FEHGRA Argentina
Prime Ediciones

Las citas del 2015

Por  |  0 comentarios

En más de 100 encuentros internacionales estará presente la Marca Argentina durante este año. El plan de promoción turística es una herramienta de gestión poderosa para profundizar la inserción del país en los mercados emisores.

Por la doctora Elena Boente (*)

Marca Argentina en Ferias Internacionales

Marca Argentina en Ferias Internacionales

Si entendemos el marketing como una “filosofía de gestión” podríamos concluir que es fundamental entonces identificar las necesidades y expectativas de nuestros clientes -del mercado-, para hacerle llegar los productos adecuados -en este caso nuestro hotel- de manera más eficiente que nuestra competencia. Partiendo de esta premisa deberemos definir cuáles serán nuestros mercados y de qué forma llegaremos a ellos. Esta breve introducción nos servirá para poder tomar las adecuadas decisiones en cuanto a quién, dónde y cómo lograremos este objetivo.
Los invito a analizar las diferentes acciones que se desarrollarán en 2015 como así también workshops o rondas de negocios a realizarse en Brasil, nuestro principal mercado.

 

Stand Argentino en FITUR 2015.

Stand Argentino en FITUR 2015.

Mercados
El Instituto de Promoción Turística de Argentina (INPROTUR), organismo mixto en que actúa el sector público -Ministerio de Turismo de la Nación, Consejo Federal de Turismo- y el sector privado -Cámara Argentina de Turismo- tiene como finalidad desarrollar y ejecutar los planes, programas y estrategias de promoción del turismo receptivo y la imagen turística del país en el exterior.
Para llevar adelante las acciones de promoción turística internacional, que se enumeran en los cuadros siguientes, se procedió a identificar los mercados, a saber: prioritarios, estratégicos y potenciales.
Los mercados prioritarios son aquellos ya desarrollados donde se participa con regularidad, generadores del mayor volumen de turistas a nuestro país y donde es preciso consolidar y ampliar la cuota parte de mercado. Los países son: Brasil, Chile, México, EE.UU., España, Reino Unido, Italia y Francia.
Los mercados estratégicos son aquellos donde la participación promocional tiene un escaso desarrollo y se deben realizar acciones para aumentar la participación. Los países son: China, Australia, Rusia, Emiratos Árabes, Canadá, Japón, Holanda, Bolivia, Paraguay, Colombia, Perú y Ecuador.
Los mercados potenciales son aquellos mercados emergentes donde la participación es muy reciente y se necesita ganar cuota de mercado. Los países son: Centroamérica, Israel, Turquía, India, Sudáfrica y Venezuela.


 

(*) La doctora Elena Boente es Capacitadora de FEHGRA.

You must be logged in to post a comment Login