FEHGRA Argentina
Prime Ediciones

Noticias del sector Marzo 2015

Por  |  0 comentarios

Legislación
Proyecto sobre traslado de menores

En la última sesión del año, la Cámara de Diputados de la Nación otorgó media sanción al Proyecto de Ley presentado por la Diputada Nacional Ana María Ianni (FpV) que se propone reglamentar el traslado de los menores de 18 años que viajen solos o con terceros dentro del país en transportes públicos de larga distancia. Esta norma hace un valioso aporte para combatir la trata de personas. El Proyecto fue girado al Senado.

Créditos
Para emprendimientos turisticos

El Ministerio de Turismo de la Nación, en convenio con el Banco Nación Argentina, ofrece financiamiento de actividades productivas para la micro, pequeña y mediana. Los beneficiarios del área turismo deben estar en funcionamiento, y tener como actividad principal el alojamiento hotelero y para-hotelero, servicios gastronómicos, y agencias de viaje y turismo, incluidos los servicios de transporte automotor de pasajero para el turismo, alquiler de autos y servicios complementarios de apoyo turístico. La línea crediticia para inversiones tiene una tasa de interés del 14,5 % anual, fija y en pesos para inversiones durante los tres primeros años del crédito, incluyendo tres puntos de bonificación por parte del Ministerio. En el caso de capital de trabajo se accede a una tasas del 19% anual fija y en pesos, durante el primer año del crédito, incluyendo cuatro puntos de bonificación por parte del MINTUR. El financiamiento estará disponible hasta el 30 de junio de 2015 y debe gestionarse en las sucursales del Banco Nación de todo el país.

E-comerce
Argentina, en primer lugar

Según un análisis de eMarketer, el 48,3% de los usuarios de Internet que hay en el país hará al menos una compra por el canal web este año, cifra que coloca a la Argentina en el primer lugar entre los principales países de América latina. La penetración en Brasil es de 41,0%, y en México de 32,3%. Las estadísticas indican que, en 2015, habrá unas 11,2 millones de personas que compren por Internet, contra los 10,2 millones que hubo en 2014 -representa un crecimiento del 9,3%-. En 2018, el último año del período de pronóstico, el porcentaje de usuarios de Internet que compran digitalmente en Argentina pasará del 50%.

Mar del Plata
Se inauguro el local interactivo

FEHGRA estuvo presente en la inauguración del espacio promocional interactivo del Ministerio de Turismo de la Nación y el Consejo Federal de Turismo, ubicado en la ciudad de Mar del Plata. Participó el presidente de la Filial local, Eduardo Palena.
A lo largo de toda la temporada de verano el Ministerio de Turismo de la Nación llevó adelante diversas actividades de promoción en el marco de la campaña global “Argentina es tu mundo. Date una vuelta”, en este espacio interactivo de 100 mts2. Tanto residentes como los turistas de todo el país pudieron informarse sobre la oferta turística nacional y participaron en shows en vivo, degustaciones, juegos interactivos, proyecciones de realidad virtual en 360º y shows artísticos.

Anuncios
Premios a la excelencia y a la Innovación

El doctor Eduardo Fayos-Solà recibió el Premio Ulises de la Organización Mundial de Turismo (OMT) a la Creación y Difusión de Conocimientos. El especialista ha dedicado su vida profesional a promover el avance de los aspectos teóricos y prácticos de las políticas turísticas y la gobernanza en el sector, y lo ha hecho desde distintos cargos en la universidad, el sector privado, las administraciones públicas y las organizaciones internacionales.
Entre sus muchos logros cabe señalar que fue impulsor de la elaboración y la implantación en España del primer plan de política turística. También fueron galardonados el proyecto “¿Y tú, qué planes?”, que promueve el turismo nacional en el Perú; el Campamento Isoitok en Manyara, una iniciativa de inmersión de viajeros en la comunidad masái de Tanzanía; y Visite Ámsterdam, vea Holanda, un innovador proyecto de marketing originario de la ciudad europea, entre otros.
Los Premios de la Organización Mundial de Turismo (OMT) a la Excelencia y la Innovación en el Turismo son los más destacados del sector turístico mundial en reconocimiento de la creación, la difusión y la aplicación innovadora de conocimientos. Se entregaron en el marco de FITUR 2015.

San Martin de los Andes
20 invernaderos y sus frutos

Los invernaderos que fueron instalados en distintos parajes de San Martín de los Andes ya comenzaron a producir hortalizas. Se trata de macro túneles, construidos en caño estructural blanco, con entretejido de alambre galvanizado, y cobertura de nylon agropol. Este programa fue formulado por la Secretaría de Turismo y Producción de la Municipalidad de San Martín de los Andes, financiado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación a través de la Secretaría de Agricultura Familiar, e impulsado por la Mesa Coordinadora de Desarrollo Rural Lacar (MCDRL). Los 20 invernaderos permiten diversificar la producción de cultivos y se pueden programar las cosechas, mejorando sustancialmente su rendimiento. Según los especialistas, un productor puede ver un incremento de 100 a 110% de rendimiento con la utilización de macro túneles. Los principales beneficios de este tipo de invernaderos son: programar la cosecha; la obtención de cosechas fuera de las épocas normales de producción, alcanzando mejores precios en el mercado; la protección de los cultivos del frío, lluvia, heladas, vientos y nevadas.

