FEHGRA Argentina
Prime Ediciones

Filiales – Noviembre 2014

Por  |  0 comentarios

Ciudad de Buenos Aires
Servicios en materia de relaciones laborales
El presidente de la Filial porteña, Camilo Suárez, y la presidenta de la Cámara de Restaurantes, Verónica Sánchez, se reunieron con el director de Empleo del Gobierno de la Ciudad, Ezequiel Jarvis.
Analizaron el funcionamiento de las prestaciones que se brindan a los empresarios en las instalaciones del edificio social: resolución de conflictos laborales, atención de inspecciones y rúbrica de libros laborales. Pondrán en marcha nuevas herramientas que contribuyan a la promoción del empleo.

San Nicolás
Impulsar el desarrollo turístico
La Filial FEHGRA San Nicolás, presidida por Jorge Lauret, informa que se ha colocado un cartel sobre la Autopista Buenos Aires – Rosario, en el kilómetro 327, con el que invita a los viajeros a conocer la ciudad ubicada en el extremo norte de la provincia de Buenos Aires, sobre el río Paraná y a la vera de la Autopista. La acción forma parte de las propuestas de la entidad para impulsar el desarrollo turístico. El cartel propone: “Estás en San Nicolás. Conocela”

Comodoro Rivadavia
Festival de la Gastronomía Turística
La Filial FEHGRA Comodoro Rivadavia, presidida por Gabriela Zuñeda, realizó un balance del evento “Comodoro Invita”, que se llevó a cabo en septiembre último, en el marco de la Expo Turismo Chubut 2014.
Más de 10.000 visitantes disfrutaron de las múltiples actividades y protagonizaron actos solidarios. Áreas de bodegas, carnes, cervezas, pescados, lácteos, y ceramistas regionales formaron parte de la gran exposición de degustación y venta. Hubo charlas, debates, cocina en vivo y shows musicales.

Santa Fe
60º Aniversario de la Cámara de Heladerías
En la primavera de 1954 un grupo de empresarios heladeros, con auténtico espíritu solidario y acreditada vocación asociativa, concretó la creación de la Cámara, que forma parte de la Filial FEHGRA Santa Fe, presidida hoy por el doctor Mario Zavaleta. El actual presidente de la Cámara, Luis Hediger, continúa la línea de sus predecesores y trabaja en temas de la Cámara como la habilitación municipal de los locales, las cargas impositivas y todas las cuestiones inherentes al control bromatológico municipal, entre otras.

Mendoza
Hoteles promocionan productos locales
Doce hoteles del centro mendocino obsequiaron a sus huéspedes higos y miel durante las vacaciones de invierno. La actividad, que tiene como fin la promoción del consumo de productos locales, fue impulsada por el Ministerio de Agroindustria y Tecnología. Se realizó en conjunto con la Filial FEHGRA Mendoza, presidida por Fernando Barbera. Se ofreció además una colorida folletería con información sobre la producción de Mendoza y recetas. Se repetirá la experiencia.

Córdoba
El desembarco de Caminos y Sabores
La Filial FEHGRA Córdoba, presidida por la doctora Cristina Oddone, estuvo presente en la Feria Gastronómica, que se llevó a cabo por primera vez en la Provincia. La dirigencia empresaria integró el acto de apertura junto al gobernador José Manuel De la Sota. Participaron 300 expositores, y la Asociación promocionó a la hotelería y la gastronomía. Hubo degustación de productos locales, como cerveza del Valle de Calamuchita; salames de Colonia Caroya; y comidas de pueblos originarios.

Tandil
Campaña Plato Solidario
Del 6 al 13 de octubre, la Fundación Banco de Alimentos Tandil y la Filial de FEHGRA, entre otras instituciones, se unieron para implementar la segunda edición del Programa Plato Solidario.
El objetivo fue colaborar en la alimentación de más de 21.000 personas de Tandil y alrededores. Los principales establecimientos gastronómicos ofrecieron un menú especial y, cada vez que éste fue elegido por los clientes, el restaurant donó $15 a la Fundación. La Filial está presidida por Miguel Mazzone.

Gualeguaychú
Foro de Responsabilidad Social Empresaria
En agosto último se llevó a cabo en la ciudad entrerriana el 1° Foro Regional del Río Uruguay sobre Responsabilidad Social Empresaria, organizado por la Municipalidad. Las actividades contemplaron disertaciones, debates y mesas de trabajo para generar talleres posteriores al evento. En representación de la Federación, el asesor Jordi Busquets formó parte del debate sobre Empresa Responsable, Sustentabilidad y Buenas Prácticas. Estuvo presente en el encuentro la presidenta de la Filial, Sofía Marín.

Catamarca
Show Gourmet en ExpoOlivo
En el marco de Expoproductiva y Expolivo Catamarca 2014, se llevó a cabo un Show Gourmet, que contó con la participación de reconocidos chefs, entre los que se sumaron Manuel Ausejo, capacitador de FEHGRA; y Luciano Nanni, director de la escuela de Gastronomía de FEHGRA Filial Rosario. Elaboraron exquisitos platos incorporando en sus ingredientes productos catamarqueños, como aceites de oliva, vinos, especias y frutos secos. La Filial está presidida por la doctora Antonieta Cattaruzza.

La Plata
Dirigentes en el Campus de la USAL
Autoridades de la Filial FEHGRA La Plata, encabezados por Mario Aguilar, visitaron las instalaciones del Campus de la Universidad del Salvador en Pilar. Fueron recibidos por el Decano de la Facultad de Historia Geografía y Turismo, profesor Paul Nilsen. Dialogaron para realizar diversas actividades académicas y así fortalecer la capacitación en el sector hotelero, gastronómico y turístico. En el Campus estudian 5000 alumnos y se dictan 39 carreras.

