FEHGRA Argentina
Prime Ediciones

Filiales mayo 2015

Por  |  0 comentarios

PARANÁ

Ente Mixto Paranaense de Turismo

En el marco de la Asamblea del Consejo Federal de Turismo, la intendente de Paraná, Blanca Osuna, junto al ministro de Turismo de Entre Ríos, Hugo Marso, presentó el Ente Municipal Paranaense de Turismo al ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer. Participaron del encuentro autoridades de la Filial Paraná, Marcelo Barsuglia, Lila Yañez y Alicia Puntín, quienes destacaron la importancia de esta herramienta que busca promocionar y desarrollar la actividad turística de la ciudad.

MENDOZA

La Filial apoya a los artesanos locales

Talentosos artesanos presentaron una exclusiva colección de productos para comercializar en hoteles, posadas y bodegas que quieran ofrecer a sus visitantes un recuerdo de Mendoza. KAWE “Casa en Huarpe” nuclea microemprendedores sociales, que gracias al aporte de reconocidos diseñadores, desarrollaron seis colecciones de productos inspiradas en el ambiente andino. La Filial, cuyo titular es Edmundo Day, colabora asesorando sobre las necesidades del mercado hotelero-gastronómico.

ASEN

Balance de Capacitación

La Asociación Empresaria del Noreste de la Provincia de Buenos Aires (ASEN), presidida por Antonio Papasidero, informa el accionar institucional en el Área Capacitación durante 2014. Entre otras acciones, la Filial llevó a cabo los novedosos Talleres de Capacitación Permanente, a través de los cuales se pone a disposición de los socios y sus empleados un espacio para que se capaciten en las áreas de interés. A su vez, brinda asesoramiento Jurídico, Contable, Financiero, Fiscal y Laboral, entre otros.

JUNÍN

Reunión con Secretaria de Gobierno

La Filial FEHGRA Junín, presidida por María Cristina Bozzone, informa que se reunieron con la secretaria de Gobierno de la ciudad, Carolina Echeverría, para seguir analizando los temas y problemáticas que la dirigencia empresaria le había planteado a fines de 2014. Abordaron cuestiones relacionadas a la ocupación extrahotelera que provoca una fuerte competencia desleal para los hoteleros; y a la señalética turística de la ciudad, una herramienta indispensable para orientación del visitante.

CÓRDOBA

Stand de Informes en el Shopping

La Filial FEHGRA Córdoba, encabezada por la contadora Cristina Oddone, informó que del 31 de marzo al 4 de abril instalaron un Stand de Informes sobre Hotelería y Gastronomía en el Shopping Patio Olmos. Estuvo atendido por estudiantes de las carreras de Hotelería y Turismo de la Universidad Siglo XXI y de la Escuela Superior de Turismo y Hotelería “Marcelo Montes Pacheco”. Los jóvenes fueron capacitados en atención de puestos de informes por la Dirección de Turismo Municipal.

CABA

Recolección de Residuos

Numerosos empresarios asistieron a la charla explicativa sobre “Normas y Resoluciones vigentes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sobre el tratamiento de los Residuos”, que tuvo lugar en la sede de la Filial porteña de FEHGRA, encabezada por el doctor Camilo Suárez. Los presidentes de las Cámaras de Restaurantes, Verónica Sánchez, y de Cafés y Bares, Daniel Prieto, expusieron en la oportunidad junto con el doctor Jorge Genaisir, asesor de la institución en la materia.

VILLA MERCEDES

Carnaval de Río en San Luis

Autoridades del Ministerio de Turismo y las Culturas de  San Luis y de la Filial FEHGRA Villa Mercedes, presidida por Rodolfo Luque, rubricaron el convenio para reservar plazas hoteleras a pasistas de Brasil en el marco del Carnaval de Río en San Luis. El gobernador Claudio Poggi destacó: “Estamos con pasos firmes logrando el objetivo de incorporar a Villa Mercedes al circuito turístico de la Provincia”. Agregó que los festivales y los eventos impulsan el trabajo en hoteles y restaurantes.

COMODORO RIVADAVIA

Cordero en el 114º Aniversario

La Filial FEHGRA Comodoro Rivadavia, presidida por Gabriela Zuñeda, participó de la jornada para celebrar el nuevo Aniversario de la ciudad patagónica con una actividad gastronómica a beneficio. En un disco de tres metros de diámetro, elaboraron revuelto campero con torta frita, brochettes de langostinos y cordero al asador. Todo lo recaudado fue destinado a la campaña “Mi primer día de clases”, con la finalidad de ayudar a los niños de un barrio de menores recursos de la ciudad.