FEHGRA Argentina
Prime Ediciones

Todos los caminos conducen a Argentina

Por  |  0 comentarios

Del 2 al 4 de octubre se realizará en Las Termas de Río Hondo la 14ª Feria Internacional de Turismo de Salud y Bienestar, Termalismo, Talaso y Spa.

Ratificada como “Feria Comercial Internacional”, según resolución de la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España, la 14º edición de Termatalia se convertirá en el Centro de Negocios Mundial para el sector del Turismo de Salud y Bienestar, Termalismo, Talaso y Spa. Y esta vez subirá a escena en la Argentina.
En efecto, del 2 al 4 de octubre, se llevará a cabo esta feria en la ciudad de Las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero y contará con la participación de representantes de 25 países. El objeto es fomentar el intercambio de experiencias entre distintos estados de Europa y América, desde un punto de vista empresarial, institucional y social, para obtener una perspectiva global del sector.
En las tres plantas del Autódromo de Las Termas de Río Hondo, se montarán múltiples actividades, con más de 120 stands y 150 empresas representadas de Argentina, España, Francia, Italia, Portugal, Alemania, Turquía, Estados Unidos, República Dominicana, Brasil, Costa Rica, Colombia, Perú, Chile, Ecuador, México, Corea del Sur, Marruecos y Hungría.
La 13ª edición de Termatalia ocupó 12.000 m2 de superficie y contó con 237 expositores procedentes de 31 países. Recibió a cerca de 10.000 visitantes, de los cuales 2.700 eran profesionales del sector, que se acercaron hasta Expourense, en Galicia, España, durante los tres días en que se desarrolló el encuentro.

Jornadas Internacionales

De forma paralela a Termatalia se celebrará el IX Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo. Comenzará el 1 de octubre -jornada previa a la feria en el Centro Cultural General San Martín en Las Termas de Río Hondo-, para continuar el 2 y el 3 en el Autódromo de Termas de Río Hondo, en un espacio complementario de la feria.
Durante el encuentro se realizará una serie de foros y jornadas técnicas que abordarán temáticas del sector desde una perspectiva multidisciplinar, turística, médica, ambiental, legal, económica, etc., que reunirá a expertos procedentes de distintos países.
Entre los temas que se desarrollarán, están: posicionamiento, marketing y competitividad turística a partir del Termalismo y la Talasoterapia. Experiencias de desarrollo regional; arquitectura termal y su influencia en la construcción de destinos diferenciados; experiencias innovadoras en promoción de destinos termales y captación de visitantes extranjeros; buenas prácticas en la gestión de centros y destinos termales y de bienestar; experiencias de aplicación de la hidrología médica en América latina; criterios de calidad para centros termales, talasoterapia o spa; rutas y agrupaciones de villas termales; sesión sobre comercialización turística de Turismo Salud y Bienestar.

Reconocidos Disertantes

El IX Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo estará a cargo de conferencistas de trayectoria internacional. Entre otros, participarán:
-Joachim Lieber, secretario General de la European Spas Association.
-Pedro Ortún, director de Turismo de la Dirección General de Empresas e Industria de la Comisión Europea, entidad que impulsa la Iniciativa de la Comisión Europea sobre Turismo para Seniors.
Csilla Mezosi, directora de la Oficina Nacional de Turismo de Hungría en Alemania.
-Christopher Mora, coordinador de Marketing de la Organización de Turismo de Corea.
-Miguel Mirones, presidente de Balnearios de España y presidente de Miembros Afiliados de la OMT.
-Toni Androne, presidente de la Asociación Latinoamericana de Spa de México.
-Francisco Maraver, director de la Cátedra de Hidrología Médica de la Universidad Complutense de Madrid, España.
-Marcos Untura, reumatólogo en Poços de Caldas- Minas Gerais, Brasil.
-Kurt Von Storch, CEO del EuropeSpa Med & Wellness, Alemania.
-Petra Sánchez, presidenta del Comité Científico de la Asociación de la Industria del Agua Mineral de Brasil.
-Joaquim Arnó, presidente del Consorcio de Villas Termales de Catalunya, España.
-Bibiana Tellez-Garside, directora general de Holidays Highlives, Reino Unido.

