FEHGRA Argentina
Prime Ediciones

Construir vínculos efectivos

Por  |  0 comentarios

Las autoridades de la Federación están llevando adelante un ciclo de encuentros con los presidentes de sus 63 Filiales, convocados por regiones.

“Una de las contribuciones del Comité Ejecutivo, que busca impulsar el liderazgo efectivo especialmente en los máximos cuadros dirigenciales, es ofrecerles a los titulares de las Filiales nuevas herramientas y recursos para que atiendan las necesidades de sus socios y se facilite la tarea de construir vínculos efectivos”, dice Roberto Brunello. A su vez, refl exiona sobre el rol de los Presidentes de las ONGs, como es el caso de FEHGRA y sus Filiales: “Es complejo y muy demandante.
Hay que transmitir conceptos e implementar métodos de gestión
participativos, que lleguen a todos los hoteleros y gastronómicos del país. A partir del intercambio permanente, se mejora la comunicación, la información fl uye hacia el interior de la organización, y se impulsa el óptimo relacionamiento con el entorno”. De esta forma, explica el Presidente de FEHGRA, se promueve el consenso, la renovación de los dirigentes, y la colaboración de los distintos actores de la actividad.
Con estas palabras explica el espíritu del ciclo de Reuniones con los Presidentes de sus 63 Filiales, que son convocados por Regiones, con el objetivo de impulsar la mejora continua en toda la estructura de la institución, la gestión adecuada y la planifi cación de metas compartidas y formas de alcanzarlas, y para reconocer el día a día de los requerimientos de las distintas Filiales y sus asociados.
Todos los encuentros fueron encabezados por el presidente y el secretario de la Federación, Roberto Brunello y Alejandro Moroni, respectivamente; el dirigente a cargo del Departamento de Relación con Filiales, Armando Zavattieri; y los coordinadores de las distintas regiones.
Durante las jornadas de trabajo, se actualizaron temas importantes para la actividad adaptados a la realidad regional, y se analizaron las novedades de Fiscalidad y Tributación, Derechos Intelectuales, Política Laboral y Social, Turismo, Capacitación, entre otras.
El 15 de mayo se reunieron en la Federación los presidentes de la Región Centro, coordinada por Carlos Tremsal y conformada por las Filiales de la Provincia de Córdoba: Córdoba, La Falda, Río Cuarto, Villa Carlos Paz y Calamuchita.
Cinco días después sesionaron en FEHGRA los titulares de la Región NEA Litoral, coordinada por Marcelo Barsuglia, e integrada por La Región NEA Litoral de FEHGRA está conformada por 14 Filiales: Concepción del Uruguay, Paraná, Concordia, Colón y Gualeguaychú (Entre Ríos); Posadas e Iguazú (Misiones); Rosario, Santa Fe, Sur de Santa Fe, Noroeste Santafesino (Santa Fe), Resistencia (Chaco); Corrientes; y Formosa.
A principios de junio, fue el turno de la Región NOA, coordinada por Juan Chiban y conformada por las Filiales de Catamarca, Jujuy, Las Termas de Río Hondo, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.
El jueves 12 de junio se llevó a cabo una reunión entre las autoridades de la entidad federal y los presidentes de las Filiales patagónicas.
La Región, coordinada por José Luis Recchia, está integrada por 14 Filiales: Sur de Chubut, Puerto Madryn, Trelew y del Valle del Chubut, y Comarca Los Alerces (Chubut); La Pampa (La Pampa); Neuquén, San Martín de los Andes y Villa La Angostura (Neuquén); Bariloche, Valles de Río Negro, Zona Atlántica de Río Negro (Río Negro); Río Gallegos y El Calafate (Santa Cruz); y Tierra del Fuego.
El lunes 23 de junio, las autoridades de la Federación presidieron la Reunión con los presidentes de la Región CUYO, conformada por las Filiales de Mendoza, La Rioja, San Juan, San Luis, Villa Mercedes y Villa de Merlo. El coordinador regional es Armando Zavattieri.
Dos días después, los dirigentes bonaerenses, coordinados por Jorge Lauret, estuvieron en la sede institucional. La Región Provincia de Buenos Aires está integrada por las Filiales de Azul, Bahía Blanca, Junín, La Plata, Zona Sur del Partido de la Costa (Mar de Ajó), Mar del Plata, Miramar, Monte Hermoso, Necochea, Olavarría, Pinamar, San Clemente del Tuyú, Noreste de la Provincia de Buenos Aires (Asen), San Nicolás, Tandil, Tres Arroyos, Villa Gesell.

You must be logged in to post a comment Login