FEHGRA Argentina
Prime Ediciones

Filiales – Septiembre 2014

Por  |  0 comentarios

Neuquén
Reunión con el Subsecretario de Seguridad
Las autoridades de la Filial FEHGRA Neuquén, presidida por Claudia Mabellini, se reunieron con el subsecretario de Seguridad, Gustavo E. Pereyra, para analizar temas de inseguridad que afectan la actividad comercial y preocupan especialmente a la hotelería y la gastronomía. A su vez se refirieron a la merma en el sistema de cuadrillas de patrullaje, la problemática sobre el aumento de consumo de droga y tenencia de armas en la región y tráfico hacia Chile, y la impunidad en hechos delictivos.

Rosario
Alojamiento seguro para prevenir la trata
La Municipalidad de Rosario y la Filial FEHGRA Rosario, presidida por Sergio Giménez, presentaron una campaña para garantizar el “alojamiento seguro” en la ciudad en prevención del delito de trata de personas. La iniciativa se enmarca en el proyecto “Rosario turística, sin trata de personas ni explotación sexual”, impulsado por la Dirección de Derechos Humanos (DDHH) municipal en articulación con el Ente Turístico Rosario (Etur) y Filial.

Chaco
La actividad tiene Régimen de Promoción Industrial
La Filial FEHGRA Chaco, encabezada por Aldo Santalucía, informa que se sancionó por unanimidad la inclusión de los Hoteles, Restaurantes, Bares Confiterías y Afines de la provincia del Chaco al Régimen de Promoción Industrial. Consideraron que los establecimientos constituyen un núcleo de fortalezas al servicio del crecimiento económico y social, tienen significativa participación en la generación de empleo y efectúan un notable aporte al fisco, entre otros factores.

Santa Fe
3° Congreso de Turismo Receptivo
Más de 200 personas de Santa Fe, Chaco, Corrientes y Buenos Aires participaron del encuentro académico, que estuvo encabezado por el secretario de Turismo de Santa Fe, Martín Bulos. Estuvo presente el doctor Rodrigo Verde, en representación de la Región NEA Litoral de la Federación ante el Colitur, quien destacó el trabajo conjunto que efectúa regionalmente FEHGRA en conjunto con el sector público. La Filial Santa Fe está presidida por el doctor Mario Zavaleta.

La Plata
Paella Gigante en el Aniversario de Lincoln
El presidente de la Filial FEHGRA La Plata, Mario Aguilar, acompañó al Intendente de Lincoln, doctor Jorge Fernández, en la celebración del 149º Aniversario de la ciudad. En el marco de este encuentro, que convocó a 3000 personas, el chef Guillermo Busquiazo, capacitador de la Federación en el área Cocina Profesional, elaboró una Paella Gigante. Se realizaron variadas actividades y espectáculos, y se reconocieron a 49 vecinos por su aporte a la comunidad.

Mar del Plata
Promociones para Vacaciones
Continuando con las actividades que desarrollan para potenciar y dar valor a la oferta hotelera y gastronómica, la Filial FEHGRA Mar del Plata, cuyo titular es Eduardo Palena, propuso dos excursiones especiales para el receso invernal: “El Puerto y la Cerveza”, vinculado a la comunidad local, sus costumbres, el recurso pesquero, su centro de producción local; y “Ruta 2226 – Aires Rurales”, que visita estancias y la Reducción Jesuítica Nuestra Señora del Pilar.

Mendoza
Mesa de diálogo por la Seguridad
La Filial FEHGRA Mendoza trabaja con autoridades del Ministerio de Seguridad, jefes policiales y socios para generar estrategias de trabajo, orientadas al mediano y largo plazo, que permitan la disminución de los hechos de inseguridad en la actividad. Se analizó la propuesta de los “Botones de pánico” para los establecimientos, y la posibilidad de crear una fiscalía móvil orientada al Turista para agilizar el registro de la denuncia. La Filial está presidida por Fernando Barbera.

 

Puerto Madryn
7º Festival Gastronómico Madryn al Plato
Del 19 al 22 de junio, se realizó la séptima edición de Madryn al Plato, con la asistencia de más de mil personas en las clases magistrales de Dolli Irigoyen, Osvaldo Gross, Borja Blázquez y Ezequiel Gallardo. Los chef hicieron recetas a base de productos patagónicos, como langostinos, pulpo, cordero, mejillones, algas de mar y frutos rojos, y preparaciones gourmet. La Filial FEHGRA Puerto Madryn, encabezada por Georgina Frutos, colabora con el encuentro.