Foro de Inversores

Termatalia 2014 presentará un ámbito denominado Foro de Inversores, que tiene el objeto de ofrecer nuevas oportunidades de negocio en el sector, que pueden implementarse tanto en ciudades termales de Europa, como de América latina, y cuyos potenciales interesados están relacionados con estos ámbitos: inversores privados del sector turístico, termal o inmobiliario; grupos y cadenas hoteleras con planes de expansión; consultores y asesores de inversión inmobiliaria y turística; oficinas comerciales y agregadurías comerciales de embajadas extranjeras; y cámaras de comercio en España de países con capacidad de inversión.
En sintonía con el espíritu internacional de la feria, este foro abarcará destinos termales de todo el mundo que cuenten con proyectos de futuro. Así, durante su celebración se podrán conocer también los proyectos de inversión que se están diseñando en distintos destinos con tradición termal consolidada de América latina, Europa y Asia.

Bar de Aguas y Áreas de Relax

Para exaltar las propiedades de las distintas aguas envasadas-en pleno auge en todo el mundo, dado que responden a la necesidad de una mejora de la salud y del reencuentro con los productos naturales-, se instalará un Bar de Aguas, donde los visitantes podrán degustar alrededor de 20 marcas que operan en el mercado internacional.
El Área de Relax y Bienestar estará coordinada por el Instituto C.E.M.S., una institución dedicada a preparar profesionales del área Estética (cosmetología, estética corporal y peluquería), aprobado por el Ministerio de Educación de la Provincia de San Miguel de Tucumán. Este Centro de Formación, liderado por Cecilia Carrizo, posee Marca Registrada y una trayectoria de 20 años en el mercado laboral, con más de 8.000 egresados/graduados.
Los visitantes podrán recibir los siguientes masajes: Relajante Holístico; Ayurvédico (Abhyanga), Sueco, Profundo Deep Tessue, Balsámico (Gotas de lluvia), Reflexología podal (foot masaje), Con bambú, Con Poultices, Balinés, Multisensorial con especies, Indio, Lomi Lomi, Egipcio, Inca, Tuina, Champi, Californiano, Shiatsu, Stong (con piedras volcánicas aromatizadas).

Capítulo extraordinario

Además, el 4 de octubre se llevará a cabo el Capítulo Extraordinario de la Orden del Camino de Santiago, que nuclea a 945 personas de 25 países, y tiene su sede en Santiago de Compostela, España. En este sentido se organizará un viaje al que están invitados todos los Caballeros y Damas adscritos a esta entidad.
Las órdenes fueron fundadas a mediados del Siglo XI, con el deseo de proteger y ayudar a los peregrinos que acudían a Jerusalén o a Santiago de Compostela. Sus miembros eran Caballeros, que pertenecían a la nobleza, y su oficio era proteger a los peregrinos. La orden de Santiago nació en 1170 por orden del rey Fernando II de León. Mantuvieron, además, las hospederías-hospitales para peregrinos, donde destacan el de San Marcos de León y el de los Reyes Católicos en Santiago, donde aún hoy en día los diez primeros peregrinos en llegar tienen alimento gratis.
Hoy la Orden de Santiago es una asociación civil con carácter de organización nobiliaria honorífica y religiosa. En la actualidad subsisten dos conventos en Madrid y Toledo.

Perfil de los visitantes

Además de los turoperadores y representantes de medios de comunicación, la feria convoca científicos, funcionarios, consultores, empresarios y profesionales relacionados con los equipamientos, la estética y los servicios en centros de bienestar, universidades y agentes del turismo de distintos países. Entre los inversores estarán representantes de empresas o instituciones turísticas.

Actividades en la Feria

-Workshop con Operadores Turísticos
-Misión de Prensa Especializada Internacional
-Rondas de Negocios entre Proveedores / Distribuidores
-Cata Internacional de Aguas
-Foro de inversores
-Cursos y seminarios

Cultura del Agua
Su objetivo es incrementar el número de consumidores a nivel mundial.

Habrá:

-Recreación de un Centro Termal
-Bar de Aguas
-Área de Relax y Bienestar
-Área de Salud
-Rutas Termales

You must be logged in to post a comment Login