FEHGRA Argentina
Prime Ediciones

Los primeros viajes de la Dirigencia

Por  |  0 comentarios

A los pocos meses de su creación, las autoridades de la Federación comenzaron a hacerse presentes en distintas ciudades argentinas, iniciando una campaña de fraternidad que nunca se interrumpió.

Jorge Durand fue fundador y primer presidente de la entonces llamada Federación Argentina de Hoteles y Afines, y ejerció el cargo desde la asamblea Constitutiva del 25 de noviembre de 1941 hasta el 8 de marzo de 1944. Fue presidente regional y honorario de la Asociación Interamericana de Hoteles y miembro del Consejo de Administración de la Asociación Internacional de Hoteles. Indudablemente corresponde a este empresario porteño haber acompañado los primeros pasos de la entidad.

Fundación y Confraternidad
Constituida la Federación y transcurrido el período de la temporada veraniega de 1941-1942, las autoridades de la entidad realizaron una acción de difusión del espíritu de asociación gremial, mediante su traslado a numerosas localidades del país, cuya reseña es de interés reproducir.
El 24 de marzo de 1942 se iniciaron estas visitas con el primer viaje a la ciudad de Mar del Plata. Dos meses después, las ciudades de Rosario y Santa Fe fueron visitadas por la Federación. A mediados de junio, los dirigentes federales se trasladaron a Córdoba, y visitaron Alta Gracia, Dique Río III, Santa Rosa de Calamuchita, Villa Carlos Paz, Dique San Roque, La Falda, Punilla, la Cumbre, Cruz Grande, Los Cocos, Dolores y Capilla del Monte. El 5 y 6 julio se sucedieron viajes a Luján y La Plata. El 16 las autoridades se hicieron presentes en Mendoza,Villavicencio y Potrerillos. Y el 17 San Juan recibió a la Federación. En agosto de 1942 las autoridades visitaron Paraná y Santa Fe. En octubre, llegaron a Tucumán, Salta y Rosario de la Frontera, Jujuy y Las Termas de Reyes. También visitaron San Luis y Potreros de los Funes. En noviembre fueron visitadas las localidades de Tandil, Necochea, Tres Arroyos y Bahía Blanca.
Con estas visitas se cerró el período de esta campaña de vinculación y confraternidad, que seguirá siendo permanente en forma de contacto entre los colegas del país, según se puede apreciar en el transcurso de la historia de la Federación.

Fuente: Libro “FEHGRA – 70 Aniversario”

You must be logged in to post a comment Login