San Juan
Promoción turística “San Juan Niño”
Con la idea de atraer a los turistas a San Juan durante el receso invernal, el Ministerio de Turismo y Cultura local acordó promociones con la Filial FEHGRA San Juan, presidida por el doctor Luis Tallara, y la Cámara de Turismo local. Uno de los principales beneficios fue que los chicos menores de 12 años, acompañados por dos mayores, se hospedaban gratis. Además implementaron promociones en diferentes rubros, como restaurantes, agencias de viaje, excursiones y comercios.

CABA
Semana del Turismo en Buenos Aires
La Filial porteña de FEHGRA, encabezada por la doctora Graciela Fresno, organizó una nueva edición de la propuesta del 20 al 27 de junio. La iniciativa busca promover a Buenos Aires mediante acciones de interés y numerosos beneficios y facilidades. Durante su desarrollo se pudo acceder en forma gratuita a presentaciones artísticas y culturales, visitas y recorridos por puntos de interés, y beneficios especiales en establecimientos hoteleros y gastronómicos.

Formosa
Programas de Capacitación y Acción Solidaria
La Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de la Provincia de Formosa impulsa un programa de capacitación y formación profesional para empleados y empresarios de la Provincia. A su vez se hizo efectiva la entrega de insumos para afectados por las inundaciones. FEHGRA se sumó a las donaciones que recolectaron los empresarios hoteleros y gastronómicos locales, que se basó en leche en polvo, alimentos, pañales y toallas.

La Pampa
La Filial cumplió 44 años de trabajo
La Filial FEHGRA La Pampa, presidida por Hugo Fernández Zamponi, celebró un nuevo Aniversario con una cena en el que participaron el intendente de Santa Rosa, Luis Larrañaga; el secretario de Turismo de la provincia, Santiago Amsé; el coordinador Regional de FEHGRA, José Luis Recchia. Se evocó un respetuoso recuerdo para las familias pioneras como la de Rufino González, Alfredo Galluccio, Ricardo Arias, De la Mata, Scarpello, Elida Gutiérrez, entre otras.

Salta
Eduardo Kira candidato al Premio Empresario del Año
El presidente de la Filial FEHGRA Salta, Eduardo Kira, es uno de los candidatos a recibir el premio al Empresario Salteño del año 2014. El certamen es organizado por la revista Emprender, y la votación es en forma digital. La publicación comunica mensualmente el quehacer de los emprendedores de Salta y Jujuy. En noviembre se lleva a cabo la final. Los empresarios presentes elegirán en forma directa entre 15 finalistas a aquel que consideren el empresario del año.

Villa Carlos Paz
Se entregó material educativo a Escuelas
La Filial FEHGRA Villa Carlos Paz, encabezada por Jorge Pomponio, entregó libros educativos publicados por el Departamento de Capacitación y Formación Profesional de FEHGRA a las autoridades del Instituto Superior Arturo Umberto Illia y el IPEM 359, ambos con formación turística. Se donaron ejemplares del Manual del Uso Racional de Energía, de Procedimientos para Mucamas, de Portugués, de Inglés orientado a la actividad, y de Ingeniería del Menú.

Catamarca
Bureau de Congresos y Convenciones
La Secretaría de Turismo de Catamarca llevó adelante una reunión con representantes de Hoteles y Salones de eventos, en el marco de las reuniones sectoriales que se realizan en pos de la conformación del Bureau de Congresos y Convenciones de Catamarca. Participó la presidente de la Filial FEHGRA Catamarca, doctora Antonieta Cattaruzza.
El Bureau es uno de los proyectos que establece el Plan Estratégico de Turismo Sustentable de Catamarca 2014-2024.

El Calafate
Ente Mixto de Promoción Turística
Después de dos décadas, El Calafate cuenta nuevamente con un Ente Mixto de Promoción Turística conformado por actores del sector público y del privado. La Filial FEHGRA El Calafate, presidida por Julio Oscar Gómez, expresó que “el esfuerzo, la dedicación y compromiso de la Entidad a lo largo de muchas dirigencias y la voluntad política del Gobierno Municipal se vio reflejado en este hecho concreto. Es fundamental para la toma de decisiones consensuadas y planificadas”.

