FEHGRA Argentina
Prime Ediciones

Sabores argentinos

Por  |  0 comentarios

La Federación presentó oficialmente el libro “Gastronomía Regional Argentina”, que reúne platos y preparaciones de todo el país.

Sabores argentinos 2“Desde hace varios años nuestra Federación tiene la misión de realizar acciones para promover el producto, las materias primas y las producción culinarias, ya que se trata no solo de una manera de posicionar a la actividad sino que contribuye a consolidar al país como destino turístico de calidad y alcanzar una posición cada vez más competitiva”, expresó el presidente de FEHGRA para describir algunos de los motivos que llevaron a la entidad argentina a elaborar una obra única, que reúne platos y preparaciones de todo el país, con chefs invitados especialmente para elaborar recetas con ingredientes autóctonos. Editado por un equipo de profesionales, conducidos por los dirigentes integrantes del Departamento de Turismo de FEHGRA, a cargo del vicepresidente Fernando Desbots, el libro “Gastronomía Regional Argentina” está presentado en altísima calidad gráfica y también puede descargarse ingresando a www.gastronomiaregionalargentina.com.

A principios de octubre la obra fue presentada oficialmente en un evento encabezado por Roberto Brunello, y que contó con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y el presidente del Ente Turismo Buenos Aires, Fernando de Andreis. Se llevó a cabo en la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), Filial de la Federación en la Ciudad de Buenos Aires.
Participaron integrantes del Comité Ejecutivo; el subsecretario de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Miguel Gutiérrez; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi; el presidente de la AHRCC, Camilo Suárez; autoridades del Ministerio de Turismo, del Consejo Federal de Turismo, representantes de Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) y de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT). También asistieron los Chefs que colaboraron con la edición: Soledad Nardelli, Luciano Nanni, Ana Paula Gutiérrez, Guillermo Bastida, Andrés Chaijale, Pablo Soto, Marcos González, Guadalupe Mendoza, Federico Suárez y la pastelera Rosi Baiardi. El chef Manuel Ausejo, coordinador general del libro, deslumbró con el armado de siete mesas correspondientes a cada región turística del país, cubiertas de exquisiteces y mini platos cuyas recetas se pueden encontrar en este libro para su elaboración.
Algunos días antes del evento, las autoridades de la Federación le entregaron formalmente el libro al ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer. La comitiva de la entidad empresaria estuvo integrada también por el vicepresidente José Rafael Miranda y el prosecretario Ariel Amoroso. A su vez, recientemente el Ministro de Turismo argentino le entregó ejemplares a la embajadora argentina en Francia, María del Carmen Squeff, durante un almuerzo para Tour Operadores de Europa, realizado en la residencia de la Embajada Argentina en París.

You must be logged in to post a comment Login