FEHGRA Argentina
Prime Ediciones

En sus marcas. Listas…

Por  |  0 comentarios

Durante los últimos meses fue cobrando forma la 4º edición del Torneo Nacional de Mucamas, con la organización de 20 Rondas Clasificatorias.
 

Con el objetivo institucional de crear un escenario de “estudio y superación” para las mucamas y mucamos de Argentina, FEHGRA siguió sumando Finalistas para la Gran Final de la edición 2014 del Torneo federal, que se lleva a cabo el 14 de noviembre, cuando esta edición de H&G ya haya visto la luz. Durante estas últimas semanas se realizaron las Rondas Clasificatorias de Colón, Entre Ríos, Comodoro Rivadavia, El Calafate, Mar de Ajo, Mar del Plata, Salta, San Martín de los Andes y Villa Gesell.
Las autoridades de la Federación felicitan a cada una de las participantes y a sus empresas empleadoras que aceptaron el desafío de concursar en este Torneo. También destacan el acompañamiento de los hoteles sedes, que cedieron parte de sus instalaciones para realizar las instancias competitivas. Y agradecen especialmente a las Filiales que se sumaron a la 4º edición del certamen.
El Torneo Nacional de Mucamas está organizado por el Departamento de Capacitación y Formación Profesional de la Federación, a cargo del vicepresidente Gustavo Fernández Capiet. Previamente a cada Ronda Clasificatoria se lleva a cabo el Curso “Servicio de Habitaciones”, dictado por reconocidos capacitadores.

Mar del Plata
El 15 de agosto la Filial FEHGRA Mar del Plata, encabezada por Eduardo Palena, organizó la instancia clasificatoria con la participación de 14 mucamas de nueve establecimientos. Finalistas: 1º Mariana García, del Hotel Costa Galana; 2º María Alejandra Fernández, del Hotel Spa República.

Mar de Ajó
El 29 de agosto, la Filial FEHGRA Mar de Ajó, que incluye también las localidades de San Bernardo, Costa Azul, La Lucila del Mar, Aguas Verdes, Costa del Este y Nueva Atlantis, presidida por Santiago Fuertes, realizó la Ronda local. Participaron 12 mucamas, de siete establecimientos.
Finalistas: 1º Silvia Inés Estévez, Hotel Latinoamericano; 2º Julia Esther Ceballos, Hotel FATSA.

Colón
El 10 de septiembre, la Filial Colón, encabezada por Aldo Germanier, organizó su Ronda Clasificatoria, con la participación de nueve mucamas, de seis establecimientos. Finalistas: 1º Estella Mary Zanetti, Hotel Costarenas; 2º Andrea Paola Tron, Hotel Quinto Elemento. En el acto de entrega de premios estuvo presente la secretaria de Turismo Colón, Silvia Vallory.

Salta
El 11 de septiembre, con la participación de 14 mucamas de 10 hoteles, la Filial presidida por Eduardo Kira organizó la instancia clasificatoria de la Provincia. Finalistas: 1º Patricia Sánchez, del Hotel Victoria Plaza; 2º Adriana Deheza, del Hotel Ankara Suites.

El Calafate
El mismo día, 11 de septiembre, se desarrolló en El Calafate la Ronda Clasificatoria del Torneo Nacional de Mucamas, organizada por la Filial local, presidida por Julio Oscar Gómez. Acompañaron con su presencia y entregaron las respectivas Declaraciones de Interés el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Alexis Simunovic; y el director provincial de Aeropuertos y Concesiones Turísticas de la Secretaría de Turismo de Santa Cruz, Paulo Luncevich. Finalistas: 1º Nélida Zalazar, del Hotel Kosten Aike; 2º Adriana Díaz, del Hotel Kau Yatun; Mención Especial, Gustavo Nievas, del Hotel Posada Los Álamos; Reconocimiento Especial por su constancia, dedicación y voluntad para Gerónima Bianno, de Estancia Nibepo Aike..

Comodoro Rivadavia
La Filial FEHGRA Comodoro Rivadavia, presidida por Gabriela Zuñeda, llevó a cabo la Ronda Clasificatoria el 13 de septiembre, con la participación de 10 profesionales. La capacitación contó con la asistencia de 27 personas. Finalistas: 1º Carolina Gómez, del Hotel Austral; 2º Silvana Leiva, del Lucania Palazzo Hotel; 3º Gladys Revollo, de Hotel Austral.

Villa Gesell
El 19 de septiembre y luego de finalizada la capacitación, la Filial encabezada por Gabriel Hadad organizó la Ronda Clasificatoria con la participación de 10 mucamas de hoteles, aparts y cabañas de Villa Gesell. Finalistas: 1° Eliana Ayala, de Cabañas Virazon; 2° Liz Baez, de Posada de las Gaviotas.

San Martín de los Andes
El 3 de octubre se efectuó la instancia clasificatoria en San Martín de los Andes, encuentro organizado por la Filial local, presidida por el doctor Gustavo Fernández Capiet. Finalistas: 1º Mónica Fuentealba, de Atares Patagonia; 2º Miguela Quentrey, del establecimiento La Bora; Mención Especial Aylén Muñoz, de Antares Patagonia.

El 14 de noviembre, tras la realización de la Gran Final del Torneo Nacional de Mucamas en el Alvear Art Hotel, las autoridades de FEHGRA dirán nuevamente Misión Cumplida, ya que alcanzaron una vez más los objetivos institucionales, entre los que se destaca la posibilidad de ofrecer una herramienta de mejora a las empresas hoteleras, jerarquizando la tarea que a diario realizan Mucamas, Gobernantas y Valets en el Departamento de Ama de Llaves.

Convencidos de la importancia de la capacitación y actualización permanente, 20 Filiales apoyan este año esta iniciativa que busca mejorar la calidad de los servicios turísticos ofrecidos por el destino:

 1. Bariloche
 2. Catamarca
 3. Colón
 4. Comarca Los Alerces
 5. Comodoro Rivadavia
 6. El Calafate
 7. Jujuy
 8. La Plata
 9. Las Termas de Río Hondo
10. Mar de Ajo

11. Mar del Plata
12. Neuquén
13. Pinamar
14. Puerto Iguazú
15. Rosario
16. Salta
17. San Martín de los Andes
18. San Nicolás
19. Tierra del Fuego
20. Villa Gesell

You must be logged in to post a comment Login