Gualeguaychú
La ciudad festejó a lo Grande
La Filial FEHGRA Gualeguaychú, encabezada por Sofía Marín, organizó a principios de agosto el 2° Encuentro Regional Gastronómico Turístico y Cultural “Gualeguaychú Festeja a lo Grande”. Hubo espacios para la difusión de la gastronomía, la cultura y el turismo local. Se elaboraron 500 porciones de Locro y se prepararon platos de la cocina étnica. Contó con stands de ONGs con fines solidarios. Acompañaron el evento el área de Turismo Gualeguaychú, la UNER y FEHGRA, entre otras instituciones.

Colón
Reunión con autoridades de la Asociación Mixta de Turismo
Los integrantes de la Asociación Mixta de Turismo Colón se reunieron en la sede de la Secretaría de Turismo municipal. Participaron autoridades de la Filial FEHGRA Colón, presidida por Aldo Germanier. Entre los temas que se abordaron figura la participación de la ciudad entrerriana en Termatalia Argentina, y se reclamó sobre el tema de los radares en la Autovía, considerado una anti propaganda turística.

San Nicolás
Comisión Argentina de Turismo de Fe
La Filial FEHGRA San Nicolás, encabezada por Jorge Lauret, fue anfitriona del encuentro de la Comisión Argentina de Turismo de Fe, que convocó a representantes del sector público y privado de la actividad así como autoridades eclesiásticas y medios de comunicación. La cartera turística del Gobierno provincial informó que está delineando un nuevo circuito San Nicolás – Pergamino, y que realizará capacitación en Turismo Religioso para el desarrollo del segmento.

Junín
Fiesta del Pejerrey para toda la familia
En mayo se celebró en la ciudad de Junín “La Fiesta del Pejerrey” con el objetivo de generar un atractivo turístico. En el Parque Natural Laguna de Gómez se realizó un torneo de pesca en el que participaron más de 850 personas provenientes de seis provincias argentinas y de más de 70 localidades de la provincia de Buenos Aires. Contó con el apoyo de la Filial presidida por María Cristina Bozzone, que apuesta a un proyecto que crece y seduce a los visitantes.

Tierra del Fuego
“Interski Argentina 2015” y el Papa Francisco
En el marco de Interski 2015, una delegación argentina encabezada por el Ministro de Turismo Enrique Meyer, y la gobernadora de Tierra del Fuego María Fabiana Ríos participó de la tradicional audiencia pública del Papa Francisco en el Vaticano. Estuvo presente el coordinador de la Región Patagonia y presidente de la Filial FEHGRA Tierra del Fuego, José Luis Recchia. El Interski es el encuentro técnico más importante del mundo para las disciplinas de esquí y snowboard.

La Falda
XXXI Festival Nacional del Tango
Del 18 al 20 de julio se llevó a cabo en La Falda este encuentro considerado como uno de los más importantes y prestigiosos del mundo. Convoca a artistas de primer nivel. Se contó con la presencia de importantes autoridades, como el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Manuel de La Sota; el intendente de la ciudad de La Falda, ingeniero Eduardo Arduh. Participaron representantes del sector privado, entre quienes se contó el presidente de la Filial FEHGRA La Falda, Ricardo Abdemur.

Capacitación
Filiales que dictan Cursos
En las últimas semanas, el Departamento de Capacitación y Formación Profesional de FEHGRA dictó en San Martín de los Andes los cursos de Recepción y Conserjería, y Ceremonial y Protocolo. La organización estuvo a cargo de la Asociación encabezada por Gustavo Fernández Capiet, y de la Secretaría de Turismo, que están trabajando en conjunto para fortalecer al destino. Con la presencia del intendente de Coronel Dorrego, doctor Fabián Zorzano, la Filial FEHGRA Bahía Blanca, presidida por el doctor Francisco Costa, organizó en esa localidad el curso dictado por un capacitador de FEHGRA. La actividad se realiza para generar una conciencia local colectiva del Turismo. Es inédita en esta localidad. La Filial FEHGRA Villa Gesell, presidida por el ingeniero Gabriel Hadad, organizó el curso Turismo de Salud y Bienestar, el Spa o el Centro Wellness en el Hotel, dictado por una profesional del Departamento de Capacitación y Formación Profesional de FEHGRA. La filial continúa con el objetivo de brindar herramientas de trabajo y capacitación tanto a los propietarios como empleados de las empresas hotelero – gastronómicas para así ofrecer cada vez mejor servicio y atención a los turistas.

You must be logged in to post a comment Login