. Otro tema relevante para su gestión está relacionado al área Capacitación: “Vamos a seguir con las capacitaciones para empresarios hoteleros y gastronómicos, como para el personal de dichas empresas”.

Mabel Ester Godoy es dueña de la Pizzería Pouler. Indica: “El establecimiento fue creado por mi suegro Héctor Ramón Pouler hace 56 años. Es un orgullo para mí, ya que poseo, junto a mi esposo José, el negocio gastronómico más antiguo de Gualeguaychú”.

También cursó la Escuela de Dirigentes de FEHGRA. Dice: “Me motivó a estar hoy en este cargo. Ahí aprendí a compartir y repartir”. También integró el Consejo Mixto de Turismo de Gualeguaychú, entre otras actividades.

Tiene tres hijos, Natalia, Pamela y Fidel; y dos nietos, Catalina y Hugo. Y un hobbie: “Soy artista plástica, integro la Comisión de Artistas Independientes”.

Marcelo Barsuglia

Después de Marcelo Barsugliados períodos de dos años como presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná, Marcelo Barsuglia fue elegido nuevamente en el cargo para suceder a Roberto Charras. Comenzó a participar en la Filial en 1997 y, a partir de ese momento, ocupó distintos cargos. Desde 2009 que es Consejero de FEHGRA, y desde hace dos años es Coordinador de la Región NEA. Anteriormente fue revisor de cuentas y representante regional en el Departamento de Capacitación. Es egresado de la primera cohorte de la Escuela de Dirigentes de la Federación.

Durante 2015 y 2016 se propone seguir trabajando como lo vienen haciendo en los últimos años, posicionando a la institución en los diferentes ámbitos de decisión con el objetivo de impulsar el desarrollo de la actividad hotelera, gastronómica y turística paranaense y regional. Destaca la reciente creación del Ente Mixto de Turismo, espacio que les permite transformarse en actores activos para seguir construyendo las políticas turísticas de la ciudad. Agrega que la Filial es la única entidad que tiene dos integrantes en el Ente. Entre los desafíos de la actual conducción se subraya el objetivo de comenzar el proyecto de ampliación de la actual sede -inaugurada en 2012- con la construcción del segundo piso. La capacitación es un área de importancia para la gestión, entre otras opciones académicas, este año imparten la tercera edición de Capacitación de Inglés para empleados y empresarios de la actividad, que dictan con gran suceso a partir del Manual editado por la Federación. Agrega que seguirán trabajando en conjunto con los Gobiernos Municipal, Provincial y Nacional.

Casado, con dos hijos, Marcelo Barsuglia es empresario gastronómico y dueño de un complejo de cabañas en las Playas del Thompson sobre el río Paraná. Entre sus hobbies se cuentan pescar, jugar al fútbol y andar en moto.

You must be logged in to post a comment Login