FEHGRA Argentina
Prime Ediciones

El turismo en la era digital

Por  |  0 comentarios

El MinTur y la Federación suscribieron un acuerdo de cooperación por el que ambos organismos se comprometen a vincular sus sitios web.

El 9 de diciembre al mediodía el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, recibió en su despacho al presidente de FEHGRA, Roberto Brunello, con el objetivo de llevar adelante la rúbrica de un Convenio Específico para impulsar la difusión y promoción de productos y destinos turísticos nacionales. El acuerdo propone la vinculación de contenidos en sus respectivos sitios webs para facilitar el acceso público el conocimiento de los atractivos, infraestructura, oferta y ventajas comparativas del país. Y prevé la actualización y seguimiento permanente de este canal comunicación.
Al momento de la firma, Enrique Meyer destacó que “la actividad turística integra las políticas de Estado que lleva adelante el Gobierno nacional”. Y señaló que “por su importancia socioeconómica resulta estratégica y esencial para el desarrollo del país”.
Por su parte, Roberto Brunello aseguró que la tecnología “posibilita la más libre accesibilidad a los contenidos y permite que mayor cantidad de personas tengan más conocimiento de los destinos y sus ofertas, fomentando una mayor sensibilización ambiental, social y económica, que contribuye al desarrollo más sostenible del sector turístico”.
Además de Roberto Brunello, representando a FEHGRA estuvieron presentes el vicepresidente Claudio Aguilar, y los dirigentes Fernando Desbots, Cristina Oddone y Laura Rivera (Región Centro), Vicente Bua (Región Patagonia), y los asesores Jordi Busquets y Andrés Moritán.
También participó Alejandro Schiavi, subsecretario de Coordinación del Ministerio de Turismo de la Nación.

Promoción
En el acuerdo se consigna que tanto el Ministerio como la Federación tienen el interés común de combinar sus esfuerzos y capacidades instaladas para ampliar la difusión, promoción y concientización de la población y público en general, sobre las posibilidades e importancia del turismo en la Argentina. En este sentido proponen utilizar todos los medios a su alcance para el desarrollo de actividades que propendan al beneficio de los objetivos comunes perseguidos. Entre las herramientas para lograr la más amplia promoción turística en la actualidad se destaca la comunicación a través de la Web, como medio para hacer llegar al público objetivo, y generar el valor agregado respecto de los medios tradicionales, al permitir una oferta basada en productos y servicios acorde a las preferencias particulares de quienes reciben el mensaje.
En este sentido, la Federación insertará en un lugar destacado y visible de los sitios www.fehgra.org.ar y www.argentinaturismosite.com un banner con un link que permita el acceso directo del visitante a las páginas del Ministerio de Turismo de la Nación. Por su parte, el MinTur ubicará en un lugar destacado y visible de sus sitios, un banner con el link que permita el acceso directo del visitante a los sitios www.fehgra.org.ar y www.argentinaturismosite.com.
En este sentido la web posibilita la más libre accesibilidad a los contenidos, permitiendo que mayor cantidad de personas tengan más conocimiento del destino y sus ofertas.

El objetivo de la Federación con la construcción del portal Argentina Turismo Site –http://www.argentinaturismosite.com– es brindar a los asociados de sus 63 Filiales una herramienta complementaria y gratuita de presencia on-line y comercialización.

You must be logged in to post a comment Login