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Durante las últimas semanas, las Filiales de Córdoba y Misiones renovaron su conducción.

Cristina Oddone

Oddone
En el marco de su 79.° Asamblea General Ordinaria, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Córdoba eligió a la contadora Cristina Oddone para ocupar el cargo de presidente de la entidad.
Entre los desafíos de su gestión se cuenta trabajar para mejorar la rentabilidad de la actividad, por eso se propone impulsar, junto a los Estados Provincial y Municipal, todas las áreas que fortalezcan al sector y que contribuyan a mejorar tanto la rentabilidad como la competitividad. A su vez, planea mantener y acrecentar las alianzas estratégicas para la promoción de la Ciudad y la Provincia como destinos turísticos, tanto de turismo interno como externo. Otro de los ejes de su administración es llevar adelante acciones para que se legisle a los alojamientos informales.
En temas de Capacitación se propone continuar con la oferta de cursos que brindan a los socios, incentivando la participación constante de más establecimientos, con el compromiso de llevar adelante la mayor cantidad de cursos posible durante el año. Proyecta impulsar la creación de una Escuela de Hotelería y Gastronomía en este período, orientada a quienes ya se encuentran trabajando en la actividad. Por último, promover la creación de un “Consejo de nueva Dirigencia de Hoteleros y Gastronómicos”, que a través de reuniones mensuales y charlas informativas sobre el sector funcione como una Escuela para la Formación de nueva Camada de Dirigentes.

Martín Arturo Oria

Oria
Titular del restaurant Itakua y perteneciente a una familia tradicional de Misiones, el joven Martín Oria fue recientemente elegido presidente de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines de Misiones. Durante este período, que concluye en diciembre de 2015, se propone incorporar a la Filial a todos los establecimientos de la actividad, e impulsar la promoción turística de toda la Provincia.
Trabajará en conjunto con el sector público para estimular la permanencia del turista en los distintos sitios turísticos de Misiones, provincia que tiene un polo de relevancia internacional como es Puerto Iguazú: “El objetivo es que el turista que se queda tres días en la zona de las Cataratas, elija pernoctar más tiempo en otra zona de la Provincia”.
Oriundo de Posadas, casado y con dos hijos, Martín Oria tiene un perfil innovador. Comenzó su actividad en el sector desde muy joven como DJ en confiterías bailables. A los 18 años ya tenía un pub, y en la década del 90 supo ver la necesidad de la ciudad de incorporar drugstores abiertos las 24 horas. Luego los reconvirtió a fast food. En el año 2000, con la llegada de la zona franca a Iguazú y del Duty Free Shop, ideó y gestionó la gastronomía dentro de ese área por casi diez años. Al mismo tiempo armó el primer restaurant de comida étnica, Taroba. En la ciudad de Posadas, con la apertura del primer shopping, acompañó la iniciativa con un café denominado Plaza Café, uno de los más concurridos de la ciudad capital. A comienzos de 2009, con la incorporación de la costanera, abrió el restaurant Itakua, también uno de los primeros servicios gastronómicos, ubicado en un moderno local con arquitectura cuidada y un gran balcón al río Paraná, que se diferencia totalmente de la gastronomía tradicional de la ciudad.

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