Rosario
El sector busca ser industria
Con el objetivo de impulsar el desarrollo de la hotelería, la gastronómica y el turismo de Rosario y Santa Fe, los empresarios del sector se reunieron con el gobernador Antonio Bonfatti. Se dialogó sobre la importancia de declarar al turismo como industria, trabajar juntos por la marca Rosario e impulsar el desarrollo de eventos y convenciones.
El encuentro, que se llevó a cabo en la sede de la Filial Rosario, estuvo encabezado por su presidente Sergio Giménez, y el protesorero de FEHGRA Carlos Mellano.

Puerto Iguazú
Se realizó la Semana Gastronómica
Por segundo año consecutivo se llevó a cabo este encuentro organizado por la Filial presidida por Pablo Bauzá. Los visitantes disfrutaron de un menú de tres pasos a un costo de 150 pesos. Hubo capacitaciones, degustaciones, charlas y menús especiales. Participaron los chefs Narda Lepes, Manuel Ausejo y Luciano Nanni. En este marco, se realizó la Ronda Clasificatoria del Torneo Nacional de Chefs. Ganó el certamen el equipo del restaurant del hotel Grand Crucero.

Colón
Campaña: Elija Lugares Habilitados
La Filial FEHGRA Colón, presidida por Aldo Germanier, presentó la Campaña de Concientización “Elija Lugares Habilitados”. Entre los objetivos se cuenta concientizar sobre la importancia de lograr mayores niveles de seguridad y contribuir al fortalecimiento de la cadena de valor alentando el consumo responsable, entre otras cosas.
En este marco el asesor de FEHGRA, Jordi Busquets, disertó sobre “Destino Turístico: ¿Regional, Nacional o Internacional?”.

Las Termas de Río Hondo
Concientización Turística para alumnos
FEHGRA y su Filial en Las Termas de Río Hondo organizaron una charla de concientización turística orientada a los alumnos de 5º año de las escuelas de la ciudad. El objetivo fue sensibilizarlos sobre la importancia de la actividad, e incentivarlos para que se anoten como voluntarios para colaborar con el desarrollo de Termatalia. Durante la jornada estuvieron presentes el secretario Municipal de Turismo, Raúl Gutiérrez; la directora de Turismo, Vilma Díaz; y el presidente de la Filial, Jorge Mukdise.

Villa Carlos Paz
Reunión con Autoridades Provinciales
Los máximos referentes del Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico de Córdoba y de la Secretaria de Industria y Comercio de la Provincia de Córdoba se reunieron con autoridades de la Filial de FEHGRA, encabezada por Jorge Pomponio.
Analizaron la disminución de la demanda, la pérdida de rentabilidad del sector, la expansión de una oferta de servicios de alojamiento informal y la problemáticas relacionadas a los derechos intelectuales, entre otros temas.

Bahía Blanca
II Jornadas “Hablemos de Turismo”
Con buena convocatoria se desarrollaron las 2ª Jornadas en la ciudad de Bahía Blanca. Participaron autoridades del sector público, privado, académicos, empresarios locales y de la región. También se reconoció la importancia del Día Mundial del Turismo, que se celebra el 27 de septiembre. La Filial y FEHGRA apoyaron la iniciativa. Disertó el capacitador de la Federación, profesor Damián Faccini, docente e investigador. La Filial está presidida por el doctor Francisco Costa.

La Falda
Expo Turfest en Capilla del Monte
Con motivo de celebrarse el Día Mundial del Turismo, se llevó a cabo esta Feria en la localidad cordobesa. Contó con el apoyo de la Filial presidida por Ricardo Abdemur. Hubo stands con productos de empresas cordobesas y regionales, livings institucionales, patio de comidas, música e información turística de toda la provincia. Se realizaron sorteos, degustaciones, juegos, animación, shows musicales y de artistas circenses, entre otras actividades. La jornada culminó con una importante fiesta con artistas locales.

Neuquén
Semana de la Gastronomía
Se realizó la primera edición de este evento por iniciativa de diversas instituciones, entre ellas la Filial FEHGRA Neuquén, encabezada por Claudia Mabellini. Los establecimientos adheridos ofrecieron un menú de tres pasos con descuentos del 30%. Se busca impulsar el turismo y la gastronomía de raíces neuquina, y promover la dinamización del comercio minorista en pos del desarrollo local. Cada establecimiento tenía en sus vidrieras un adhesivo de identificación.

Capacitación
Salta, Junín, Villa Gesell y Paraná
Entre las Filiales que en los últimos meses, solicitaron cursos al Departamento de Capacitación y Formación Profesional de FEHGRA, se cuenta la Asociación de Salta, presidida por Eduardo Kira, en donde se organizó con gran éxito la Charla Taller de Cocina para Torneos. Participaron 20 cocineros de establecimientos asociados, incluso de localidades del interior provincial. La Filial FEHGRA Junín, presidida por Cristina Bozzone, realizó el curso de Atención al Cliente, cuyo objetivo fue ofrecer herramientas para mejorar el servicio, fundamental para el desarrollo del sector. Contó con la presencia de empresarios y empleados hoteleros y gastronómicos. La Asociación Villa Gesell, presidida por Gabriel Hadad, dictó entre otros los cursos de Departamento de Ama de Llaves y Servicio de Pisos y Mucamas. La Filial Paraná, encabezada por Roberto Charras, organizó el Curso de Mozos y Camareras Avanzado, en su sede institucional. Contó con más de 20 participantes de diferentes establecimientos gastronómicos asociados de la ciudad, que continuaron su capacitación luego de haber realizado el módulo básico en agosto.

You must be logged in to post a comment Login