FEHGRA Argentina
Prime Ediciones

Amasar, hornear y donar

Por  |  0 comentarios

Durante diciembre, distintas Filiales de FEHGRA elaboraron Pan Dulces para entregar a las comunidades locales, a través de instituciones de bien común.

Con el objetivo institucional de insertar a la actividad hotelera gastronómica en las comunidades locales, a través de una tarea de responsabilidad social empresaria que convoca a las fuerzas vivas de las ciudades, distintas Filiales de la Federación elaboraron y entregaron el tradicional Pan Dulce navideño a instituciones de bien común. Algunas de ellas son Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia, El Calafate, La Plata, Puerto Madryn y San Nicolás. Desde las distintas ciudades, los dirigentes hoteleros y gastronómicos coincidieron en destacar la emoción que sintieron al involucrarse en la tarea, y la alegría y el afecto que recibieron en cada acto de entrega de Pan Dulces.

En La Plata 70.000 personas participaron en la 4º Fiesta del Pan Dulce Artesanal Argentino, organizada por la Filial FEHGRA La Plata, presidida por Claudio Aguilar. Elaboraron 2000 Pan Dulces, y organizaron 80 stands, patio de comidas, clases magistrales de cocina y pastelería navideña, entre otras actividades. En El Calafate, se llevó a cabo la Séptima Amasada Solidaria, que fue distribuida por organizaciones intermedias en El Calafate y El Chaltén. El Padre Lito bendijo la producción de este año, 600 Pan Dulces. La Filial encabezada por Oscar Gómez también llevó a cabo clases abiertas de cocina y degustación de productos. Bajo el lema “Navidad es compartir. Recibamos a Jesús renovando la solidaridad”, la Filial FEHGRA Bahía Blanca, cuyo titular es el doctor Francisco Costa, organizó la donación de más de 1.000 Pan Dulces. En Comodoro Rivadavia, se desarrolló la quinta edición del Amasado de Pan Dulce Solidario, iniciativa de la Filial encabezada por Gabriela Zuñeda. Además de elaborar 1.000 unidades, cocinaron 700 porciones de “guiso de codero solidario”, que fueron vendida, y lo recaudado fue donado al Hospital Regional. En Puerto Madryn, la Filial presidida por Georgina Frutos elaboró 350 Pan Dulces, que distribuyeron a comedores infantiles y hogares de ancianos de la ciudad. En San Nicolás, la Filial encabezada por Jorge Lauret hizo lo propio, pero en vez de elaborar Pan Dulces cocinaron 700 budines.

En todos los casos las propuestas fueron un trabajo compartido entre las Filiales y distintas instituciones locales que aúnan esfuerzos con el objetivo de cumplir y promover una función solidaria.

70.000 personas participaron de la 4º Fiesta Nacional del Pan Dulce Artesanal Argentino en la Plaza Moreno, de la ciudad de La Plata.

Séptima Amasada Solidaria en El Calafate. Rosi Baiardi, del equipo de Capacitadores de FEHGRA, colaboró en el evento.

Degustación después de una clase magistral. Distintos chef que integran el equipo de cocineros de la Federación participaron en las iniciativas.

You must be logged in to post a comment Login