FEHGRA Argentina
Prime Ediciones

Empresarios reunidos con diputados

Por  |  0 comentarios

En el Congreso de la Nación, el sector privado fue recibido por los integrantes de la Comisión de Turismo de la Honorable Cámara de Diputados.

Después de asumir la presidencia de la Comisión de Turismo de la Cámara baja, el diputado Omar Duclós (GEN/FAP) expresó, ante medios especializados, su intención de armar una agenda de trabajo con las demandas del sector y mantener un vínculo productivo, que se refleje en el proceso de toma de decisiones. Días después recibió a los empresarios de la actividad en el marco de la primera reunión de la Comisión, encuentro en el que se expusieron algunos de los requerimientos y problemáticas del sector y se subrayó la importancia del camino de diálogo e intercambio de ideas con el Poder Legislativo.
Hicieron uso de la palabra Oscar Ghezzi, presidente de la Cámara
Argentina de Turismo, y Roberto Brunello, presidente de FEHGRA,
quien estuvo acompañado por el vicepresidente doctor Fernando
Desbots, a cargo del Departamento de Turismo. Entre los temas que se enumeraron se destacan:

  • Devolución del IVA a los turistas extranjeros, práctica que se utiliza en los destinos regionales y que incluso cuenta con legislación local, pero que solo se aplica en el denominado Turismo de Congresos con los países con los que existen acuerdos de reciprocidad.
  • Deducción de los gastos de turismo interno del Impuesto a las Ganancias.
  • Recupero del Crédito fiscal del IVA en determinados rubros.
  • Regularización de la oferta informal de alojamientos.
  • Limitar la aplicación del pago de derechos autorales a los sectores públicos de los establecimientos, excluyendo a los aparatos ubicados en las habitaciones. Se planteó la necesidad de que la habitación del hotel sea considerado un ámbito privado. Cabe destacar que son cinco las entidades que perciben estos derechos y los mismos se superponen.

You must be logged in to post a comment Login