FEHGRA Argentina
Prime Ediciones

Los cimientos del nuevo edificio

Por  |  0 comentarios

Las autoridades de la Federación están construyendo un moderno edificio, emplazado sobre dos fracciones de terreno en el barrio de Recoleta.

La Federación comenzó el año avanzando con la construcción de una nueva sede institucional, ubicada a metros de la actual casa. Sobre un frente de 17 metros de largo, con alrededor de 2.300 m2 cubiertos, el proyecto propone dos plantas de cocheras, dos plantas para oficinas de la Federación, y siete plantas más donde se emplazarán 24 unidades de departamentos. El emprendimiento, que se elaboró priorizando la calidad, el medioambiente y la funcionalidad, tendrá dos accesos al frente, uno de ellos permitirá el ingreso a las oficinas institucionales.
El edificio contará con una fachada moderna, sistema contra incendio, grupo electrógeno, depósitos y archivos, un parque seco en planta baja, que incluye a las centenarias especies arbóreas que están en el predio.
En esta etapa, en la que se está trabajando con el ritmo proyectado, se llegó a la culminación de las submuraciones, que se realizaron con tecnología de anclajes oblicuos evitando apuntalamientos internos.
De esta forma, es posible efectuar la totalidad de la excavación de subsuelo sin entorpecimientos, trabajando en encadenados, bases y demás estructuras de subsuelo. El dirigente Marcelo Veiga está a cargo del seguimiento de la obra.

  1. Edificio proyectado.
  2. Agosto. Comenzó la construcción. Anteriormente se llevó a cabo la demolición.
  3. Septiembre. El presidente Roberto Brunello y el presidente honorario Antonio Gómez visitan la obra.
  4. Octubre. Etapa de excavación de subsuelo

You must be logged in to post a comment Login