FEHGRA Argentina
Prime Ediciones

(Sabía que…) La primera reunión de la Federación

Por  |  0 comentarios

Del 25 al 27 de noviembre de 1942 se llevó a cabo la primera Convención de la entidad empresaria. Coincidía con la primera celebración del Día de la Hotelería Argentina.

“El país entero tiene ya noticia exacta de la función que ejerce nuestra entidad como institución tutelar de los intereses de la industria de hoteles, restaurantes, confiterías, bares, cafés y afines. (…) La Federación gremial permitirá, de ahora en adelante, una acción concertada y permanente de mayor eficacia, de más vasta trascendencia, entre la labor oficial y el esfuerzo privado.”
Estas palabras formaron parte del discurso que pronunció Jorge Durand, presidente de FEHGRA, el 25 de noviembre de 1942, en el marco de la primera Convención y el primer aniversario de la entidad empresaria. Se realizó del 25 al 27 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires, y contó con la presencia de delegados de todo el país que, en auténtica camaradería gremial, dejaron establecidos los sólidos fundamentos de la institución. Esta Primera Convención Nacional tuvo una proyección que trascendió su propia esfera para llegar a todos los habitantes del país mediante el reflejo periodístico.
Jorge Durand fue fundador y primer presidente de la Federación.
Ejerció el cargo desde la asamblea constitutiva del 25 de noviembre de 1941 hasta el 8 de marzo de 1944, fecha en que renunció a su cargo. Fue vicepresidente regional y honorario de la Asociación Interamericana de Hoteles y miembro del Consejo de Administración de la Asociación Internacional de Hoteles. Corresponde a este empresario porteño haber acompañado los primeros pasos de la entidad argentina que hoy está conformada por 63 Filiales y representa a 50.000 establecimiento.


 

Fuente: Libro “FEHGRA 70 Aniversario”

You must be logged in to post a comment Login