FEHGRA Argentina
Prime Ediciones

Nuevas autoridades

Por  |  0 comentarios

Durante las últimas semanas, las Filiales de Neuquén, Tandil y Villa la Angostura renovaron su nómina de autoridades.

53 PresidentesDaniel González

Recientemente elegido Presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica del Neuquén, el joven dirigente empresario y licenciado en Sistemas participa en el seno de la Filial desde 1995, lapso en el que ocupó distintos cargos en la Comisión Directiva, incluidos dos períodos como Presidente. Desde el mismo año integra el Consejo Directivo de FEHGRA. Entre los desafíos que se plantea durante este año se cuenta avanzar con la construcción de la nueva sede institucional, ubicada en una avenida principal de la capital provincial. La obra se divide en dos etapas. Durante la primera edificarán dos locales comerciales, en la planta baja; y tres pisos dedicados a la Filial (salones de usos múltiples, en el primero; sala de capacitación, en el segundo; y oficinas administrativas, en el tercero). En la segunda etapa de la obra, construirán un edificio de departamentos apto profesional para renta. También proyectan incrementar los cursos itinerantes solicitados a FEHGRA, sumar capacitadores locales, y aumentar la capacitación en la zona de influencia del interior de la Provincia. Explica que vienen trabajando para ofrecer mayores servicios en las distintas localidades provinciales y para que estén representadas en la Comisión Directiva.
En este sentido reforzarán las acciones. Actualmente dirigentes de Copahue y de Aluminé trabajan activamente en la Asociación. Daniel González expresa que también se proponen mejorar la comunicación institucional hacia los socios y la comunidad. Y, en un año electoral, pondrán énfasis en el diálogo con los actores políticos, solicitando se avance con cuestiones vinculadas a la actividad, como reclamos de mecanismos de control, obras de infraestructura, baja de impuestos, coordinación de acciones de promoción de los destinos

53 PresidentesLuis María Cerone

Nuevo Presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Tandil hasta el primer trimestre de 2017, Luis Cerone explica que, con la Comisión Directiva que lo acompaña, han consensuado trabajar sobre tres ejes prioritarios: “En principio nos proponemos acercar a la Asociación el mayor número posible de colegas, seduciéndolos con acciones que trasciendan lo formal y técnico, que es mayoritariamente lo hecho hasta ahora. Entendemos que el crecimiento de la actividad del sector en Tandil nos obliga a ocupar espacios con alto sentido de responsabilidad social empresaria y, para eso, necesitamos trabajar como un conjunto. En segundo lugar, proyectamos iniciar el camino de la sede social propia con la compra de una propiedad o terreno. El tercer eje que abordaremos desde la Filial es dividir la tarea por áreas de gestión independientes, para dejar crecer a todos aquellos colegas que tengan interés en proyectarse como dirigentes”.
Junto a su esposa y sus dos hijos, Luis Cerone conformó la Sociedad Emprendimientos Turísticos S.A., a través de la cual administran desde hace 20 años el Complejo Cerro El Centinela de Tandil, un predio de 55 ha. propias y dos espacios menores que operan bajo la figura de Concesión Pública, y que incluye cuatro restaurantes con características individuales, alojamiento en distintas modalidades, recreación al aire libre, pastelería, panadería artesanal, fabricación de dulces frutales, producción de frutas finas y hierbas aromáticas, venta de productos regionales y artesanías.
Licenciado en Administración de Empresas y Finanzas (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires), Luis Cerone agrega: “Fui jugador de rugby, deporte con el que aprendí el valor del juego en equipo como único medio para el logro de los objetivos”.

53 PresidentesLeonardo Morsella

Desde finales de 2014 y durante 2015, Leonardo Morsella preside la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura. Explica: “Durante los últimos años estuve acompañando a las distintas Comisiones Directivas de la Filial. El trabajo de las autoridades es arduo por eso anualmente tenemos elecciones y vamos renovando los cargos. Durante esta gestión fortaleceremos a la Filial y daremos continuidad a los desafíos que nos venimos planteando”. En este sentido, uno de los ejes relevantes de su trabajo como Presidente será impulsar la capacitación: “Muchas pequeñas empresas no se suman a los cursos que ofrecemos, sin embargo brindan conocimientos que pueden ser muy utilizado en sus estructuras”. Pone como ejemplo capacitaciones sobre gestión de los recursos humanos, cursos de gastronomía, y de costos. “Proponen herramientas que ayudan a mejorar la oferta, optimizar los costos y ser más competitivos sin caer en la competencia por la baja de precios”, agrega. Por ser el primer dirigente que llega a la Presidencia desde la gastronomía, se abocará a sumar empresarios del rubro. Además continuarán interactuando con el sector público Municipal y Provincial. Explica: “Seguiremos de cerca el curso del Anteproyecto que presentamos, junto a la Secretaría de Turismo, en el Concejo Deliberante para regular el alojamiento informal. También abordaremos temas regionales, debemos ayudar a proyectar una Villa La Angostura a 10 años, seguir con el Plan de Marketing, y trabajar para mejorar la infraestructura de la ciudad”. A su vez, se propone acompañar a FEHGRA en todas sus gestiones.
Porteño, con 46 años y dos hijos, el chef Leo Morsella tiene 30 años de trayectoria. Comenzó su carrera a los 16 años en la empresa de catering de su madre. Hoy, tras 20 años de vivir en la ciudad patagónica, es propietario de dos restaurantes, Waldhaus y El Metejón. Además está vinculado a distintos proyectos de capacitación y participa en reconocidos eventos difundiendo, junto a otros jóvenes cocineros, la renovada gastronomía patagónica.

You must be logged in to post a comment Login