53 Noticias

Presentaciones
“Gastronomía regional argentina”

La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Tandil, junto a FEHGRA, presentó el libro “Gastronomía Regional Argentina” en La Gala Chacinar a beneficio de la Mesa Solidaria Tandil, en el marco del Festival de la Sierra y Peña del Cielito. Luego de la presentación, se ofreció una degustación al público de una de las recetas del libro. La Filial está presidida por Luis Cerone. El libro editado por la Federación constituye una obra única que reúne platos y preparaciones gastronómicas de todo el país. Contó con el aporte de numerosos dirigentes empresarios, cocineros y especialistas de todo el país, con el objetivo de transportar al lector a la cultura, gustos, olores, texturas, ritos y hábitos de cada pueblo del país, utilizando como vehículo textos fáciles de disfrutar e imágenes de alta calidad.
Contiene 126 recetas, está dividido en siete regiones, y cada una de ellas ocupa un lugar preponderante con una introducción de paisajes y gastronomía. El libro “Gastronomía Regional Argentina” se puede leer y descargar on line en www.gastronomiaregionalargentina.com o en la página oficial de FEHGRA

Social Media
Argentina entre los Top Ten

Según los datos elaborados por la consultora y productora de contenidos Skift, las redes promocionales del Inprotur se ubican en el puesto número 7 en el ranking de los organismos de promoción turística. Skift actualiza mensualmente un ranking de las cuentas promocionales turísticas de todo el mundo que se destacan por su gestión en diferentes canales sociales online para promocionarse. Algunos de los datos más relevantes informan que Argentina cuenta con más de 24 mil seguidores a través de @VisitArg en Twitter; más de 570 mil Fans en Facebook; más de 2600 seguidores en Instagram; y más de 2,8 millones de reproducciones en el canal de Youtube.
Actualmente Inprotur cuenta con una gran cantidad de materiales de fotos y videos pertenecientes a la nueva campaña “Argentina, por vos”, que permite mostrar cada uno de los atractivos de todas las provincias de país desde la mirada de turistas reales que nos han elegido y nos recomiendan en todo el mundo.

Ferias
Dos ediciones de “Presentes 2015”

La exposición internacional Presentes invita a visitar sus ediciones 2015. La primera de ellas, “Otoño”, del 11 al 14 de marzo, en La Rural; y la edición “Primavera”, del 19 al 22 de agosto. Comerciantes, mayoristas, distribuidores, hoteleros, gastronómicos y profesionales de los sectores Decoración, Iluminación, Muebles, Mesa, Bazar, Cocina, Regalos, Utilitarios, Textil para el Hogar y Navidad, pueden encontrar las últimas tendencias en decoración y diseño.
Alrededor de 300 expositores, a lo largo de 28 mil m2 de superficie, se reúnen en La Rural y presentan productos vanguardistas, funcionales, de diseño y calidad.

53 Noticias

Mar del Plata
Se inauguro el local interactivo

FEHGRA estuvo presente en la inauguración del espacio promocional interactivo del Ministerio de Turismo de la Nación y el Consejo Federal de Turismo, ubicado en la ciudad de Mar del Plata. Participó el presidente de la Filial local, Eduardo Palena.
A lo largo de toda la temporada de verano el Ministerio de Turismo de la Nación llevó adelante diversas actividades de promoción en el marco de la campaña global “Argentina es tu mundo. Date una vuelta”, en este espacio interactivo de 100 mts2. Tanto residentes como los turistas de todo el país pudieron informarse sobre la oferta turística nacional y participaron en shows en vivo, degustaciones, juegos interactivos, proyecciones de realidad virtual en 360º y shows artísticos.

Experiencias
Trochita Gourmet

Para la temporada estival 2015, el Viejo Expreso Patagónico “La Trochita” incorporó dos nuevas atracciones. Una de ellas es la salida especial que se denomina “Trochita Gourmet”, a partir de un acuerdo entre la coordinación del Viejo Expreso Patagónico y el restaurant Don Chiquino, reconocido establecimiento gastronómico de la ciudad de Esquel. Los miércoles se puede recorrer los valles y mesetas patagónicas y, a su vez, degustar un plato típico, cordero al disco. La otra experiencia disponible para los turistas que suban al legendario tren a vapor es “Asalto a la Trochita”. El tren alcanza cotas sobre el nivel del mar de 600 a 1.200 metros, con pendientes de hasta 15 grados y tiene en su trazado 626 curvas. Los vagones de carga y los de pasajeros, al igual que las locomotoras datan del año 1922.

Torneos
14º Coupe du Monde de la Pâtisserie

El equipo de pasteleros que representó a Argentina en la Copa Mundial de Francia, que se disputó el 25 y 26 de enero de 2015 en Lyon, se ubicó en el 13º puesto. Se trata de una competencia de gran envergadura a la que sólo llegan los pasteleros más prestigiosos del mundo. El equipo argentino compuesto por Eduardo Ruiz (capitán del equipo y jurado), Jorge García (creaciones artísticas en azúcar/caramelo, por un lado, y hielo, por otro), Mariano Zichert (creación artística en chocolate) y María Laura Muñoz (pastelería), clasificó para el certamen internacional tras alcanzar el tercer puesto en la instancia latinoamericana, la Copa Maya de Pastelería, celebrada a mitad de 2014 en México. En la ronda final del Campeonato Mundial se impuso Italia, seguida por Japón y Estados Unidos. Los participantes argentinos fueron apoyados por la Cámara de Confiterías de la AHRCC. Los directivos Eduardo Zabalegui y Héctor Brignole acompañaron a la representación argentina. Participaron en la Copa Mundial los equipos de Italia, Japón, Estados Unidos, Malasia, Dinamarca, Reino Unido, Suecia, Singapur, Corea del Sur, Taiwan, Suiza, Filipinas, México, Colombia, Marruecos, China, Túnez, Guatemala, Argelia y Egipto.

You must be logged in to post a comment Login