FEHGRA Argentina
Prime Ediciones

Las mucamas vienen marchando

Por  |  0 comentarios

Tierra del Fuego, San Nicolás y Catamarca se suman al Torneo Nacional
de Mucamas FEHGRA 2014. En total se realizarán 25 Rondas Clasificatorias.
El 4º edición del Torneo Nacional de Mucamas, organizado por FEHGRA y que se convirtió en un encuentro referente de la hotelería argentina, está en pleno desarrollo.

Ya se realizaron las Rondas Clasificatorias de Puerto Iguazú, Bariloche -se incluyó nota en la edición anterior de H&G- y en las últimas semanas se sumaron competencias en Tierra del Fuego, San Nicolás y Catamarca.
A partir de esta edición el certamen federal focaliza aún más en la capacitación, con el objetivo de brindar la mayor cantidad de aspectos técnico-profesionales y contenidos, una oportunidad invalorable para los profesionales del servicio de hotelería y para los empresarios hoteleros, y que completa un círculo virtuoso que alcanza a los destinos turísticos.
La metodología para participar es sencilla. Después de presenciar el Curso de Mucama, los profesionales del área que decidan competir reciben un training especial y se suman a la Ronda Clasificatoria. Los participantes que obtengan las mejores puntuaciones de cada encuentro, que es dictado a solicitud de las Filiales, participarán en la Gran Final Nacional, que se llevará a cabo a fin de año en la ciudad de Buenos Aires.

Finalistas

Del 29 de junio al 1º de julio, 49 profesionales participaron del curso en la ciudad de Ushuaia, de los cuales 15 integraron la Ronda Clasificatoria que se realizó en las instalaciones del Hotel Altos Ushuaia el 2 de julio. Paola Delgado del Hotel Fueguino Patagónico resultó ganadora. La segunda finalista fue Griselda Selva del Hotel Altos Ushuaia.
Algunos días antes, en San Nicolás la ganadora fue Edith Leonilda Martínez, del establecimiento De los Arroyos Apart Hotel; mientras que Daniela Ramirez, del Hotel Torino, obtuvo la segunda posición. Participaron 14 profesionales.
El 6 de agosto, en Catamarca 18 profesionales asistieron al curso, y ocho se animaron a competir. La ganadora fue Ramona Albarracín, del Hotel Amerian. El segundo mejor puntaje fue para Silvia Toledo, del Hotel Amerian.

Datos

Más de 400 participantes compitieron en las tres ediciones pasadas del Torneo Nacional de Mucamas, cifra que aumenta considerablemente si se toma en cuenta la cantidad de asistentes a las jornadas de capacitación.

Lo que se viene

Al cierre de esta edición, el listado de Filiales sedes de las próximas Rondas Clasificatorias del Torneo Nacional de Mucamas es el siguiente:

● Comodoro Rivadavia – 13 de agosto
● Mar del Plata – 15 de agosto
● Jujuy – 28 de agosto
● Viedma – 28 de agosto
● Mar de Ajo – 29 de agosto
● Pinamar – 04 de septiembre
● Colón – 10 de septiembre
● El Calafate – 11 de septiembre
● Salta – 11 de septiembre
● Santiago del Estero – 17 de septiembre
● La Plata – 01 de octubre
● San Martín de los Andes – 08 de octubre
● Neuquén – 11 de octubre
● Bahía Blanca – 16 de octubre
● Termas de Río Hondo – 22 de octubre
● La Pampa – 24 de octubre
● Comarca Los Alerces – 29 de octubre
● Valles de Río Negro – 05 de noviembre

Aún no se definieron las fechas de las Rondas Clasificatoria de Rosario y Resistencia.

You must be logged in to post a comment Login