FEHGRA Argentina
Prime Ediciones

Debate y análisis en las reuniones regionales

Por  |  0 comentarios

Las autoridades de la Federación encabezaron encuentros en todas las Regiones del país, convocadas por el Departamento de Relación con Filiales.

Con gran participación, alta predisposición y profundo debate se
realizó el ciclo de Reuniones Regionales que se organizan antes
de cada Reunión de Consejo Directivo de la Federación. Fueron
convocadas por el Departamento de Relación con Filiales, a cargo
del dirigente empresario y coordinador de la Región Cuyo, Armando
Zavattieri, quien destacó el gran compromiso de todos los dirigentes en el tratamiento de la respectivas agendas de las jornadas, y subrayó la presencia de jóvenes cuadros dirigenciales que se van sumando a la tarea, y el importante acompañamiento del sector público.
Durantes las siete reuniones se expusieron temas, novedades y
problemáticas de los distintos Departamentos que conforman la
estructura de la Federación: Política Laboral y Social, Capacitación y Formación Profesional, Fiscalidad y Tributación, Derechos Intelectuales y Turismo, donde cada responsable regional informó lo actuado hasta la fecha. También se expusieron ideas y proyectos, y distintas temáticas a solicitud de las Filiales, se analizaron problemáticas regionales y desafíos futuros. En este marco se revisó el exitoso desarrollo de la plataforma promocional www.argentinaturismosite.com.ar y se
proyectó el trabajo para los próximos meses. Se detallaron novedades del Torneo Nacional de Chefs, del Torneo Nacional de Mucamas, de la próxima edición de HOTELGA, de Termatalia 2014, entre otros.

NEA Litoral en Paraná
Más de 40 dirigentes de las 14 Filiales que conforman la Región
analizaron la situación del sector el 11 de marzo en la sede institucional de la Filial Paraná. En distintas instancias del encuentro estuvieron presentes la intendenta de Paraná, Blanca Osuna; el subsecretario de Relaciones Turísticas de la Provincia, Pablo Trevisán; y el secretario de Turismo y Deportes de la Municipalidad, Carlos Monti. Representando a FEHGRA encabezaron la jornada Armando Zavattieri; el coordinador regional, Marcelo Barsuglia; el presidente de la Filial anfitriona, Roberto Charras. Participó el protesorero Carlos Mellano, de la Filial
Rosario; y el asesor de FEHGRA Miguel Estruch. En la apertura, Carlos Monti expresó que en materia turística existen diferentes desafíos a nivel local provincial y nacional, y que una forma de abordarlos es en el ámbito mixto y el espacio de trabajo generado desde organizaciones empresariales. Pablo Trevisán ponderó también las acciones conjuntas entre el sector privado y el Estado.
La Región NEA Litoral de FEHGRA está conformada por 14 Filiales:
Concepción del Uruguay, Paraná, Concordia, Colón y Gualeguaychú
(Entre Ríos); Posadas e Iguazú (Misiones); Rosario, Santa Fe, Sur
de Santa Fe, Noroeste Santafesino (Santa Fe), Resistencia (Chaco);
Corrientes; y Formosa.

NOA en San Salvador de Jujuy
Encabezada por el presidente de FEHGRA, Roberto Brunello;
Armando Zavattieri; el coordinador de la Región NOA, Juan Chibán;
y el presidente de la Filial local, Edil Quintar; más de 25 dirigentes empresarios sesionaron en San Salvador de Jujuy. En el encuentro, que se llevó a cabo el 13 de marzo, estuvo presente el asesor Miguel Estruch.
La Región NOA de FEHGRA está integrada por las siguientes Filiales: Catamarca, Jujuy, Las Termas de Río Hondo, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

CUYO en Mendoza
El sábado 15 de marzo, en la sede de la Filial Mendoza, se realizó el encuentro encabezado por Armando Zavattieri y el presidente de la entidad local, Fernando Barbera. Ambos dirigentes abrieron el encuentro con breves palabras de agradecimiento a los presentes por el compromiso de participación y el cumplimiento responsable de la tarea dirigencial. Tras finalizar el encuentro se llevó a cabo una Cena de Camaradería organizada por la Filial en el restaurante del Hotel Huentala.
La Región CUYO, coordinada por Armando Zavattieri, está conformada
por las Filiales: La Rioja, Mendoza, San Juan, San Luis, Villa de Merlo y Villa Mercedes.

