FEHGRA Argentina
Prime Ediciones

El futuro es la hotelería sustentable

Por  |  0 comentarios

El mercado turístico está preparado para avanzar aún más con propuestas de eco-eficiencia y gestión ambiental.

En su calidad de asociaciones civiles sin fines de lucro, que procuran con sus acciones brindar servicios a sus asociados, y de ese modo cooperar a favor del crecimiento y perfeccionamiento de la actividad turística del país, a través de gestiones basadas en calidad, excelencia y conservación del medio ambiente, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) decidieron avanzar en forma conjunta en proyectos de capacitación y asistencia técnica en las áreas vinculadas al desarrollo del negocio hotelero integral y en la temática específica de la Hotelería Sustentable.
Por eso, a fines de julio, el presidente de FEHGRA, Roberto Brunello, y el presidente de la AHT, Carlos Montaldo, firmaron un Convenio Marco de Colaboración y Complementación Institucional, acompañados por Jordi Busquets, asesor de la Federación; y Sergio González, director ejecutivo de AHT.

-Promover la realización de actividades de sensibilización, capacitación y buenas prácticas, así como la transferencia de experiencias y conocimientos desde el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) de la AHT en temas inherentes a la Hotelería Sustentable y la aplicación del Protocolo de Ecoetiquetas desarrollado por el IHT, auspiciado por el Ministerio de Turismo de la Nación y avalado por el IRAM.

-Apoyar, en materia de sostenibilidad y eco-eficiencia, a los programas que desee desarrollar en esta área FEHGRA, a través del ITH.

-Promover la imagen del sector turístico argentino en general y de la hotelería en particular entre los profesionales, empresas o instituciones del sector.

-Captar fondos que permitan atender los posibles proyectos que surjan del presente convenio, con el fin de intentar el mejor desarrollo posible de la Hotelería Sustentable en la Argentina.

 

Hoteles + verdes en HOTELGA


La AHT y FEHGRA, con el apoyo de Ferias Argentinas, organizan el “Concurso Nacional de Hotelería Sustentable en la República Argentina: Hoteles más Verdes”, dirigido especialmente a reconocer y premiar a los establecimientos hoteleros y a los mejores proyectos de innovación que integren los principios de sustentabilidad.
En su tercera edición, el concurso otorga premios y distinciones en las categorías al Hotel con Mejor Desempeño en Hotelería Sustentable de Argentina, y al Mejor Proyecto en Hotelería Sustentable 2014. Habrá menciones especiales a los Mejores aportes en Hotelería Sustentable 2014.

You must be logged in to post a comment Login