FEHGRA Argentina
Prime Ediciones

Filiales – Julio 2014

Por  |  0 comentarios

Formosa
FEHGRA con el Ministro de Turismo
Con el objetivo de dar continuidad a las acciones tendientes a impulsar el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo formoseño, el coordinador de la Región NEA de FEHGRA, Marcelo Barsuglia, se reunió con el Ministro de Turismo, Alberto Andrés Areco. Analizaron distintas problemáticas y plantearon aristas del Convenio que FEHGRA tiene previsto firmar con el Consejo Litoral de Turismo, COLITUR, entre otros temas. Participó del encuentro el consejero regional de la Federación, doctor Rodrigo Verde, ex coordinador regional del NEA.

Mar del Plata
Regímenes Promocionales para la Actividad
La Filial presidida por Eduardo Palena informa que presentaron un
nuevo Proyecto de ordenanza sobre Regímenes Promocionales para el
sector turístico al Honorable Concejo Deliberante. En este se plantea la Promoción de la competitividad y del empleo en el sector, que incluye a las actividades vinculadas, directamente, al turismo receptivo, como la hotelería y la gastronomía. Este régimen promocional fue otorgado, en 2002, como un reconocimiento por sostener empleo, aunque, unos años después, resultó derogado.

Ciudad de Buenos Aires
Semana de la Pastelería Artesanal Del 2 al 8 de junio, la Cámara de Confiterías de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, realizó la Semana de la Pastelería Artesanal. El objetivo clave es mantener la tradición de elaborar todos los productos solamente con materias primas naturales. Se proyectaron trailers que recorrieron los barrios porteños, se implementó la “Ruta de la Pastelería Artesanal”, se realizaron shows, degustaciones, y otras actividades para toda la familia. La Filial está encabezada por la doctora Graciela Fresno.

Colón
Coloquio sobre Derechos de Autor Con la presencia de más de 40 personas, entre empresarios, políticos, estudiantes locales y especialistas del tema, se realizó, en la ciudad entrerriana de Colón, la charla sobre derechos de autor organizada por la Filial FEHGRA Colón y presidida por Aldo Germanier. Disertó la profesora María Laura Spina, quien explicó qué son los derechos intelectuales, la vinculación con la actividad turística, los antecedentes, la legislación Argentina y Jurisprudencia Nacional. Participó del encuentro Carlos Mellano, protesorero de FEHGRA.

Río Cuarto
Reunión sobre Turismo de Reuniones
Las autoridades de la Filial FEHGRA Río Cuarto, encabezada por Nelson Gagliardi, se reunieron con el director Regional de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Gómez; y la directora de Turismo Municipal, Sandra Santa Cruz, para analizar estrategias con la finalidad de impulsar el turismo de reuniones en la ciudad. Se abordaron temas tales como el relevamiento de salones, la agenda de eventos, su promoción y difusión, la participación en ferias y exposiciones. Participó el Secretario de Desarrollo Económico y Relaciones Internacionales, contador Marcelo Terzo.

Chaco
Concurso Gastronómico Resistencia al Plato Recientemente, la Intendenta Aída Ayala presentó la puesta en marcha del Concurso Gastronómico Resistencia al Plato, un certamen organizado para establecer un plato típico que identifique a la Capital Nacional de las Esculturas y que además consolide su perfil turístico. El
encuentro se realiza en conjunto con la Filial FEHGRA Chaco, presidida por Aldo Santalucía, y UTHGRA. Los ganadores serán presentados en la Bienal Internacional de Esculturas, que se llevará a cabo del 12 al 19 de julio.

Rosario
Salón de Quesos Gourmet
En mayo, en el marco de la exposición lechera más importante de Sudamérica, Mercoláctea 2014, se llevó a cabo el Salón de Quesos Gourmet. Para el encuentro, coorganizado por la Filial FEHGRA Rosario, presidida por Sergio Giménez, FEHGRA suministró el equipamiento gastronómico, e integrantes de su brigada de chefs como colaboradores. El principal objetivo del Salón es acercar a las empresas elaboradoras de quesos con restaurantes y hoteles.
Rosario posee más 110 hoteles y más de 1.340 restaurantes.