FEHGRA Argentina
Prime Ediciones

Nuevas Autoridades

Por  |  0 comentarios

Durante las últimas semanas, las Filiales de la Ciudad de Buenos Aires y de Formosa renovaron su conducción.

Walter Soloaga
El nuevo presidente de la Filial FEHGRA Formosa explica a H&G cuáles son los desafíos de su gestión:
“Mi nombre es Walter Alejandro Soloaga, tengo 43 años, esposa y 3 hijos varones de 12 y 6 años y un bebe de 4 meses. Empecé como gastronómico en 1998 con un pequeño bar. Hoy cuento con 3 locales con identidades diferentes: Ribera Restaurant en la Costanera, Cabildo Casual Bar y Santino Pizza Bar. Además poseo el servicio de catering llamado Formosa Gourmet.
“Alentado y apoyado por FEHGRA, me aventuré a participar y a reconstituir junto a otras personas motivadas la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la Provincia de Formosa. El 1º de agosto pasado obtuvimos la Personería Jurídica, inconclusa durante años.
“Me espera, junto a la comisión, dos años de responsabilidades y desafíos, entre los que se encuentran: interesar a los colegas a participar activamente de la Asociación; integrar a todos los involucrados en el turismo de la Provincia para afianzar el destino; desarrollar una agenda anual de eventos y exposiciones; presentar capacitación continua a los colegas y sus subordinados; representar y defender activamente al sector con criterio abarcativo y conciliatorio; gestionar la Filial con eficiencia, claridad, honestidad y solidaridad.
“Nuestro desafío mayor es ponernos rápidamente a la altura de las circunstancias, aprovechando el potencial de la plaza, promoviendo el crecimiento seguro y ordenado del sector representado”.

Camilo SuárezNuevas autoridades 1
El dirigente fue elegido Presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, en la Asamblea General Ordinaria que tuvo lugar en la sede de la entidad el 17 de septiembre último.
Empresario gastronómico y abogado, Camilo Suárez asume la Presidencia con mandato por dos años. Ocupó diversos cargos directivos en la Cámara de Restaurantes, de la cual fue Presidente, y se desempeñó como Vicepresidente 1º de la entidad durante el último período institucional.
Entre sus desafíos se cuenta mejorar la competitividad de los asociados. Dice: “No podemos manejar variables económicas, por lo tanto tenemos que generarle beneficios y servicios para que puedan ocuparse la mayor parte del tiempo a comprar y vender, que es lo que sabe hacer”. Entre las alternativas que ofrecen al respecto se encuentra la oficina de servicios laborales, que incluye entre otras propuestas la rúbrica de libro y conciliación laboral. Están trabajando para sumar otros beneficios como gestión de libretas sanitarias o bolsas de trabajo.
Aumentar la Capacitación, que la Filial brinda a través del Instituto Superior de Enseñanza Hotelero Gastronómica, es otros de los ejes de su gestión: “Estamos orgullosos de lo que venimos logrando.
Queremos potenciar la capacitación y ponerla a disposición de todos”.
A su vez impulsarán los eventos enmarcados en el Programa Probá Buenos Aires y Buenos Aires Gourmet, que incluye la tarjeta BAV, herramientas utilizadas para comunicarlos con el vecino y el visitante.
Agrega: “Buscaremos alternativas para traer más turistas durante los fines de semana largos. Estamos predispuestos a ofrecer ventajas a los turistas para que nos visiten”.
El dirigente destaca la óptima relación que mantienen con las autoridades del Gobierno de la Ciudad: “Generamos muchas acciones y tenemos otras tantas en curso, ya sea con la Subsecretaria de Trabajo, la Agencia Gubernamental de Control, el Ministerio de Cultura. Hernán Lombardi es incansable, es una fortuna tenerlo en la gestión. Sentimos que trabajamos en conjunto y escuchan nuestras sugerencias. Un ejemplo son las reuniones mensuales con la Agencia para monitorear la puesta en marcha de las Auditorias Integrales Programadas. Hoy se le quitó discrecionalidad al inspector, el empresario sabe qué le van a inspeccionar y cuál es el criterio”.
Porteño, hijo de españoles, Camilo Suárez pertenece a una reconocida familia gastronómica. Está en pareja y tiene tres hijos. Actualmente es titular del Restaurante El Caserío, y de su propio estudio de abogados.

You must be logged in to post a comment Login