Buenos Aires en San Nicolás
Tres días después las autoridades de la Federación encabezaron la
Reunión de la Región bonaerense, que contó con la participación
de más de 30 dirigentes empresarios. El acto de apertura estuvo a cargo de Roberto Brunello y del Intendente Municipal, doctor Ismael Passaglia. El encuentro fue encabezado por Roberto Brunello, Armando Zavattieri y Jorge Lauret, coordinador de la Región y presidente de la Filial anfitriona. Estuvo presente el asesor Miguel Estruch.
La Región Provincia de Buenos Aires está integrada por las 17 Filiales de Azul, Bahía Blanca, Junín, La Plata, Zona Sur del Partido de la Costa (Mar de Ajó), Mar del Plata, Miramar, Monte Hermoso, Necochea, Olavarría, Pinamar, San Clemente del Tuyú, Noreste de la Provincia de Buenos Aires (Asen), San Nicolás, Tandil, Tres Arroyos, Villa Gesell.

Patagonia en El Calafate
El 21 de marzo se llevó a cabo la Reunión de la Región, cuyo acto de apertura estuvo encabezar por el intendente de El Calafate Javier Belloni; Armando Zavattieri; el vicepresidente de la Federación Gustavo Fernández Capiet, y el tesorero Antonio Roqueta, ambos empresarios patagónicos; el coordinador de la Región Patagonia, José Luis Recchia; y las autoridades de la Filial local, Oscar Gómez y Rodolfo Novelle. Participaron Paulo Lunzevich, en representación de la Secretaría de Turismo de la Provincia; Laura Santiago, secretaria de Turismo Municipal; los concejales Alexis Simunovic y Paola Villalba; y el diputado por el pueblo Miguel Guanes. Acompañaron representantes locales de la CAT, AHT, AAVYT, y del CES Padre de Agostini, y estuvo presente el asesor de FEHGRA Miguel Estruch.
Las autoridades de la Filial local informaron que la importancia del evento superó las expectativas del sector privado y motivó la presencia de autoridades políticas en el Salón de conferencias del Hotel de Campo Kau Yatún, donde el Intendente Municipal dejó formalmente inaugurado el encuentro. También se celebró la voluntad política y la decisión del Ejecutivo Municipal de conformar un Ente Mixto, algo por lo que la Filial local de FEHGRA trabajó durante muchos años. La Región Patagonia de FEHGRA está integrada por 14 Filiales: Sur de Chubut, Puerto Madryn, Trelew y del Valle del Chubut, y Comarca Los Alerces (Chubut); La Pampa (La Pampa); Neuquén, San Martín de los Andes y Villa La Angostura (Neuquén); Bariloche, Valles de Río Negro,
Zona Atlántica de Río Negro (Río Negro); Río Gallegos y El Calafate (Santa Cruz); y Tierra del Fuego.

Centro en Villa Carlos Paz
Encabezada por el presidente de la Federación, Roberto Brunello,
se llevó a cabo el 26 de marzo en Villa Carlos Paz, la Reunión de
la Región Centro de la entidad. También presidieron el encuentro
Armando Zavattieri; el vicepresidente de la Federación y presidente de la Filial Córdoba, Fernando Desbots; el secretario Alejandro Moroni; el coordinador de la Región Centro, Carlos Tremsal; el presidente de la Filial anfitriona, Jorge Pomponio; y las autoridades de las Filiales cordobesas. Estuvo presente el asesor de la Federación Miguel Estruch.
La Región está integrada por las Filiales de la Provincia de Córdoba: Córdoba, La Falda, Río Cuarto, Villa Carlos Paz y Calamuchita.

Reunión de la Región CABA
Las autoridades de la Federación se reunieron el pasado jueves 27 de marzo con los máximos referentes de la Filial porteña, la Asociación de Hoteles, Restaurantes Confiterías y Cafés (AHRCC), concluyendo con este encuentro el ciclo de Reuniones Regionales que se organizan antes de cada Reunión de Consejo Directivo de la entidad. El presidente de FEHGRA, Roberto Brunello, y la presidente de la AHRCC, Graciela Fresno, analizaron temas específicos y el desenvolvimiento de los establecimientos del sector, junto al dirigente a cargo del Departamento de Relación con Filiales de la Federación, Armando Zavattieri; el coordinador de la Región CABA, Daniel Prieto; y la secretaria de la Filial, Ana María Miñones.

 

 

You must be logged in to post a comment Login